Acceder

Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

40 respuestas
Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%
Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%
Página
5 / 6
#33

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

¿Me hablas desde Canarias? ¡¡Ay, qué envidiaaaaaaaaaaaaaaa!! Me encantaría poder ir a Canarias con mi marido alguna vez. A ver si la salud nos da un respiro y podemos organizar un viajecito, ¡¡por favooooor, qué ganas!!

¿¿Dos años sin cobrar??¡¡Madre mía y yo me quejaba por haber tardado cinco meses!!

Pues sí, como lo lees, la última vez me acompañó a la oficina del Satander mi marido, porque ya no daba crédito a que se siguieran negando a poner el dinero de mi padre a mi nombre y cerrar la cuenta claro está...

No son serios, venden mucha imagen, marketing a rabiar, en toneladas, pero realmente trabajan mal, son lentos, dan demasiadas largas, cobran unas comisiones san.grantes y colocan productos tóxicos siempre que pueden. Obviamente es mi punto de vista, ya entrará alguien a aplaudirles con las orejas, que últimamente, veo mucho "fan"...

A veces tienen clientes porque siguen atados por un producto de alto riesgo con el que han perdido muchísimo virtualmente y psicológicamente siguen esperando a que se arregle el asunto a vencimiento. Véase por ejemplo, el caso del Seguro de Desahorro Divide y la Ca*arás, o el canje basura de bonos convertibles por acciones.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Pues este invierno no ha sido muy bueno en Canarias, al menos no tan bueno como estoy acostumbrada; cambio climatico que se nota.
Decirte que despues del calvario del Santander, ahora estoy batallando con otro banco que tiene la misma 'tranparencia' del Santander.Me mandan hoy un mensaje por e-mail: 'como lo hemos hablado en la oficina ya tiene su pac de servicos dado de alta'.El caso es que tenia un pac zero comisones con este banco por tener bastante dinero en el y despues de que cambio el gestor el nuevo me dice que esto ya no vale, que tengo que pactar las comisiones cada año con ellos.Yo cogo un cabreo y le digo que ya tomare mis conclusiones cuando sea el momento (lease, cuando me vence el deposito).Entonces me propone cambiar a otra cuenta que no tiene comisiones (si es para liarla tienen todo el tiempo del mundo: si yo ya tenia pactado no tener comisones con mi cuenta actual).Bueno,acepto a hacer todo el rollo y me dice que el ordenador no funciona para hacerme el cambio y que ya me lo mandara por pdf por e-mail para que yo lo firme y se lo devuelva.Despues de unos dias le pido que me mande esto por e-mail porque no habia recibido nada y me responde que 'los servicios ya estan dados de alta'.Lo raro es que mi cuenta sigue teniendo el nombre que siempre ha tenido cuando entro en internet y no se cambio a la cuenta con otro nombre que no tiene comisiones.He mandado al gestor que me mande por escrito y firmado que es lo que tengo pactado ahora mismo porque yo ya ni lo se.Haber lo que me va a responder ahora.De todos modos yo ya lo tengo muy claro; estoy sacando todo lo que me vence hacia cuentas al extranjero y aqui me quedo con lo justo en bancos que no cobran comisiones para poder domiciliar todos mis recibos aqui y tener una tarjeta.Yo ya no trabajo con bancos que no son transparentes y me den contratos por escrito donde lo pone todo claro.
Saludos

#35

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

El caso que me comentas de ir cada año pactando las comisiones, me ocurrió con el BBVA. Aunque reconozco que no me han colocado productos tóxicos, sí te diré que lo han intentado...

En aquel momento, lo que hice fue enfadarme, porque al reclamar las comisiones ya cobradas, -me las habían subido sin avisar-, con lo cuál cambiaban unilateralmente las condiciones pactadas conmigo, se negaron en rotundidad.

Hice la consabida hojita de reclamaciones, pero nones. A los 12 meses cambiaban las comisiones y pasaban a las estándar. ¡Muy bien! Me fui a Bankinter y Deutsche Bank. De esto hace dos años y medio y por ahora respetan lo pactado...

Conclusión, todos nos engañan, si pueden. Así que hay que estar siempre ojo avizor, porque incluso los que no nos engañan en un principio, nos convencen y cuando te distraes, ¡zas! salta también la liebre.

Si te dicen de palabra "que los servicios ya están dados de alta" y no te dejan nada por escrito, mala señal...

Es una verdadera lástima tener que trabajar así, pero chica, dónde las dan, las toman y ya ha llegado el momento de que sepamos defender lo que es nuestro y lo hagamos.

Canarias es un archipiélago que con cualquier clima es precioso... Me encantaría que mi marido conociera las islas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Si, que Canarias es bonito por esto me vine a vivir aqui :-) Pero los servicios bancarios aqui uuuuuufff! Si te contaria a los extranjeros que han intentado de estafar aqui, no es por nada que sean tan desconfiados!

Ahora mismo estoy con Bankinter, Sabadell y la Caixa.Con todo el lio en Europa y la crisis,decidi de repartir el dinero.

Con Bankinter todo bien, se atienen a lo que dicen en su web; zero comisiones por transferencias y mantenimiento de cuenta.Solo me cobran por la tarjeta de debito.

Sabadell ahora va bien, tengo la cuenta expansion y cada mes les traspaso 700e (en substitucion de nomina como lo habia pactado) y no me cobran comisiones mantenimiento, tarjeta gratis, transferencias on-line gratis y me devuelven un % de los recibos.
Al principio si que tuve probelmas porque tenia un deposito con ellos y habia pactado de no tener comisiones por tener el deposito en vez de una nomina a ingresar.Peroooo donde dije , digo, diego y al rato empezaron a cobrarme comisiones porque no ingresaba los 700e de nomina al mes como minimo.Que hice entonces? Cuando vencio el deposito lo sace todo de ahi a otro banco y me quede con la cuenta y cada mes traspaso 700e y listo.
Le dije al director que el banco trataba mejor al que ingresaba cada mes una nomina de 700e que al cliente que tenia ahi un deposito de bastante cantidad de dinero, me respondio que el no podia hacer nada poque es el systema informatico que 've' que no ingreso cada mes dinero nuevo de minimo 700e.Vaya gilipo..ez, pues que no me lo prometan primero al contratar el deposito,digo yo...
La Caixa es el de 'los servicios estan dados de alta' sin que tenga ningun contrato donde pone claramente lo que son estos servicios.Con ellos tengo que pactar todos los años las comisiones.Si bien es cierto que me devolvieron las que me cobraron ultimamente, no me fio mucho y estoy al loro.Como dices hay que estar al loro y yo ya no tengo mucha paciencia para esto; si dejo el dinero en el banco es para despreocuparme de el y mas ahora con la miseria de intereses que dan.
Un saludo

#37

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

A mi en La Caixa me vencen en Mayo dos depósitos fantásticos al 4.75 el último año, y no sé dónde voy a invertir ese dinero ahora mismo, pero tengo seguras dos cosas. Una que no va a ir a otro depósito, porque los intereses son pésimos y otra que no se va a quedar el dinero allí, porque las comisiones son de aúpa y encima tienes que estar cada vez peleándolas y me aburro, canso, harto...

Es de estas entidades dónde no puedes desentenderte porque te la clavan en cuanto pueden. Son carísimos.

Cada vez soy más fan de bancos más pequeños, que no se lo tengan "tan creído", busco seriedad y con los grandes no la hallo.

Y también me decanto ya más por la vía online que directamente, como comentamos el otro día.

Tienes mucha razón con lo que dices, es una verdad como un templo que los bancos tratan mejor a quien ingresa todos los meses una cantidad, que a quien confía plenamente y deposita sus ahorros en ella.

Pienso lo mismo con otro tipo de empresas, como operadoras telefónicas. Tratan mucho mejor a quien amenaza con una portabilidad, que a quienes estamos décadas con la misma compañía. Todos los ofertones reales, son para aquéllos. Y digo reales, porque hay ofertas para clientes fijos, pero cuidado, que como te descuides y te salgas un ápice del contrato, ya la has líado, se genera una doble factura y ¡¡pagas tres veces más que lo contratado!!

Me temo que los servicios bancarios son malos en todas partes. En tierra firme también hay cada sinvergüenza sueltoooo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

A mi me vence en junio el de la Caixa al 4,5%, y estoy como tu viendo a donde meterlo.
Tambien me he decantado cada vez mas por entidades mas pequeñas como Bankinter, por ejemplo, a medida qe iba viendo como trabajaban las grandes entidades.
Ya habia sido cliente de la Caixa hace 4 años pero volvi a abrir cuenta en otra sucursal atraida por el deposito creciente interesante que tenian hace 3 años.Ahora tampoco me voy a quedar ahi: como dices comisiones a la menor que te descuides y habiendo cuentas on-line gratis no veo la gracia de tener cuenta con ellos a los miseros tipos de interes que dan (me ofrecen el 1,50% a 18meses).
El año pasado me meti en fondos y me toco justo el batacazo de la renta fija, al final sali en diciembre recuperando algo pero aun con perdidas de capital, asi que lo cogi yuyu.
He contratado el deposito creciente en el CIC iberbanco (hay otro hilo sobre este), aunque no da mucho tampoco, el tae global del 2,80% es mucho mayor que lo que me qiuere dar la Caixa.
Es el problema que tienen los que tienen algunos ahorros ahora: donde meterlos para tener un rendimiento decente.Comprar un pisito para arendar no seria mal a los precios actuales pero con la nueva reforma fiscal que se esta preparando puede ser tambien una idea nefasta.
Lo de las operadaras de telefono podria abrir un hilo con incidencias...las horas que me he pasado al telefono para solventar cosas, madre mia! ( entre otras;un listo habia domiciliado su movil en mi banco y me costo semanas para poder arreglarlo porque la compania de telefono no me hacia caso de que era un error y cada mes me llegaban los recibos que tenia que devolver; el banco hechaba la culpa a la compania telefonica y la teleco al banco y era una historia de nunca acabar).Por todos estos motivos prefiero trabajar on-line, ahora si tengo una incidencia como esta bloqueo en el ordenador la domiciliacion a no pagar y listo, no tengo que contar para nada con una empleada de oficina y por muy contradictorio que pueda sonar, me da mas seguridad.
Un saludo

#39

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Hace cosa de dos años, que cambié mi estrategia de inversión. Los depósitos, se veía venir, iban a ir a menos. Este último, el que tengo en Caixabank, vence esta primavera, como te dije, y a Dios gracias, es el último. Con él terminaré de colocar el dinero en otros productos. He pasado a RV, a RF, alternativos, apostando a futuros, bueno, no te quiero aburrir.

Todo depende del perfil inversor que se tenga, igual lo que es bueno para mi, es fatal para otro y viceversa. Solo hay que saber dónde se mete uno, conocer los productos y sentirse cómodo con ellos.

Busco tranquilidad, y me atrevería a decir que más que rentabilidad, pero chica, dejarlo en IPFs es como hacer un regalito al banco y eso tampoco, que bastantes "regalos" se han visto obligados a hacer los estafados, desde que la crisis comenzó a enseñar las orejas, allá por el 2006-7.

A ver si te veo por "Me voy a Lisboa" algún día, el Off topic rankiano por antonomasia, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Jaja si, que se ha desviado la conversacion del titulo del topic :-)
Por cierto, lei hace unos dias en Diario Expansion que multaron al Santander con 1 million de euros por la politica de colocacion fraudulenta de preferentes que hicieron, a inversores que no daban el perfil para contratar dichos productos.1 million de euros, jaja que es esto para una entidad como en SAN.Como escribi en otro post; le conviene pagar mil veces mas unas multas ridiculas que dejar de colocar basura.
Yo de momento solo contrato depositos y fondepositos porque mi perfil inversor ahora no es apto para mas riesgos; solo qiuero asegurar el capital y tener el dinero disponible sin tener perdidas a medio plazo, ahora dejarlo a un misero 1,50% tampoco, para esto ya tengo contratadas cuentas remuneradas al 1,30% con el dinero siempre disponible.
Un saludo

Guía Básica