Acceder

Me cumple un depósito el 27 de este mes ¿dónde lo renuevo?

54 respuestas
Me cumple un depósito el 27 de este mes ¿dónde lo renuevo?
1 suscriptores
Me cumple un depósito el 27 de este mes ¿dónde lo renuevo?
Página
3 / 7
#17

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

decision acertada creo, el pichincha da un 3 sin vinculacion y ademas aderido al FDG español

#18

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

Muy bien hecho, ahora va ser imposible conseguir una rentabilidad del 3% TAE.

Enhorabuena.

Un saludo.

#19

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

ya os fiais de que el pichincha no se vaya al garete y perdáis vuestros ahorros???

#20

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

Continuamente veo aquí dudas e inexactitudes sobre el Banco Pichincha, algo que entiendo al tratarse de un banco muy poco conocido y de un país sudamericano. Yo he vivido en Ecuador durante muchos años, aunque llevo bastantes mas en España. Hace aproximadamente 13 años hubo un colapso económico en Ecuador, tras lo cual la moneda nacional, el Sucre, desapareció y fue reemplazada por el dolor americano. Simultáneamente se inició un corralito menos conocido que el argentino, pero igual de real y restrictivo. Muchos bancos fueron absorbidos o desaparecieron (por ej Filanbanco, La Previsora). Yo tenía 17.000 dólares en La Previsora y allí quedaron congelados durante 8 años, cuando finalmente los recuperé sin intereses. El único banco que no tuvo problemas entonces fue el banco de Pichincha, pocos meses después y de forma unilateral, sin estar obligados, descongelaron todas las cuentas y demostraron solvencia sin problemas. Yo por eso pienso que es un banco serio, además tiene ficha bancaria en España y está cubierto por el FGD, si eso sirve de algo.

Otra causa de la mala imagen del banco en España, ha sido curiosamente su nombre. Pichincha es un volcán que se encuentra al lado de Quito, así como es el nombre de la provincia (departamento o comunidad) donde se encuentra Quito. Hago este comentario por si es de interés para alguien, yo no trabajo ni he trabajado nunca en el sector bancario.

#21

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

¿Te cobran algún tipo de comisión por mantenimiento de cuenta o de lo que sea?
Muchas gracias.

#22

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

Hola Ciclopentano. El depo va asociado a una cuenta sin comision de mantenimiento.

Abrí la cuenta el pasado martes con 50 euros, me dieron las claves del internet y la cartilla de la CC.

El miércoles hice la transferencia, el viernes me llamaron desde la sucursal para decirme que ya había llegado el dinero y que la persona que me había atendido el día anterior no iba a estar el sábado por la mañana, pero que preguntase por el Sr. *** (no es que sea decisivo a la hora de contratar, pero este trato al cliente se agradece, la verdad).

El sábado por la mañana me explicaron las condiciones, firmé el depo, me regalaron una funda para la cartilla y una taza de desayuno con el logo del banco :)

saludos,

#23

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

Yo viendo el paronama lo voy a meter al 3% a 18 meses en el pichincha, que le den mucha morcilla a la banca spanish :)

saludos

#24

Re: Me cumple un deposito el 27 de este mes ¿donde lo renuevo?

Hola,

Si el Pichincha se va al "garete" como dices, está adherido al FGD español y cubre hasta 100.000€ por cuenta y titular.

Un saludo.

Guía Básica