Acceder

¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

23 respuestas
¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!
1 suscriptores
¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!
Página
1 / 3
#1

¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Aunque el 2014 está siendo un año muy malo para los ahorradores que desean contratar un depósito debido a que la rentabilidad de los mismo están en mínimos históricos, los bajos niveles del IPC provocan que los ahorradores puedan conseguir la mayor rentabilidad real de los últimos 5 años.

Y es que, a pesar de que el IPC ha registrado tasas negativas en febrero y marzo, parece que ningún organismo internacional prevé que lleguemos a estar en deflación. La previsión más alta es la de la OCDE y sitúa la inflación en el 0,5%, muy lejos del 3% que obtuvimos en 2011.

Con todo esto, el 2014 sería el año en que los ahorradores obtienen más rentabilidad real, es decir, lo que de verdad gana un ahorrador cuando se descuenta la inflación.

Según el Banco de España los depósitos ofrecen una rentabilidad media del 1,4%, y si se prevé que la inflación sea del 0,5%, cualquier ahorrador ganaría un 0,9%

¿Los depósitos son tan "malos" como parecen?

 

 

#2

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Buenos días,pues yo sólo sé que antes donde me daban digamos 500 €.... de intereses por un IPF ahora me darían digamos que 200 €....

PD.Y cuando voy a comprar algún producto está igual de caro a más que antes...

Un saludo.

#3

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

En el IPC no se contabilizan, que yo sepa, subidas de impuestos como el IRPF, IBI, múltiples tasas que antes no existían, pérdidas de ayudas sociales (quienes las tuvieran), bajadas salariales y congelación de las pensiones(y eso quienes tengamos la suerte de mantener el puesto de trabajo), el copago farmacéutico... No nos engañemos haciéndonos trampas al solitario, el 80% por decir algo, vivimos peor que hace 7 años, el 10% igual y quizá el otro 10% mejor y puedan comprar cuanto quieran e inmuebles a precio de saldo. Estos últimos son los que han ganado con la crisis, aparte gran número de estos tiene cuentas con mucha pasta en paraísos fiscales, por lo que aunque España y su banca quiebre ellos seguirán sin problemas. Que salimos del euro, les es igual, entonces vuelven y compran el país saqueado a precio de saldo. Un porcentaje grande de ese 10% además es corrupto o beneficiado por los corruptos. Ya puede llover que a ellos les da igual. Eso sí, son grandísimos patriotas y están dispuestos a derramar hasta la última gota de su sangre por España (dicen).

#4

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Estoy contigo Andreuet,

Todo lo que empieza por "segun el banco de España ...." de inicio no me lo creo, si me beneficia menos todavia
Lo que pasa que a los bancos ahora les interesa vender "sus" fondos y pagarnos miserias para despues prestar a la economica productiva a precios de usura

slds

#5

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Ya te digo, tenemos más dinero que el Banco de Braavos jaja

#6

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Como dice inocencio1 si no cuentan todos los impuestos, que si han subido, esta noticia está incompleta :( No hagas como el Gobierno que maquilla los resultados!Aunque se aprecia el intento de subir los ánimos la conclusión es que somos más pobres que antes.

#7

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

No digo que no tengas tu parte de razón inocencio1, pero estamos hablando de la mayor rentabilidad real de los últimos 5 años y que yo sepa, desde el inicio de la crisis, la mayoría de los impuestos han subido y nuestra calidad de vida ha empeorado, pero es significativo y aunque no digo que sea un indicador que nos indique que España ha salido de la crisis, si es un dato positivo y esperanzador.

#8

Re: ¡Sorpresa: Los depósitos superan el coste de la vida!

Mi intención no es maquillar las noticias ni contar medias verdades, simplemente comento un hecho objetivo del que me he enterado.

¿Estamos peor que 2006-2007? Si, pero tampoco es que nos tengamos que hundir y pensar que todo esto no se va a solucionar nunca, tenemos que intentar ver la luz al final del túnel y ver el lado bueno de las cosas, y si lo que ofrecen los bancos en España no nos convence, siempre podemos sopesar la idea de mirar en el extranjero:

Y también en ¿Quién es quién? Easisave, IIG Bank, Mediterranean Bank y Nemea Bank

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22