Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
12 / 88
#89

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Abril 2014)

Lo que planteas aqui es algo que cada uno tiene que evaluar por su cuenta segun con lo que se sienta mas comodo.
Lo mas rentable es hacer lo que tu haces: poner todo en el banco que mas te da.
Pero todo depende de cuanto dinero se trata.Por debajo de los 100.000 no creo que en Europa habra problemas.Imaginate que mismo en Chipre respetaron los depositos hasta 100.000e.
En caso de qiuebra no deberia durar una eternidad en recuperar tus ahorros, hay una normativa en la que tienen un limite de tiempo para devolvertelo.Tampoco debes de ir al pais ya que solo tienes que rellenar los documentos para reclamar tu dinero y mandarlos (en el caso de Malta se puede dar un poder a la instancia encargada de reembolsarte y listo no tienes que moverte).
Ahora si te sientes mas seguro, diversifica un poco, total si hablamos de 10.000 o 20.000e que pondrias en un banco que renta menos,la diferencia entre un 1,5% y un 2,6% que dan ahora en Malta no supone una cantidad enorme.
Tampoco no es mala idea de tener varias cuentas abiertas por el hecho de que asi puedes aprovechar las ofertas puntuales e ir rotando el dinero.
En otro post he explicado mi estrategia: la mayor parte de mis ahorros los tengo(mas o menos el 60%)en el banco que considero uno de los mas solventes en un pais con estabilidad economica y politica (aunque esto siempre puede cambiar claro),y el otro 40% lo divido entre varias entidades en varios paises buscando mas rentabilidad.
Los comentarios de desconfianza sobre Malta la verdad que no los entiendo: Malta tiene rating A, bajo paro, no hay burbuja inmobiliaria,ni problemas politicos, mismo durante la crisis en Europa el pib ha crecido.Si es cierto que es un pais muy pequeño, pero tambien lo es Luxemburgo que tiene un Pib mas alto de Europa.Ambos paises no tienen nada que ver con Chipre.Por esto no entiendo que la gente contrate alegremente un deposito en una entidad Portuguesa con rating bono basura, teniendo Portugal un plan de rescate y un rating de bono basura.Se me escapa la logica...
Saludos

#90

No me fio de Malta para abrir una cuenta allí.

Me doy por aludido con los que desconfían de Malta, jeje...Luxemburgo también es el siguiente en mi lista de desconfianza, y Portugal ya ni valoro.
Lo que sí me gusta es tu opción de Holanda.

Pero volviendo a lo de Malta yo estuve allí hace poco y me pareció un país caótico, donde los vividores buscan alguna oportunidad ligándose a las inglesas ( o viceversa ), y con unos desfases enormes entre pobres y ricachones, cosa que por ser un sitio tan pequeño se nota todavía más.

Se olía un cierto aire de "paraiso fiscal" y un aroma a "demasiados movimientos de dinero para tan poca gente" que pueden ocasionar en cualquier momento un susto y el colapso de los bancos. (estilo Chipre, sí), con una economía casi en su totalidad depediente de las inversiones extranjeras en sus bancos y el turismo

Por lo demás un sitio que me encantó y estupendo para pasar las vacaciones o divertirse.

Malteses en Malta

Malteses en Malta

#91

Re: No me fio de Malta para abrir una cuenta allí.

Jaja, yo soy guiri en Canarias y lo de los vividores buscandose la vida ligando a todo guiri lo veo cada dia de muy cerca tambien aqui.
Si, tienes razon de que Malta es un pais minusculo con mucho movimiento de dinero; pero tu lo has dicho:mucha diferencia entre ricos y pobres.Muchos bancos internacionales tienen su sede ahi y no tienen que ver nada con la economia domestica.Los que petaron en Chipre fueron precisamente los bancos domesticos.Ademas como dije en Chipre se respetaron los depositos hasta 100.000 y en mi opinion esto se seguira haciendo en toda la union europea, pase lo que pase porque sino esto generaria tanta desconfianza que estariamos con un efecto 'contagio' que todos los bancos en el sur de Europa temblarian con una fuga monumental de los capitales hacia el norte y otra vez una subida de la prima de riesgo que hundiria a los perifericos de nuevo en la recesion.
Pero entiendo tu postura; el dinero es miedoso y mas vale andarse con cautela.
Mira, si yo tuviera 5 milliones los llevaria a Suiza, me daria igual que no me rentaria nada porque no terminaria de gastarme este dinero en mi vida.
Bonita foto por cierto...

#92

Re: No me fio de Malta para abrir una cuenta allí.

Y yo que pensaba que viendo estos intereses que ofrece Malta, iba a haber ostias para llevarse el dinero allí, y por lo que veo en este foro, que sigo con tanto interés, hay muchas reticencias.
Esto hace que me surjan dudas... esta mañana he estado tentado a contratar la cuenta ME3, pero luego me venía el bajón...
Al final les he enviado un email con una duda y lo haré servir como prueba, para ver que tal de rápido contestan, con que claridad y eficacia, etc.
Y seguramente si pasan "mi prueba" contrate con ellos.

Pero lo dicho, el ver tantas dudas por el foro, me generan la superduda a mi...

Saludos!

#93

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

En el foro entran muchos usuarios y cada uno tiene una opinión diferente. He leído cosas buenas y malas sobre Mediterranean Bank, pero me da la sensación que las cosas negativas vienen por el lado del desconocimiento o de no querer sacar el dinero fuera de España por si pasa algo.

#95

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Buena noticia: hasta 100K intocables ;)

#96

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Es una noticia que salio hace bastantes días y se comento en este foro. Una buena noticia para los ahorradores y para los países que buscan atraer el dinero extranjero, pues pasado ese plazo de 10 años y cuando quede constituido el fondo, será lo mismo abrir un depósitos en España que en Malta o Portugal y así podremos obtener mayor rentabilidad por nuestros ahorros.

Dejaremos los míedos atrás a la hora de abrir una cuenta o un depósito en el extranjero y las entidades financieras en España tendrán que "ponerse las pilas" y ofrecer mejores productos o no captarán ni un Euro de nadie.

Un saludo.

Guía Básica