Acceder

La gran importancia del fin de las OTES

45 respuestas
La gran importancia del fin de las OTES
2 suscriptores
La gran importancia del fin de las OTES
Página
4 / 6
#25

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Lo de los cheques supongo que muchos se lo han planteado;si preguntan por otras formas de hacer traspasos sera porque no tienen esta opcion que tu propones.

Yo por ejemplo tengo deposito en La Caixa por importe elevado.Al abrir la cuenta y contratar el deposito hable con el gestor y le dije que solo me traia el dinero si no tendria comisiones en sacarlo denuevo.Entonces me dijo que la politica de la Caixa en banca personal era de transferencias gratis hasta 50.000e al mes, con esto y las OTE's que habia entonces me parecia que estaba bien preparada.Las OTE's se quitaron y la Caixa de repente 'modifico' las condiciones por lo que no hay mas transferencias gratis.
Entonces como bien dices queda la opcion de pedir cheques lo que hice y se me rechazaron porque me dijeron que este servicio no se dan a cuentas con libretas.
Aduedo directo o metalico es lo unico que me queda como opcion.
En la banca de los abuelos como dices (banco fisico) no qiuero volver a poner dinero porque luego pasa lo que pasa como en la Caixa que te frien a comisiones una vez dentro.

#26

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Te doy toda la razon, es su forma de hacer una especie de 'corralito' te sablan en comisiones de traspasos para que no te vayas luego te dan una miseria de Tae para que al final harto de tanto mareo contrates unos fondos ruinosos de su propia entidad donde aparcan todos los activos que sobran de los fondos premium y de paso te cobran por ellos una suculenta comision.
Sacalo en metalico y listo, aunque sea en paquetitos de cantidades menores, al final se acaba sacando todo y en menos de 44 dias que tendras el dinero atrapado con un aduedo directo.

#27

S al bancoRe: La gran imprtancia del fin de las OTES

es una vergüenza como están tratando a los ahorradores,quieren atarlos al banco sea como sea con una miseria de interes ,con tal de que el monopolio mafioso tenga pingues beneficios a su costa, con el beneplácito de la cnc y de linde. en las demás mafias , monopolios y carteles los gobiernos van en su contra, en este le ayudan a mas no poder.

#28

Re: La gran importancia del fin de las OTES

"Entonces como bien dices queda la opcion de pedir cheques lo que hice y se me rechazaron porque me dijeron que este servicio no se dan a cuentas con libretas."

Me gustaria comentarte, cierto es que un talonario (Chequera) no se puede obtener con cuentas libretas. Pero, para retirar sumas "importantes" puedes pedir cheque bancario. Claro para este servicio te clavan comisión. Tratar a negiocarla bajar a cero (les va a costar igual). Por supuesto con "La Caixa" a mi me falló la negociación. Yo busqué una buena alternativa, pedir la suma importante en ChinChin, esto no es gratis para ellos les cuesta una pasta por el servicio transporte de seguridad (creo que es más caro que la comisión por talon bancario, y todos contentos, yo tengo mi plata, previo avisao dos dias antes.

Cordiales saludos

#29

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Tienes razón zibeline... la banca prometer hasta meter y después de metido olvidar lo prometido.

Esta vez la Caixa te tiene pillado , si tienes una cantidad importante digamos 100.000 eur y aplican el 3x1000 de transferencia la broma te puede costar 300 eur.

Cuando suprimieron las OTES lo primero que hice fue pedir talonario en todas las entidades , en algunas lo admite la libreta y en otras tuve que pasarme a cuenta corriente.

Pero cuando se produzca una avalancha de subasteros solicitando talonario inventarán alguna nueva comisión.

#30

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Creo que hay algo de confusión. Se pueden seguir haciendo OTEs aunque no sé si han cambiado de denominación. Recientemente me han solicitado en una entidad un traspaso de dinero desde otra a coste cero. Yo pensaba que ya no se podía pero en la oficina me explicaron que sí y que además tiene la ventaja de que si es para depósitos el dinero está disponible en dos días. Para otros productos se retiene mas tiempo. No es muy técnica la explicación que os he dado y no sé si estaré confundido en algo pero igual os puede ayudar.

#32

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Gracias Enrique, ya sabía yo que no lo tenía muy controlado. Para nuestros propóstito nos sirve de alternativa a las OTES ¿no? Yo a los dos días tenía constituido el depósito en la nueva entidad.

Guía Básica