Acceder

La caixa 100mil ¿dónde invertir?

44 respuestas
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
Página
3 / 6
#17

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

No es así, conozco el depósito porque me lo han ofrecido ayer. Lo que tu dices son los Garantizados, cuya rentabilidad es menor. Claro que sería éste que nos ocupa un buen producto con ese interés, y encima garantizado, pero los bancos no están para regalar. Te dan un 3% del 90% es decir, ganas ya un 2.7% del total del capital,... SI FUERA garantizado, ¿pero quién te va a dar ahora un 2.7% en un depósito a un año? Aquí in Spain, nadie, en otro caso iríamos todos como locos, y el personal no se iría al extranjero. Pero el funcionamiento del fondo es el siguiente:

Si al cabo del año las tres suben, te llevas el 90% en todos los casos, y además un 4& del 10%.
Si al cabo de ese año no ocurre lo anterior, te llevas el 90%, y el 10% queda retenido otro año más.
Al final del segundo año, si ninguna de las tres acciones ha caido más de un 15% (creo) te dan las 10.000 retenidas, si además las tres han subido te dan el 8% (4%+4%) de esas 10.000. En otro caso, como bien ha explicado 'Rontxi' arriba, te devuelven esas 10.000 en acciones de la que más haya caido, asumiendo una caída igual a la de esa acción.

En resumen, que suban tres a un tiempo es complejo. Si fueran del mismo gremio (tres bancos p.e.) sería un poco más fácil, pues los gremios suelen subir o bajar a la par, pero en este caso se han asegurado de tocar de todo un poco (comunicaciones, Energía, banca) con lo cual hacen casi imposible el cumplimiento de la condición. Es un juego, y se podrá ganar o perder, pero las probabilidades de ganar son escasas, como acertar el resultado al lanzar un dado, si nos dejan elegir 2 resultados (el banco juega con los otros 4).

Si es tan bueno, ACEPTARÍA EL BANCO UNA PROPUESTA DE JUGAR A LA CONDICIÓN CONTRARIA, es decir, Si baja alguno de los tres me pagan el cupón. Si tan seguros defienden que creen que van a subir las tres, podrían aceptarlo. Pues no, creerme que no lo harán.

#19

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

La respuesta a tu pregunta es un SIIIII.... tan grande como una casa.
La Caixa es tan independentista, como TV3, el barca o CiU. Los que vivimos en Cataluña lo sabemos muy bien, no se sienten para nada españoles.
Así que mi consejo: nuestro dinero fuera de una entidad pro-catalanista, pro-independentista, anti-españolista.

#20

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Discrepo abiertamente de tu respuesta.
La Caixa es el símbolo profundo del catalanismo que ha girado hacia el independentismo y hacia la falacia de "Espanya ens roba".

#21

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Buena explicación y cuidado con la bolsa que va a tener mucho cuitado estrellado. Leo El Confidencial, resumen: actualmente los ricos tienen sus patrimonios y sicavs produciendo en repos al 0,8% de interés. ?Por qué será? Pues orque consideran que está cara tras el rally alcista de fin de año y hay gran riesgo. DINERO DE LOS MARCH AL 0,8% , A MENOS INTERÉS QUE LOS DEPÓSITOS, lo único que con liquidez esperando chollos una vez que han saqueado y depauperado el país, Cataluña incluido. Ahora nos aplican los recortes a nosotros y "mirad, mirad un burro volando" , "España nos roba" y ellos siguen viviendo a lo grande a cuenta nuestra.!Viva la Pepa!

#22

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Si vienes de O.S. me imagino que sabes de que va el tema. Sabrás que has estado perdiendo un 30%, que luego has ganado hasta un 5% y que finalmente te van a amortizar al 100%. O sea que eres de los que aceptan un cierto grado de riesgo.A corto plazo, (un año) este mixto protección me parece muy correcto. SI bien es cierto que en el 10% puedes tener una pérdida puntual cuando te den las acciones, también es cierto que es muy probable que estas tres "blue chips" evolucionen bien en un año. Dicho esto, también te diré que si finalmente me quedo con el 10% en alguna de estas tres acciones no me importaría puesto que pagan buen dividendo.

#23

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Decia el emperador Tiberio cuando le recriminaban por haber establecido una tasa por el uso de los urinarios públicos en Roma que el dinero no tiene olor...y yo añadiria que tampoco tiene patria. Así que no hagais política con vuestros ahorros!

#24

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

...dividendo que si se tuercen las cosas dejan de pagar...yo me quede pillada hace años con las telefonicas de este modo, consolandome despues de una bajada del 30% que por lo menos cobraria el dividendo.Suprimieron el dividendo durante un tiempo y el 'truño' de accion no levanto cabeza.
Ademas estos productos estan diseñados con acciones descorrelacionadas para que sea improbable que suban las tres a la par.

Guía Básica