Acceder

Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

54 respuestas
Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos
2 suscriptores
Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos
Página
2 / 8
#10

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Hola zibeline buenos días...he leído en Lisboa que habías colgado algo y aquí estoy...no entrare pues nunca lo hago en recomendar inversiones aunque ha veces si que respondo a la excesiva euforia que en algunos momentos puntuales pueda existir en la compra de ciertos activos...pero si te diré algo...si existe un mercado controlado este es el de los diamantes...entiendo que la producción de diamante sintético no cubre las necesidades de una industria que cada vez más necesita de la pureza para resolver algunos problemas tecnológicos que la calidad industrial no resuelve...esta crisis ...es sólo un descanso para una nueva carrera desenfrenada expansiva y productiva a nivel mundial...cosa que quiero creer...o la antesala de la bunkerizacion no sólo de activos que previnieran de otro tipo de búnkers ...cosa que no sólo no quiero creer sino que además en ese escenario de poco nos valdrían al común de los mortales hacer siquiera hipótesis sobre futuribles...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Solo esta ofreciendo una alternativa mas en el foro hay gente que recomienda comprar ladrillo,acciones,oro o hasta un amarre en un puerto para alquilar, a esta situación nos han conducido los bancos con su acorralamiento a nuestros ahorros.

#13

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Disculpas si ha sonado ofensivo.

Pero no me meto yo ahí ni loco...

Un saludo

#14

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Creo que a lo mejor en otro momento esta inversión colaría, pero después de lo que ha llovido con los sellos, las preferentes, los pagarés de NRumasa, Gowex, etcc... lo vas a tener complicado.

#15

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depósitos

Los diamantes tienen una serie de problemas que te detallo a continuacion.
A)lo mismo que sellos cuadros antiguedades etc.El precio al que compras nada tiene que ver con el precio al que vendes
B)La produccion de diamantes dista de estar bajo control como lo estaba en los tiempos en que De Beers controlaba practicamente toda la produccion Mundial.
C)Tienes que ser experto para pagar por un diamante lo que vale.El oro puro es oro puro, punto.Entre dos diamantes de igual peso y talla las diferncias de pureza y blancura(cosas que solo un experto ve) hacen que varien enormemente su precio.
D)La produccion de dimantes sintéticos a bajo coste y de alta calidad se ha disparado.Se ocultan los datos de monto de diamantes sinteticos (que son autenticos diamantes,pero no naturales) que circulan por el mundo.
El mundo de las gemas en general tiene un gran problema. La produccion de gemas sinteticas y las falsificaciones han alcanzado tal grado de perfeccion que va muy por delante de los sistemas de deteccion.
Un forero te ha dicho "No se que te diga". Yo si lo sé, ni te acerces a diamantes, esmeraldas rubies, zafiros como forma de inversion.

#16

Re: Una alternativa rentable de 3% TAE a los rendimientos miserables de los depositos.

Gracias por vuestros comentarios, me es muy util para saber como reacionan algunos inversores (aunque en el caso de este foro de depositos deberia decir ahorradores) en España.

Primero aclarar algunos puntos en general ya que me falta tiempo para responder a todos los foreros uno a uno aunque me gustaria hacerlo.

No se trata de substituir a los depositos por una inversion en diamantes, solo hablo de una posibilidad más de diversificacion de patrimonio de gente que no va a necesitar el dinero durante por lo menos 8 años y ya tiene su dinero diversificado entre otros activos como inmuebles, depositos o acciones y bonos y está buscando un activo más que dé algo más que la 1% TAE de los depositos.No es un producto apto para algieun que vive de mes en mes y tiene que pagar aun su hipoteca y tiene 10.000 en depositos p.e. y esta incierto de su futuro laboral: en este caso ni leer el post...

-No se trata de diamante industrial que es el de menor calidad, pero de diamante de alta calidad y que se usa en joyeria. Los precios estan fijados en la lista Rapaport mensualmente, que es donde cotizan.

-No se necesita saber todo sobre diamantes para invertir en ellos; cada diamante de inversion viene sellado en una caja y tiene su inscripcion laser en el con su certificado de la GIA, IGI o HRD que son reconocidos mundialmente, ahí ponen todas las caracteristicas de la piedra y su valor se puede comparar en la lista Rapaport donde el precio de los diamantes estan clasificados por carecteristas y tamaño.

-La empresa esta ubicada en la misma bolsa de Amberes, no es ningun chiringuito ni vende on-line, el comprador debe de acudir el mismo a recoger su piedra a Amberes.Solo y solo en caso de que no qiuera o pueda ir a recojerlo el u otra persona se puede mandar a domicilio. En este caso les puedo explicar el procedimiento ya que no somos una empresa on-line donde se llena el carrito y se compra un diamante con un click, para esto la cosa es demaseado importante y hay mucho fraude entre este tipo de empresas.Nunca hay que comprar un diamante de un importe importante sin verlo y menos on-line!
La empresa esta registrada en el Banco Nacional de las Companias del Diamante de Amberes con un numero de licencia, bajo autorizacion del ministerio de economia de Bélgica y adherida a todas las bolsas de diamante mundialmente.No pongo aqui los datos porque no es el lugar para ello, pero si algieun qiuere saber le doy el numero de licencia por privado.

-En Amberes pasan el 50% de todos los diamantes del mundo que de ahi se vuelven a distribuir, tantos brutos como pulidos, industriales y ornamentales y el 80% de todos los diamantes pulidos pasa por Amberes.

-La empresa no tiene grandes margenes ya que los margenes en la fuente, de mina a bolsa y mayorsita son muy ajustados, donde hay grandes margenes es de la joyeria al comprador.
El hecho de que la empresa dé el 3% TAE durante 8 años es porque sabemos que el diamante ha tenido una revalorizacion del 6% a 14% año tras año y se seguira revalorizando y si el comprador decide de revender el diamante al noveno año del contrato al precio de que lo compró, tenemos el diamante recomprado a buen precio ( mejor que si lo tenemos que comprar de otros provedores de la mina.) El inversor siempre puede revender su diamante en una de las bolsas de diamantes mundialmente a un precio mayor que le ofrecemos, la piedra es suya y puede optar por quedarselo definitivamante o revenderlo mas tarde.

Que si la empresa qiuebra y no te puede pagar el 3% TAE? Es muy poco probable porque es una empresa que existe 30 años y está desde 25 años ubicada en la misma bolsa donde el 80% de los diamantes mundialmente se comercializan para su venta.Pero en el hipotetico caso de que quebrara la empresa, tú tienes el diamante en tu posesion, comprado a precio de bolsa, por lo menos a la mitad de lo que hubieras pagado en una joyeria y además tienes un certificado valido porque en las joyerias pueden cambiarte la piedra una vez que esté montada en la joya (que suele pasar y más de lo que uno cree).

-Un crash en el mercado del diamante parece muy improbable por el hecho de que De Beers controla todavia mas de la mitad del mercado y esto junto con la gran demanda creciente de mercados emergentes donde la tradición de regalar anillos de compromiso y joyas como dote de bodas, India, China hacen que hay mas demanda de piedras. America se esta recuperando y ahí los anillos de compromiso son una tradicion.Cierto es que De Beers no es el unico jugador en el mercado y ya no es el unico fijador de precios, la Rusa Alirose tambien explota una mina, pero no tiene suficiente peso como para distorcionar todo el mercado, además con las tensiones en Rusia actuales puede que salgan menos piedras de ahí a otros mercados. Las minas actuales que se están explotando no son rentables en muchos casos porque el diamante hay que buscarlo cada vez mas en profundidad, con maquinaria cada vez mas especializada y dinamita para encontrar los tunneles de Kimberlita(donde están los diamantes).Todo esto infuye en el precio.Si un diamante no fuera algo valioso pues se venderia en qualqiuer estanco por unos euros.

-La inversion en gemas preciosas como las esmeraldas,safiros, rubi's etc... no son buenas, ahí coincido con un forero.No son buenas precisamente porque no hay mercado de reventa oficial, no cotizan y no se fijan precios para ellas.Son piezas de collecionistas para los amantes de estas gemas.Hay mucha manipulacion en las gemas de colores; las tiñen, las sobrecalientan para que cambie su color, etc...
Los diamantes es cierto que se imitan, un de estas imitaciones se llama Moisanita y esta hecha en laboratorio bajo alta temperatura y alta presion, tiene caracteristicas muy similares a los diamantes.Pero contario a lo que escribio un forero,sí que se pueden dedectar facilmente con un 'Moisanite tester', el Moisanite da fosforecencia naranja y el diamante fosforecencia azul.Otras imitaciones como el zirconita se ve a primera vista que es falsa, bueno yo lo veo.Pero si uno no es entendido comprando un diamante con certificado y con la caja sellada es lo mas seguro.

Y por ultimo, lo que puso un forero de un fraude de diamantes en Amberes data del año 2008 y además no tiene nada que ver con la inversion en diamantes, ya que se trataba de que una empresa no habia pagado el IVA que debia a hacienda, vamos que esto no afecta en absoluto a nadie que haya comprado un diamante.
La bolsa de Amberes sufrio un atraco de 300M de euros hace poco, si no tuvieran valor los diamantes estos ladrones no se hubieran molestado.Por esto el que qiuera acudir y comprar ahí tendra que pasar por alta seguridad.

Un saludo a todos.

Guía Básica