Acceder

¿Banco Espirito Santo es de fiar?

82 respuestas
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Hace meses les habia enviado una solicitud para abrir cuenta y contratar un deposito.Despues de haber contactado un par de veces por telefono con ellos y leerme bien el contrato del deposito, ver sus balances, comparar riesgo/rentabilidad, decidi de no contratarlo.Hay bancos que son mas transparentes, con mejor servico a la clientela y que remuneran solo un par de decimas de puntos de lo que remuneran ellos.Mi opinion:no merece la pena abrir deposito con ellos.

#18

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Yo soy cliente del BES (todavia). Tenia depósitos al 4,60%,el último de los cuales me venció en enero. Me ofrecieron renovarlos al 3%,pero solo renové uno para evitar superar el límite del FGD,porque ya se rumoreaba la delicada situación financiera del grupo BES. De todas maneras,y dado el carácter sistémico del BES (es la mayor entidad bancaria privada de Portugal con amplia presencia en otros paises) el gobierno portugués,sin ninguna duda,le prestará el apoyo financiero que precise en el improbable caso de que el banco no consiga financiación privada (es decir,que fracase la ampliación de capital en curso).

#19

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Bueno, os comento, mis padres tienen sus ahorros en un depósito en el BES. Como cubre 100000 a cada titular, no habría problema pues la cantidad es inferior a ese tope. Pero querría preguntaros opinión si debo, puesto que cobran un 2,5 y tampoco es para tirar cohetes, asegurar y retirar depósitos para estar completamente tranquilos.

En principio he pensado mantener puesto que veo complicado que se dejara caer a este banco y no se recuperara el dinero sin apoyar el BCE al FGD portugués, pero..en fín, ¿qué me aconsejáis?

Gracias.

#20

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Yo estoy en la misma situación y no pienso cancelar el depósito. Veo improbable la quiebra del banco por las razones que ya comenté. Y,con total certeza,si continuan con estas rentabilidades de xxxxxx,cancelo la cuenta al vencimiento del depósito.

#21

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Yo de la banca extranjera no me fio salvo con ing. Tarde o temprano este banco saldrá de España ya que tiene perdidas como casi toda la banca extranjera instalada en este pais.

#22

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Precisamente es la división internacional del grupo BES la única que obtuvo beneficios en 2013 y en el primer trimestre de 2014 (y no pérdidas como el resto del grupo).

#23

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Ya has llamado a la sucursal para que te tranquilicen, ¿no?

Guía Básica