Acceder

Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

40 respuestas
Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%
Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%
Página
3 / 6
#17

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo, encima de estafarnos, todavía pretenden que les demos la razón. Pues no, no la tuvieron, no la tienen, ni la tendrán nunca.

Me da igual que los abogados exijan decir presunto a todo lo sospechoso de estafa, pero hay casos san.grantes que son una estafa en toda la dimensión de la palabra y p--- vale, pero poner también la cama va a ser que NO.

¡¡Ya está bien!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Pues no hay que dejarse asesorar por el Santander.

En general, nunca se debe aceptar asesoramiento financiero de un banco. La gran mayoría de los casos tiene conflicto de intereses. En tu caso, es muy probable que el Santander fuera acreedor de Cuétara. Entonces, al colocar preferentes a tu padre estaba aumentando lo que el Santander se lleva en la quiebra. En este caso, es una estafa pura y dura. No veo ninguna diferencia entre eso y el trilero diciendo "¿donde está la bolita?"

Ahora bien, los ahorradores deberían ser más responsables. Como un banco tiene muchos conflictos de intereses, uno debe evitarlos, e ir a asesores independientes, como Renta 4, que es poco probable que intenten colar basura, porque no la tienen. Sin embargo, su clientela es minoritaria. La gente sigue yendo al Santander, BBVA o Popular a pedir asesoramiento financiero. Naturalmente, ellos siguen colocando sus cosas, ahora lo que está de moda son los "depósitos estructurados", que ni siquiera son depósitos, una ruina que ya hemos discutido en otros hilos. Los productos financieros más beneficiosos para el ahorrador, como los fondos de tipo ETF, son desconocidos para la gran mayoría.

Y lo peor de todo esto, es que tras la estafa de la preferentes, la gente sigue confiando en su banco, como lo demuestra las exitosas colocaciones de bonos estructurados.

Entonces ¿qué se espera que hagan?

#19

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Se han aprovechado un monton de los jubilados.A mi tia que es Española la liaron tambien con unos productos ruinosos hace años.Menudo pajaro el Botin, como para meter el dinero ahi, vamos!
Saludos

#20

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Esto es pura manipulacion de masas; primero anuncias a bombo y platillo una bajada de impuestos para tranquilizar el pueblo, luego haces un estudio por 'expertos' que pretenden que hay margen de subir todavia mas los impuestos y despues dices que no, que no tenemos que temer nada porque el gobierno no lo va a aplicar (como la tributacion por primera vivienda en el IRPF), para que asi todos digamos 'que buenos son los del gobierno no nos suben mas los impuestos' Total , de la bajada prometida nada de nada, si es que son unos listos!

#21

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

No, Pitmans, sería legítimo quejarte de que te engañen. Pero ¿de que paguen poco por los depósitos? Es muy fácil: te vas a otro sitio. ¿Cuál es el problema?

Algunos dirían que incluso os quejáis demasiado: en otros momentos como 1992 en una crisis parecida a esta, deuda exterior muy elevada, se devaluó la moneda, es decir, vuestros ahorros perdieron un 20 % de valor entre 1992 y 1996. No sé si os dais cuenta que pertenecer a una moneda fuerte es una gran ventaja para los ahorradores, mientras que como consecuencia el resto de la sociedad sufre una recuperación mucho más lenta.

Porque el tema de los tipos de interés bajos no es que los bancos roben o estafen. Es simplemente, que hay poco crédito solvente, y que incluso con intereses relativamente altos no se cubren los impagos. Los bancos en España pierden dinero (el BBVA y el Santander ganan sólo fuera de España). Esto es consecuencia del ajuste de la economía por devaluación interna. La bajada de precios y salarios genera necesariamente créditos morosos.

No sé si habéis pensado que los deudores hipotecarios, a los cuales les interesa salir del euro para bajar el valor real de su deuda, tienen tanta capacidad de llorar como vosotras, y si logran formar una coalición ganadora, igual vuestros ahorros tienen un interés negativo.

Una crisis como esta exige sacrificios. Lo único que se puede elegir es cómo repartirlos (además de cómo vivir mejor a largo plazo). Porque el tema de los intereses de los depósitos se reduce a eso, a como repartir el coste de la crisis de deuda entre el acreedor (vosotras, Alemania) y los deudores (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y a encontrar un equilibrio entre todos los legítimos intereses.

#22

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Debido al tema de mi padre, entré en Rankia y a través de este foro, me puse en contacto con varios afectados. Era terrible, unos conocían a otros, a otros, a más y a más personas afectadas por preferentes o por muchos otros productos tóxicos. Me apunté a asociaciones y allí vi que había sido una estafa a gran escala, miles de afectados por diversos productos, repartidos por toda nuestra geografía, con un denominador común, el colocador, Banco Satander.

Posteriormente, constaté que otras entidades, también habían colocado productos tóxicos de alto riesgo.

Curiosamente había un número muy llamativo de personas mayores...

No encontré metido en esos productos a ningún economista de 40 años, en plenas facultades mentales y físicas.

Todo muy curioso, sí.

Espero que tu tía fuera de las personas que pudo salvar gran parte de sus ahorros a pesar de la estafa. (Lo digo, porque estás aquí)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Desgraciadamente llego tarde.

Mi padre confiaba ciegamente en su asesor del Santander y ya ves, perdió practicamente todo lo ahorrado en 41 años de trabajo.

No es cuestión de que los ahorradores sean responsables o no. Porque mi padre sí lo fue. Tan responsable que cuando firmó la sentencia de muerte a sus ahorros, los perdió. Fíjate si asumió su responsabilidad.

Pero aquí prima la CULPABILIDAD. Porque es culpable quien estafa, no el engañado que firma.

El responsable de su inocente acto se fastidia con J y pierde su dinero.
El culpable de la colocación del producto trampa se va de rositas...

Es cuestión de que NO se puede ni debe colocar un producto de alto riesgo a un perfil conservador, saltándose a la torera el MIFID y antes de su existencia, las buenas prácticas bancarias, que siempre habían existido.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Santander sitúa la TAE de los depósitos por debajo del 1%

Si, es que lo vendian como un 'plazo fijo'.A mi el SAN tambien me las intento colocar.Decir que no era la unica entidad; la Caixa se puso muy pesada en intentar venderme dueda subordenada.De hecho hoy he estado en la oficina de la Caixa para renegociar mis comisiones y me han intentado colocar en una visita: fondo objectivo del 1'75% TAE hasta el 2019 en dueda publica, diciendo que era seguro que iba a cobrar el 1,75% cada año (mientras no lo es), otro producto que se llama renta vitalicia a interes vitalicio que no renta casi nada, seguros de hogar y coche, que mueva mi fondeposito que tengo en otra entidad al fondeposito que ellos tienen.Enfin...no paran de acosarte con productos.No me estraña que la gente jubilada que confia en su gestor acaba contratando algo por quitarselos d'encima.Menos mal que ahora se ha regularizado mas la cosa pero siguen con sus practicas 'colocadoras' y malinformando y poco transpartes.Si no pueden ofrecerte preferentes porque no va con tu perfil, te bombardean con otros productos que no necesitas porque ya los tienes contratados en otra parte como los seguros.
Un saludo

Guía Básica