Acceder

¿Banco Espirito Santo es de fiar?

82 respuestas
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
¿Banco Espirito Santo es de fiar?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Los depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantías Portugués que cubre hasta 100.000€ por titular y entidad financiera. Aunque el BES no es responsable del Espirito Santo International, si bien puede tener un impacto negativo sobre la imagen de BES y la pérdida de clientes.

BES va a realizar una ampliación de capital de más de 1.000 millones de €, y aunque el titular de "El Mundo" puede ser muy dramático, la situación del banco portugués es la misma en la que estaban la mayoría de entidades y aún siguen estando varias de ellas en España.

La diferencia es que en España somos objetivos y decimos la verdad de lo que ocurre fuera y de lo que pasa aquí se dice la mitad de la mitad y así nos va.

Un saludo.

#10

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

yo mantengo posiciones, pero esta claro que al 2% que dan ahora ya no merece la pena haciendo pichincha y BFS en el FGD de españa.

saludos

#11

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Está claro que el 2% que pasan a ofrecer a 12 meses ya no es competitivo ni acorde al "riesgo" asumido.

Sobre los FGD, no sé si me siento más tranquilo con el respaldo del FGD portugués (parece ser que aún no utilizado) o con el respaldo del FGD español (a día de hoy bastante esquilmado)...

Esperemos que el gobierno luso no los deje caer...

Saludos.

#12

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Como norma general me fio mas de mi pais y mas cuando este ya ha demostrado anteriormente que rescata a los bancos.
Aparte españa es mucho menos pobre que portugal :)

Saludos

#13

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

En otro hilo, ironizabas sobre ir a Lisboa, igual te toca ir y no para ver la final.

#14

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Ya estuve en 2008 la ciudad es muy barata :))

#15

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Personalmente, el hecho de estar adscrito al FG Portugués, le restaba atractivo, pero no sólo al 2%, si no al 3, al 4 o a lo que quieran retribuir. Mucho se ha hablado y comentado...Imagino que se quedará en un susto, pero si pasara a mayores, que la gente no diga que no estaba informada del eventual e hipotético riesgo que se corría llevando a este Banco el dinero.

#16

Re: ¿Banco Espirito Santo es de fiar?

Eso desde luego yo desde el primer dia sabia donde me metia y sigo estando al 100% de q es una magnifica inversion.

Al 2% pues ya no.

Saludos

Guía Básica