Acceder

El limite de los 100.000

62 respuestas
El limite de los 100.000
El limite de los 100.000
Página
4 / 8
#25

Re: El limite de los 100.000

A ver, yo no estoy a favor de ninguna quita, no es una opción razonable a priori.
Pero como dices llega un momento que pueden tener que tomar alguna decisión ya que las decisiones que han hecho hasta ahora nos van a poner en una situación de deuda que no van a poder pagar ni nuestros nietos.

Si los bancos están comprando deuda estatal lo están haciendo con el dinero que les hemos regalado todos para sacarles las castañas del fuego sin ninguna contraprestación, a ellos y a los grandes inversores y fortunas del país que hubieran sido los más perjudicados con otras decisiones que no fueran apoyar al 100% al sistema financiero y bancario. Y estos sí que han sido los que han provocado la crisis con su ambición y afán de hacer dinero a toda costa.

Así que si estamos ahora como estamos es por haber tenido que acudir en apoyo de ese sistema, los mismos que ahora esperan cobrar buenos réditos de esa deuda pública (esos mismos bancos están ya declarando pingües beneficios).

Ese dinero ha salido precisamente de esos bolsillos: del pensionista, el funcionario, el empleado (algunos acosta de perder su empleo también) y no de los patrimonios.

Lo lógico sería que se les metiera el diente fuertemente a esos grandes patrimonios e inversionistas, una vez que el sistema empiece a funcionar, la bolsa sube y los bancos declaran buenos beneficios.

Pero eso evidentemente no va a pasar, ya que los políticos están en sus manos.
Así que acudirán (si lo hacen) a hacer quitas y esquilmar el dinero del pequeño ahorrador.

Para lavar la cara harán quita algo más grande por encima de 100.000€ pero no van a atacar en mucha mayor medida a lós más grandes patrimonios, no va a ser nada progresivo.

De donde tenían que hacer quitas es directamente de los beneficios de los bancos, de su patrimonio en bienes inmuebles (que tiene narices que se les haya dado todo ese dinero sin siquiera quitarles los pisos de correspondientes a las hipotecas) y también el de los grandes accionistas de bancos y operadores en fondos que participaron en negocios oscuros y engañosos.

Pero no creas, que el dinero el estado lo puede crear de la nada, y puede hacer dinero y autocomprarse deuda (lo ha estado haciendo tímidamente la FED de EEUU, y en realidad es algo habitual que el organismo encargado de fabricar dinero cree dinero para dar liquidez a las operaciones del BDE).
Eso haría subir la inflación, y si se hiciera de manera controlada (no se disparara la inflación demasiado) a los de pie de calle nos vendría muy bien, ya que sería la única forma de reducir el peso de la deuda.

A los que no les viene tan bien es a los que tienen los créditos (bancos) y a los que tienen grandes patrimonios sin mucho movimiento.

El problema gordo es que España eso no lo puede hacer por que no controla su moneda, y por tanto tiene que dejar sus intereses en manos de otros que deciden por nosotros (Alemania principalmente).

#26

Re: El limite de los 100.000

Bueno, Borja, no es que yo recomiende, porque seguramente no convencería a nadie....

Pero bueno, pase mis momentos en los que me preocupe mucho por el tema, pero he llegado a la perfeccion...jajjajj

Yo actualmente tengo los ahorros en banco independientemente de cantidad o entidad...por el momento pienso que los bancos no quebraran, pero si pienso que pueda haber una quita para saneara la economía nacional, asi pues no me queda nada por hacer, que aceptar que me limpien la cantidad que quieran y poco mas que la pataleta es lo que podre hacer.

De este modo he llegado a relajarme en este tema y aunque me joderia mucho, pienso en que la suerte esta echada y pasara lo que tenga que pasar....pero a cambio, duermo a pierna suelta

Saludos Borja

#27

Re: El limite de los 100.000

Eso es cierto, poco podemos hacer, hay que convivir con ello.
Los mas grandes ya habran llevado su dinero o buena parte a las islas caiman.
Pero los que trabajamos aqui y no tenemos gran patrimonio para pagar al asesor estrella que nos solucione la papeleta tendremos que aguantarnos con lo que venga.

Por eso decia que dado el interrs de los depositos lo mejor iba a ser el colchon.
Pero ni asi, ya que si hacen una quita, igual cambian los billetescpara asi que tengas que cambiarlos en el banco y no puedas usar lo que no este en depositos.

Lo mas seguro seria en dolares o en ro y joyas. Pero no es tan facil.

#28

Re: El limite de los 100.000

Yo no he dicho que no pueda haber quita, de hecho es algo que está encima de la mesa desde hace tiempo, y sigue sonando.... Lo que si he dicho es que no creo que en este momento quiebre ninguna entidad bancaria, me sorprendería mucho.
Saludos.

#29

Re: El limite de los 100.000

No, quebraremos todos los ciudadanos, pero los bancos no, que para eso estamos nosotros, para transferirles todo el dinero que necesiten.

#30

Re: El limite de los 100.000

Hola wildcat, así es, así ha sido, y seguirá siendo así por los siglos de los siglos.
Tiene delito, que con nuestros impuestos, recortes, y demás robos, salvemos a los bancos, y ellos nos quiten nuestras casas, nos engañen con preferentes, clausulas suelo, y todo, ante la mirada pasiva de nuestros gobernantes, sin que pase absolutamente nada. Hay que entender, que una vez fuera de el sillón, nuestros queridos diputados, senadores, ministros, presidente, secretarios generales, y demás familia, tendrán que sentarse en otros sillones, mejor remunerados, y por supuesto sin pegar un palo al agua...
En fin, la historia de siempre....
Saludos.

#31

Re: El limite de los 100.000

No te quepa duda amigo Borja,no dudarian ni un momento.La deuda que tenemos es insostenible y no se puede pagar,lo desviaran,acumularemos mas y mas deuda o lo que sea y si hay que pagar y hay que hacer una quita a los depos la harán.No creo que pase porquie ya es lo último,que para 4 perras que ahorras te las acaben quitando,pero yo no las tengo todas conmigo.S2

#32

Re: El limite de los 100.000

Espero que no realicen la famosa "quita" y se queden con los ahorros de miles de españoles, pues si la economía española está mal, no es por culpa suya.

Entiendo tu postura, y creo que es lo mejor que puedes hacer para evitarte disgustos y que te afecte a la salud, pues a fin de cuentas, no vas a poder cambiar nada.

¿Nunca te has planteado el tener parte de tu dinero fuera de España?.

Estamos en sus manos ahora, pero debemos trabajar para no seguir en sus manos en el futuro.

Un saludo

Guía Básica