Acceder

El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

39 respuestas
El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual
El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual
Página
3 / 5
#17

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

Si repuntan lo sacas y listo.

#18

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

Yo pienso que es más probable que sigan bajando a que repunten... pero bueno...

#19

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

Hombre, depende que deposito contrate, puede tener penalizaciones...

#20

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

Ese es el tema... Creo que hay que aprovechar la mayor rentabilidad que haya en cada momento (ahora, 2,75 de Caja Almendralejo) y luego ya se verá. Para algo más de rentabilidad y no a plazo larguísimo, siempre quedarán Pichincha o BES. Cuanto más pueda huir de estos bancos, mejor. Qué os parece mi postura? A mí ahora es que 25 meses me parece una barbaridad.

#21

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

Lo de la preocupación por los 25 meses entiendo que puede ser por:

1- temor a necesitar el dinero antes de ese plazo (cada uno es quien mejor conoce su situación)

2- temor a que en ese plazo suban y estes pillado (esto nadie lo sabe, pero nada indica que vayan a empezar a subir alocadamente) aunque sería conveniente verificar las posibles penalizaciones por retirar el dinero antes de plazo, y ponderar esa penalización en la ecuación según gusto...
2´- tb se puede considerar que si se cree que va a bajar, lo más conveniente no serían 25 sino 30 o más meses...

Pues en función esos dos aspectos, podrías valorar si es aceptable para tí un plazo a 25 meses...

#22

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

Resulta que el 3% que daban en Activobank a 3 años por el mes de Mayo parecía un interés ridículo. Si ahora ya dan una miseria y para el año que viene se espera que sea miseria y media va a resultar que hasta hicimos el negocio del siglo con ese 3% a 3 años.

No parece que vayan a remontar los intereses de depósitos a medio plazo. Quieren que los ahorradores se fundan la pasta para mover la economía.

Eso sí los intereses de los préstamos no veo que bajen precisamente.

#23

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

Hoy en Pichincha han rebajado al 2,60% y están dando préstamos a más del 14% de interés. Eso tiene un nombre, en mi pueblo. Y luego ponen de disculpa UE el BCE ha bajado los tipos; mi respuesta ha sido: "hace años, los tipos estaban al 2% y había depósitos al 5 y al 6". Lamentable.

#24

Re: El año que viene, será difícil que algún depósito español supere el 0,40% anual

En el pichincha al 2,6 uff entonces ahi no se mete ni el tato, ellos veran :)

Guía Básica