Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Banco Espirito Santo es de fiar?

82 respuestas
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Si, también el que saca una plusvalía de un 30% en Bolsa en unos días puede pensar que es una buena inversión porque le ha salido, aunque dicha inversión sea sobre un chicharro en concurso de acreedores.
Incluso hay gente que con Forum ganó bastante dinero y se salieron de la "magnifica inversión" en el 2003, cuando luego pasó lo que pasó.
Tu puedes creerte lo que quieras y seguir aprovechándote de estas magníficas inversiones y alardeando de tu olfato, pero si un día te sale mal, ruego no des la matraca con pancartititas por favor, no vayas a parecerte a los que aludes.

#42

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

mi opinion de BES, el riesgo de que haya quita es muy bajo e improbable.

saludos.

#43

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Yo también creo que es bastante improbable, es más no creo que este peor que otros. Lo que no me quita de oponerme al tono absoluto que emplean algunos de defensa a ultranza de decir que es imposible, pues a día de hoy se ha demostrado que nada es imposible en esta crisis. Y si no preguntemos por Lehman Brothers.

#44

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Comentario de la OCU sobre el "Espiritu Santo"

Irregularidades… en Espirito Santo Internacional
En efecto, tal y como usted dice, los medios se han hecho eco del comunicado que Espirito Santo Financial Group (ESFG), propietario del Banco Espirito Santo (BES), ha remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa para informar de las "irregularidades materialmente relevantes" detectadas en las cuentas de su matriz Espirito Santo International (ESI). Irregularidades que también ha detectado un auditor externo, KPGM, concluyendo que la sociedad presenta una "situación financiera grave".

¿Motivos para preocuparse?
Pues bien, si usted, al igual que nuestro socio, es cliente del BES en España (porque p.ej. haya contratado alguno de sus depósitos) puede que la noticia le resulte un tanto inquietante. Sin embargo, en estos momentos nosotros no vemos motivos especiales de preocupación. Y ello por varias razones:
– La advertencia realizada se refiere a Espirito Santo International (ESI), propietario en un 27% del Banco Espirito Santo (BES) que, de hecho, ha recalcado que no es responsable de la situación financiera de ESI
–  El BES parece solvente (a fecha de 31/04/2014 su ratio de solvencia “Tier-1” era del 9,8%) y, además, la ampliación de capital que llevará a cabo la próxima semana disipa parte de las dudas que planean sobre su solidez financiera.
– Además, residentes o no en Portugal, aquellos ahorradores que han depositado su dinero en una entidad acogida al Fundo de Garantía de Dépositos (FGD), como es el caso del BES, están cubiertos hasta 100.000 euros por titular si la entidad no pudiera devolvérselos.
Por consiguiente, y aunque en OCU inversores no ponemos la mano en el fuego por nadie, no creemos que en estos momentos tenga motivos de preocupación por su dinero en el BES, siempre que no supere la cuantía máxima de 100.000 euros por depositante en una misma entidad.

#45

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Hace 15 que no se ha vuelto a comentar nada de la situación del Espíritu Santo. ¿Hay alguna novedad?
Le dije a mi padre que hiciese el depósito en el banco justo unos días antes y ahora está preocupado.
Gracias

#46

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Vas a encontrar tantos argumentos a favor como en contra. El miedo es libre y cada cual hace lo que cree que debe hacer.
Yo tengo depósitos con el BES desde hace muchos años y no pienso tocarlos.

#48

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

aun no ha petado el banco... ya es raro no? :DD

Guía Básica