Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La caixa 100mil ¿dónde invertir?

44 respuestas
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
La caixa 100mil ¿dónde invertir?
Página
2 / 6
#9

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Entiendo que ese depósito mixto es 90 mil euros al 3 % TAE a 1 año y los restantes 10 mil euros de los 100 mil totales que tienes, en las acciones. Y entiendo que comentas que si en ese año las acciones pierden valor, te quedas con los 10 mil euros de las acciones, que no te habrán rentado nada, pero si tendrás totalmente asegurado ese 3 % TAE de los otros 90 mil euros?

Pues no se que decirte, yo opino cómo vosotros, y mira que soy cliente de La Caixa, que lo menos que pueda tener con ellos, mejor. Pero estamos hablando de que si de 100 mil euros, el 90 % nada menos 90 mil euros, te rentan un 3 % a 1 año... lo veo una muy buena oferta. Que los otros 10 mil euros si tienes bastante mala suerte el valor de las acciones baja en ese año y no te ha rentado nada, se quedan igual, vale, pero estamos hablando que ganarías mucho con el 90 % restante a un año al 3 %. Es mi opinión. Es una oferta muy valorable.

En mi casa mis padres con La Caixa tienen un depósito IPF normal al 3 % TAE de una cifra superior a 100 mil euros, un depósito a 25 meses que abrimos en junio de 2013. Nos sorprendió mucho que nos hicieran la oferta, también es cierto que era para dinero nuevo. Pero tal cómo estaban y está el tema depósitos lo hicimos sin dudar, son muy buenos rendimientos. Eso si, ellos nunca harían un depósito estructurado, o mixto, o referenciado a bolsa o cómo fuera, sólo IPF normales puros y duros. Pero yo, si me ofrecieran la oferta que le ofrecen al compañero.. me lo pensaría muy seriamente.

Saludos

#10

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Me temo que el estructurado no funciona así (ninguno lo hace). Si las acciones bajan no te dan 10.000 euros en acciones, te jamas la bajada de la acción que peor lo haya hecho de las tres.

Ejemplo:

Depósito de 90.000 al 3%: 2.700 euros.

Repsol sube un 10%
Telefonica baja un 2%
BBVA baja un 20%.

Te dan 8.000 euros en acciones de BBVA, pierdes 2.000 euros.

Rentabilidad total 700 euros, un 0,7%.

Saludos.

#11

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Hombre, no son independentistas, lo que les pasa es que como tienen mucho negocio en Cataluña lo único que pueden hacer es estar con la boca cerrada. Ya sabes, en boca cerrada no entran moscas.

#12

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Andaros con cuidado! Cuando menos os lo espereis vais a tener vuestro dinero invertido en un banco del EXTRANJERO!

#13

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

¿De que hay que tener cuidado?... No si te parece van a expropiar todo el dinero de fuera de Cataluña!
El único ideal de La Caixa (al igual que todas las entidades financieras) es ganar lo máximo posible ofreciendo lo mínimo indispensable.

#14

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Otro!
¿Pero quien se tiene que andar con cuidado... los catalanes o el resto de los españoles?

#15

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Todos nos tenemos que andar con cuidado. Jejeje.

#16

Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?

Bueno, pensaba que el 10 % de la inversión, los 10 mil euros, iban si referenciados a esos valores de la bolsa, pero que estaban asegurados. Cuando pasa el tiempo fijado, si suben los valores te dan un X % pero si se quedan igual o bajan, te dan lo invertido inicialmente, los 10 mil, pero no pierdes ni ganas. Por lo tanto si tienes la mala suerte de que los valores no suben o se quedan igual o bajan, no pierdes dinero, pero tampoco ganas nada en el tiempo establecido. Hay depósitos mixtos o referenciados en bolsa asi, que si sube ganas, y si se queda igual o baja no ganas nada, pero tampoco pierdes nada de lo puesto inicialmente. Asegurados vaya.

A nosotros nos han ofrecido a veces en La Caixa depósitos referenciados a la bolsa, que nunca pierdes del capital inicial, si suben los valores ganas, pero si se quedan igual o bajan, no has ganado nada y has dejado el dinero "parado" en ese tiempo. Pero nunca que pierdas del capital inicial. Ellos juegan con eso, si la bolsa va bien y ganas, te dan interés, si va mal, no te dan nada y han tenido tu dinero ese tiempo, jugada redonda para ellos.

Por eso si fuera cómo yo digo el depósito estructurado, que lo desconozco, está muy bien la oferta, el 90 % del capital o sea 90 mil euros al 3 % TAE a 1 año son 2133 euros netos (ya descontado el 21 % de IRPF) y los otros 10 mil euros referenciados a bolsa pero asegurados, que no pierdes si al año los valores de bolsa están igual o peor que al empezar.

Guía Básica