Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gran importancia del fin de las OTES

45 respuestas
La gran importancia del fin de las OTES
2 suscriptores
La gran importancia del fin de las OTES
Página
5 / 6
#33

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Normalmente la operación se suele realizar al día, pero el dinero no suele estar disponible mínimo hasta los 7 días.

Depende del banco, la hora, etc.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#34

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Si que sirve. Pero en Rankia no he visto por ninguna parte decir a nadie la verdad. Y me molesta. Los adeudos son el pan nuestro de cada dia y aqui todo el mundo está centrado en otras chuminadas menos importantes. En la teoria se supone que el espacio Sepa deberia ya estar implementado, PERO NO ES ASI, les dieron una prorroga de varios meses y no se que polladas, aunque aqui los bancos ya aprovecharon para cargarse las OTE's bien rapido y empezar a clavar a la gente por transferencias cobradas, cheques, talonarios de cheques o extración de efectivo en caja, o lo que sea.
Y como decia aqui no se trata el tema, pero es bastante importante. Hay entidades que NO ADMITEN LOS ADEUDOS. En tu caso has tenido suerte y el que lo ha pedido y el que lo ha recibido, ambos trabajan con ellos y te han hecho la operación, pero yo se de que por ejemplo Bankinter no los acepta, La Caixa está por ver, EVo por ejemplo no trabaja con ellos de ninguna forma, y habrá muchos ejemplos más. Otros que si lo hacen segun sé son ING, Bankia, Ibercaja o Caixa Geral, pero Bancos hay muchos.
Y si el banco con el que quieres operar, ya sea para sacar o meter dinero, con adeudo, dice que no los acepta porque no los tiene implementados aun o lo que sea, pues toca joderse, aunque la normativa europea que ampara todas esta mierda ya está en vigor. Asi es como estamos, pais tercermundista.

Ya podria haber un post en Rankia diciendo y avisando de que bancos están aceptando adeudos y cuales no, que es importante para que la gente pueda mover su dinero gratis como antes hacia con las OTES. Es cierto que luego el adeudo obliga a tener de 7 dias a 60 el dinero en destino, porque es el tiempo que tiene la entidad de origen para aceptar la operación, que antes no pasaba de 7, pero si uno lo mueve para ponerlo en una cuenta de ahorro tipo ING o para abrir un desposito, es decir, que el dinero se use dentro de la misma entidad, sin salir de ella, entonces no hay problema y de facto, actua como las antiguas OTE's, incluso más rapido porque no tardas 7 dias como antes, sino 1-2 dias nada mas en recibir el dinero.

Pero lo dicho, en ésto hay un silencio misterioso en el foro y no me gusta.

#35

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Yo también tenía el depósito creciente, este depósito como no es renovable pasa directamente a la libreta. Por lo que dos días antes del vencimiento entre en la oficina y le pedí al cajero que me preparara el dinero en metálico para el día del vencimiento. Cuando el hombre vio que se trataba de más de 100K comenzó a exclamar, ”no sé si esto lo podre hacer” “estas cantidades aquí no las podemos tener” “lo consultare” a las dos horas me llaman y me dicen si quiero un cheque, que me lo dejarían en la comisión mínima de 10€.

Los cheques bancarios de la caixa tienen una comisión de mínima de 10€ o 0.40% del capital, lo que pasa es que los kbrones no te ponen en sus tarifas la comisión máxima que son 60€.

Salu2.

#36

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Por emitir un cheque bancario La Caixa me clava una comision muy alta, esto lo he comprobado cuando necesitaba cheque para comprar la casa, asi que esto lo descarto.Ya he avisado al gestor de que como se me habia quitado el derecho de operar gratis en transferencias por internet yo lo iba a sacar todo en metalico en 'paquetitos'.Me respondio que esto no seria necesario, a ver si tienes razon y al ver que me pongo 'tonta' y voy a pedir todos los dias una cantidad para la que tienen que llamar la furgo y les cuesta un dinero, se cansan y me hacen el cheque bancario gratis o con muy pocas comisiones.
Saludos

#37

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Pues la bromita de traspasar el dinero me costaria bastante mas de los 300e, porque es el 0,40% sobre el importe a bancos nacionales y si qiuero tranferirlo al extranjero es el 0,60%.Meti ahi el dinero de una casa que vendi a un deposito creciente que entonces estaba muy bien.
Tambien estaba pensando en pasarme a cuenta corriente y pedir chequera, pero estoy ya tan harta de el banco que solo qiuero sacar el dinero y cerrar la cuenta en vez de estar con mas tramites abriendo otra nueva porque me temo que una vez abierta la cuenta corriente se inventen algo para no darme talonario.A este punto hemos llegado que no me fio mas ni un pelo de ellos.

#38

Re: La gran importancia del fin de las OTES

No creo que haya un silencio en el foro sobre los aduedos directos, porque yo he podido leer en varios hilos sobre ello.Lo que pasa es que no todos qiueren tener atrapado su dinero por 8 semanas en una entidad o traspasarlo a las entidades que lo admiten y buscan otras alternativas.
Lo que comentas es cierto: los bancos en España se han aprovechado bien de quitar las OTE's bien antes de que el SEPA entrara en vigor en todos los bancos de la EEUU.
Yo hago bastantes traspasos entre cuentas nacionales y al extranjero y te aseguro que en el extranjero todos trabajan con el SEPA y comisiones zero por internet y ademas se extrañan que me cobren por hacer una transferencia on-line desde un banco Español.No todos lo bancos cobran por las transferencias tengo cuenta expansion donde no se me cobra y tampoco en Bankinter.Pero todos los demas bancos que tienen un pufo ladrillil de dos par de narices tienen que exprimir al personal con las comisiones como puedan para tapar los agujeros.Y claro 300e por aqui y otros 100e por alla de cientos de milles de clientes que mueven dinero...pues vete sumando...

#39

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Muchas gracias de aclararmelo porque no sabia lo que es el importe maximo de las comisiones por cheque bancario.Estas seguro de que son 60 e el maximo?
Es precisamente esto que no me gusta de este banco que no son para nada transparentes!Estuve buscando sus tarifas y no las encuentro y el gestor se niega a ponermelo todo sobre papel.
Yo meti ahi el dinero de una casa que vendi y el importe es bastante elevado asi que el 0,40% me supone una pasta! Y lo meti ahi sabiendo que con las ote's no habria problema al sacarlo denuevo.Ahora me qiueren dar cuando vence el 1,50% a 18 meses y no lo voy a dejar a esta TAE.
Tenia pensado hacer lo mismo que tu has hecho e ir pidiendo todo en metalico, a ver que me dicen.
saludos

#40

Re: La gran importancia del fin de las OTES

Buenas tardes zibeline, tienes un privado.

Cordiales saludos,

Guía Básica