Acceder

¿Quedan depósitos al 3%?

45 respuestas
¿Quedan depósitos al 3%?
1 suscriptores
¿Quedan depósitos al 3%?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Hola Vagalume, por favor, querria me confirmaras lo de las ventanas sin penalizacion en Pichincha. Yo me he abierto cta. y deposito anual y en el contrato del deposito me aparece una clausula en la que no queda claro si verdaderamente no hay penalización.
Intentaré me aclaren la clausula, ya que literalmente dice "se aplicará penalización del 1% de comisión, sobre el capital que anticipas por el tiempo desde la fecha de ultima liquidación a la fecha de cancelación".
Mi duda es si esa fecha de cancelación es en la que efectuas ese anticipo o es la fecha de cancelación pactada inicialmente.
Si tienes claro esa fecha, por favor, aclaralo para todos los foreros.Hay bastante diferencia entre tomar una u otra.
Gracias

#18

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Por otro lado, pueden cambiar las condiciones en cualquier momento y se te queda cara de tonto, no?

Saludos,

#19

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

en cajastur...dinero nuevo 3% tae 13 meses 3,25% a 24 meses. por si a alguien le interesa.

#20

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Bankinter depósito 13 meses al 3% con nómina o ingresos min. De 1000 eur.

#21

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Con vinculacion , sin vinculación , intereses trimestrales a vto , penalizaciones...??? muchas preguntas , y por último que tal esta Caja ?? se agradecen comentarios , la opción de Bankinter en mi caso son viejo cliente y me conocen de sobra ya ...

Saludos... y gracias.

#22

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

He efectuado en BANKIA un plazo fijo, cobro de intereses mensuales, al 3,25%, a 25 meses.
Oficina en Barcelona., me dice que hasta fin de mes., por 65.000 eu.

#23

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Hola Novato99.

Yo todavía no he contratado el depósito (estoy con los trámites y no me he dado prisa porque parte del dinero no se me libera hasta final de mes). Copio a continuación el correo que me enviaron cuando solicité información. Desde luego no tiene nada que ver con lo que tú nos cuentas. Puesto que te hallas en una fase más avanzada (ya con el contrato en mano), te ruego que nos cuentes aquí lo que te respondan en cuanto a las aclaraciones que solicites, porque si efectivamente resulta que publicitan un producto con condiciones que no son las reales que luego se aplican, la cosa sería grave e ipso facto yo paralizaría el proceso de contratación. El correo tal cual (que hasta incluye un par de erratas, pues donde querían poner 'desde' pusieron 'des') es el que sigue:

"Buenos tardes,

Atendiendo su solicitud, le detallo los depósitos que en estos momentos podemos ofrecerle, dependiendo del importe de la imposición.

Para imposiciones por importe igual o superior a 50.000 euros:

Plazo fijo a 3 meses

- TAE: 1,50%
- Liquidación de intereses: a vencimiento
- Penalización: 0%

Plazo fijo a 6 meses

- TAE: 2,50%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 0%

Plazo fijo a 12 meses

- TAE: 3,00%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 1% de los intereses pendientes de liquidar des la ultima liquidación hasta la fecha de cancelación (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización).

Plazo fijo a 18 meses

- TAE: 3,00%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 1% de los intereses pendientes de liquidar des la ultima liquidación hasta la fecha de cancelación (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización).


Estos tipos estarán vigentes hasta el 30 de junio, si la imposición se realizase en fecha posterior, le tendría que volver a comunicar los tipos vigentes.


La cuenta asociada al depósito no tendría ningún coste ni de mantenimiento ni de administración.
La tarjeta de débito también es gratuita, junto al acceso a banca electrónica.

En el caso de estar interesado en la contratación de algún depósito con nosotros, por favor, comuniquenoslo y le enviaremos los formularios oportunos para su contratación a distancia."

Que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que un correo electrónico enviado por el banco previamente a la contratación de un producto tiene el mismo valor que un folleto publicitario y por lo tanto se podría usar a la hora de reclamar.

#24

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Hola de nuevo Vagalume:
Tomo la parte del correo que nos interesa.
Plazo fijo a 12 meses o 18 meses
<<
- TAE: 3,00%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 1% de los intereses pendientes de liquidar des la ultima liquidación hasta la fecha de cancelación (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización). >>

Conforme a esa explicación efectivamente sobre los intereses liquidados no hay penalización, pero si puede haberla sobre el capital, con lo que en un anticipo o reembolso como ellos lo denominan, te abonaran algo menos del capital inicialmente depositado, siendo ese algo menos lo correspondiente a aplicar el 1% al capital por el periodo entre esas dos fechas, sin que tampoco quede claro la fecha de cancelación que mencionan.
Mañana intentare acercarme a la oficina donde aperturé los contratos, para que me aclaren mi duda. En función de lo que me indiquen procederé (todavía no he efectuado el ingreso para formalizar la primera imposición en el deposito). He intentado contactar por telefono y ha sido imposible, la duda solo la resuelven en la oficina, segun un operador telefonico de Pichincha España.
Seguiré informando con aquello que me comuniquen.

Guía Básica