Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
12 / 125
#89

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

osea que a partir del 2014 no es obligatorio presentar nada en el BCEbpor apertura de cuenta fuera de España?

#90

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Parece, por lo que dicen, que solo cuando se tenga más de 50.000 €.

#91

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Extraño, he dejado mi teléfono en su web y no me han llamado

#92

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

no exactamente.. habrá una serie de obligaciones nuevas, y la obligación de declarar dependerá del importe de saldos y transacciones, pero para menos de 1 millón de euros no será obligatorio (esto en cuanto al BdE, otro tema es Hacienda, que aquí el modelo 720 seguirá igual cuando tengas 50.000 € o más fuera)

#93

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

pero para 49999 habria que presentar papeleos en algun sitio ?

porque yo si me puedo evitar tener que presentar papeleo lo dejaria en esa cantidad como maximo.

gracias

#94

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Correo que me han enviado

Estimado Señor

Como acordado en nuestra conversación telefónica, le escribo para detallarle la información sobre la libreta de bienvenida al 4 %.

Dicha libreta de ahorro está remunerada con unos intereses del 4% durante 6 meses y hasta 50.000€.

La apertura y cancelación de la libreta no tienen ningún tipo de gasto, al igual que las transferencias realizadas dentro de la zona euro. Es usted quien la gestiona desde su cuenta personal y por ello es totalmente gratuita.

Los intereses se cobran el primero de enero de cada año o en el momento de cancelación de la libreta.

El deposito mínimo en el momento de la apertura es de 10€ y el capital está totalmente disponible en todo momento.

No debe tener ninguna cuenta corriente asociada a dicha libreta.

Le confirmo además que el CIC IBERBANCO pertenece al fondo de garantía francés (Association Française des Banques), que cubre hasta 100.000€ por persona y entidad bancaria.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

#95

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

De la pagina del banco de españa

Presentación de declaraciones de apertura, cancelación, saldos y movimientos de las cuentas de residentes en el exterior
Descripción del proceso

La Circular n.º 3/2006, de 28 de julio, establece la obligación de declarar ante el Banco de España la apertura o cancelación de cuentas en el exterior y los movimientos de las cuentas abiertas en el exterior cuya suma exceda en total a 600.000 euros anuales o de 3.000.000 euros mensuales, de acuerdo a los siguientes plazos:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/Presentacion_de_09ebec889272d21.html

Se puede hacer telematicamente

#96

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Con 49.999 € te evitarías presentar modelo 720 ahora en enero-marzo de 2014, pero no la presentación del DD1.
De todas formas, es súper sencillo de presentar. Igualmente, el Banco de España no está imponiendo sanciones por no presentar este modelo, y teniendo en cuenta que queda derogado el 1 de enero de 2014, no creo que tuvieses ningún problema por no presentarlo.

Guía Básica