Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

66 respuestas
¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?
1 suscriptores
¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

No me gusta nada el asunto... ni simplificar ni gaitas, tendrían que ir independientes como hasta ahora con su correspondiente plazo.
Cuando próximamente vuelvan a rebajar el tipo, no podremos estirar los 4 meses al máximo con una nueva cantidad, pues finalizará junto con la primera cantidad impuesta.
Además, si bajaran el tipo podría remunerar una parte de la imposición al tipo antiguo y cantidades nuevas al nuevo con la consiguiente confusión. Un saludo.

#42

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Buenos días,

Tengo una pequeña duda (disculpad si no es el lugar más adecuado para ponerla o si me extiendo demasiado).

Pongámonos en situación: si ahora mismo tengo un depósito de los de 13 meses con 2mil euros al 2%, y el de 4 meses acumulativo con mil, cuando éste último cumpla el 15 de agosto me interesará llevarme esos mil euros a COINC ya que EVO pasará a configurar un nuevo depósito a 4 meses al 1,5% mientras que en COINC me dan un 1,75%.

Ahora bien, la duda que tengo es ¿como "cancelar" el depósito de 4 meses si es de renovación automática? Por lo que he leído, si sacas una cantidad de dinero mayor que la que tienes en la cuenta corriente, la diferencia de dinero se extrae del depósito de última configuración, con lo que entiendo que saldría del de 4 meses. Escribí a EVO para preguntarles sobre esto hace semanas pero no he obtenido respuesta.

Ejemplo a 16 de agosto:
- Cuenta corriente: 2500 euros
- Depósito 13 meses: 2000 euros
- Depósito 4 meses: 1000 euros
Si saco 3500 euros, ¿es seguro que se quedará Cuenta corriente y depósito a 4 meses a 0 y se mantendrán los 2000 del depósito a 13 meses (entendiendo que antes del próximo día 15 meta otros 3mil para que no se me cancele el depósito a 13 meses)? ¿O existe otra forma de "cancelar" estos depósitos y no he sabido verlo?

Muchas gracias! Un saludo.

#43

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Algún antiguo cliente que tenía el 2% a cuatro meses hasta el 31 de Mayo ha incrementado en Junio el depósito?. No acabo de ver claro lo que se decía en algún post, que si añades importes ahora se añadirían al depo del 2% hasta su vencimiento (en mi caso faltan 3 meses y medio) en lugar de generar un depo nuevo al 1'5% a 4 meses.
Al quitar ING su depo al 2% en este mes de Junio podrían venir para aquí esas cantidades.

Saludos

#44

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

En el caso de los de 4 meses al 2% eso se ha escuchado aquí, vencen todos cuando finaliza el primero de ellos, sin tener plazo independiente.
Dicho ésto, entiendo yo que te rentarían al 1,5% (es la oferta actual) las cantidades que invirtieras ahora y a saber si finalizarán junto con la imposición total (2% + 1,5%??) o lo harán independientemente como en el caso de las de 13 meses.
Un saludo.

#45

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Pues esa es la cuestión. Como la generación y cancelación de los depósitos es de forma automática hay que asegurarse antes, si los nuevos depósitos se juntan con el del 2%, o se crea uno nuevo al 1'5%. Dependiendo de ello lo enviaría a Coinc o aquí.
A ver quien lo "experimenta" primero y nos ilumina.

#46

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

El problema es que se tendría que saber de antemano y no tener que hacer probaturas un tanto chorras que nos obligan a hacer. Un saludo!

#47

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Estoy de acuerdo con @Branquia. Yo entiendo que una vez cumplidos los 4 meses, en mi caso el 15 de agosto, el depósito se renovará automáticamente (y sin pasar por la cuenta corriente) como un nuevo depósito a 4 meses al nuevo tipo de interés, que es del 1.5%. Yo eso lo veo muy claro, siempre se produce la renovación del depósito a las condiciones vigentes en el momento de la renovación.

Entonces, puesto que estos depósitos no tienen penalización por cancelación (lo que sí ocurría en los de a 2 años), me da igual cancelar el depósito una vez regenerado. Lo que no se es como cancelarlo. No hay ninguna opción para ello y la única posibilidad que veo es sacar el dinero equivalente... siempre y cuando tome el dinero de este depósito y no del de 2 años que aún tengo y me penalice.

#48

Re: ¿Alargar el 2% de EVO hasta el 15 de Septiembre?

Hola kanimak, por favor en cuanto tengas respuesta a tu correo a EVO coméntalo.

Hace aproximadamente 1 mes realicé una transferencia por importe superior a lo que había en cuenta corriente. Como tú indicas hacen uso de lo existente en depósitos. Pero en mi caso ví un pequeño matiz, como no había dinero suficiente en cuenta, no fueron a buscar la diferencia de dinero al depósito de 4 meses, sino que engancharon todo el importe de la transferencia del depósito de 4 meses. La cuenta corriente la dejaron intacta.

Si lo hubiera sabido con anterioridad, podría haber dividido la transferencia en 2. Una transferencia que pudiera ser realizada exclusivamente con el dinero en cuenta corriente. Y luego una segunda por el importe restante, y que me imagino haría uso del dinero de los depósitos.

En el caso de disponer de depos a 4 meses y a 13 meses, pues desconozco con qué criterio cogen el dinero de aquí o de allá.