Acceder

Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

33 respuestas
Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras
Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras
Página
2 / 5
#9

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

el feudalismo se parece bastante a los tiempos en qué estamos viviendo

"La división en tres órdenes se subdividía a su vez en estamentos compactos y perfectamente delimitados.
En una primera división, se encuentra el grupo de los privilegiados, todos ellos señores, eclesiásticos o caballeros. En la cúspide se hallaba el Rey, después el Alto Clero integrado por arzobispos, obispos y abades y el Bajo Clero formado por los curas y sacerdotes, y por último la nobleza. Es este grupo de privilegiados el que forma los señores y los caballeros, y éstos últimos a su vez podían ser señores de otros caballeros, dependiendo de su poder y de la capacidad de subinfeudar sus tierras. El Alto Clero, además de las tareas que dentro de los tres órdenes le habían sido encomendadas, la guía espiritual y sostener la doctrina moral que mantenía el feudalismo, podían ser a su vez señores y entregar parte de sus bienes para la defensa de su comunidad. Los privilegiados no pagaban impuestos.
Los no privilegiados eran la burguesía, los artesanos, los sirvientes y los campesinos, que se subdividían a su vez en colonos y aldeanos. A éstos correspondía el sometimiento a la tierra y, por tanto, a quien de ella dependiera, trabajándola y entregando una parte de sus frutos al señor, o bien, en el caso de artesanos y burgueses, debían obediencia a quien les garantizaba la defensa de la ciudad y la entrega de bienes o dinero."

#11

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

Gracias Habitador.
Me has dado el día.

Estos del FMI dando ideas. Lo que está claro que el robo lo perpetrarán aunque no sabemos por donde nos puede venir.
Recuerdo hace unos meses que la Merkel tenía unos asesores que decían que en España eramos ricos por tener tanto ladrillo y lanzaron la idea de un super impuesto a la propiedad.

#12

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

Mujer, si llego a saber que te vas a poner así, no pongo el enlace. xD

Lo que está claro es que si toman alguna medida de este tipo, lo harán con nocturnidad y alevosía o, como dicen en mi pueblo, "a lo zorro callao" para que el ciudadano de a pie no tenga tiempo de reacción. Eso sí, como ocurrió en Chipre, habrá una misteriosa filtración a políticos y grandes empresarios para que escapen de la quita.

Un saludo.

#13

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

Sorry, ya vi que Habidator puse el enlace correcto, gracias.

Particularmente pienso que al final algo de este estilo o parecido van a hacer, igual pasan años o no tanto, ya sabemos que han cambiado las reglas de los rescates bancarios (ball in), experimentos tipo Chipre, lo de Polonia... Y todos tenemos claro que los 100000 no son garantía de nada.

Yo de momento, creo que es una cuestión de "timing", es por ello que todavía sigo dentro del sistema bancario, porque considero aún prematuro (me puedo equivocar o no) todo este tipo de actuaciones o medidas, y bueno, al mismo tratar de estar lo más informado posible, que ya sé que no avisan, pero quizás algo pudieras intuir :)

#14

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

Era broma lo de "me has dado el día".
Siempre pensé, si todos nos protegemos con el tema de los 100.000€ ¿Cómo meterán la zarpa?
Aquí lo tenemos. Barrida europea a 15 países y los de siempre a pagar el 10%.

Un saludo.

#15

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

se les ocurrirá reducir deuda no transfiriendo deuda privada a pública?, no creo.
y aumentando el tipo efectivo de sociedades a niveles de hace pocos años?, tampoco lo creo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

ojalá nunca pase, sería triste, muy triste

Guía Básica