Acceder

¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

28 respuestas
¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?
3 suscriptores
¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?
Página
1 / 4
#1

¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Es decir, ¿tengo que incrementar posición global respecto a alguna fecha concreta?

¡Qué miseria dan en todas partes!

#2

Re: ¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Ya lo he encontrado yo:

Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banco Santander S.A. respecto al saldo del 30 de junio de 2012.
Mi opinión: Una cosa es ceder a las indicaciones del Banco de España. Otra cosa es ser un miserable y un aprovechado y seguir aplicando condiciones abusivas heredadas de la época del 4,00% TAE. ¡Anda y que os den!
#3

Re: ¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Ahí va la guinda:

En caso de cancelación anticipada, se aplica una comisión de cancelación de 0,5% (con un máximo del importe de los intereses percibidos).
Esta gente no penalizaba cuando daba el 4,00 TAE. Se están desquitando a gusto. Ya tenían ganas de revancha. Mi dinero no lo van a oler nunca más, ¡harto sopas!. http://www.youtube.com/watch?v=aybFg4VPUHw
#4

Re: ¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Fuera de combate ING DIRECT, fuera de combate su molesta sombra.

#5

Re: ¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Si te sirve de algo, yo el 23 de Diciembre tenia 23000 en iBanesto y los saque.
Ahora he metido menos de esa cantidad y he podido contratar el Deposito a plazo (que no es el depósito azul) por el 100% de lo que he metido.
Saludos,

#6

Re: ¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Según explican por teléfono y por email. la penalización del 0,5% no puede superar a los intereses que queden por abonar. Como abonan los intereses mes a mes, la penalización no puede ser mayor a un mes de intereses.

Hay un hilo sobre el deposito. A partir de esta pagina que te pongo abajo se habla del tema de la penalizacion:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1771752-nuevas-condiciones-depositos-ibanesto-llamada-comercial-fecha-22-04-2013?page=8
Como puedes ver, en el contrato no escriban lo de "con el limite de los intereses que queden por abonar", es un riesgo que debes evaluar. Yo lo he tomado.

Saludos,

#7

Re: ¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Como dice pagabancos, según los describen en la web ibanesto, el depósito azul no es lo mismo que los 2 depósitos a plazo azules. En éstos no se hace referencia a fecha anterior alguna.
Yo he hecho la comprobación pues en el depósito azul anterior, mantienen la foto a 30 junio 2012.
He hecho un amago de nuevo depósito azul, aún sin tener el dinero que invertiría en la cuenta. Como soy cliente de hace años y tengo claves de acceso, he hecho la simulación como cliente con claves. A la segunda ventana, cuando pongo la cantidad a invertir, se me dice que tengo saldo negativo (la famosa foto).
He hecho la simulación para el depósito a plazo azul. He seguido los mismos pasos, como usuario registrado y con claves. Hubiera podido contratar este depósito a plazo pues ya no me dice que tenga saldo negativo.
Otra persona, en este tema, dice que la comisión por cancelación anticipada sólo se puede aplicar sin que exceda a los intereses que devenguen ese mes el depósito. Mi opinión es que no es así. Cuando hay una penalización por cancelación anticipada, es por el dinero bruto, no neto, y ésta se aplica sobre todo el periodo, es decir, no excederá de los intereses generados no sólo ese mes sino todos los generados desde que se iniciara el depósito. A veces se da el caso de que se cancela un depósito y la comisión parece exceder de los intereses ya cobrados. Esto es porque las retenciones que ha ido practicando hacienda, el banco no es quien las devuelve. Hay que esperar a la declaración del IRPF del año siguiente para que hacienda te los devuelva.

#8

Re: ¿Va con foto el depósito 13 meses 2,25% TAE de iBanesto?

Gracias a los dos. El malentendido proviene de la forma en la que agrupan la información.

En un mismo desplegable llamado «Depósito AZUL» han puesto información referente a «Otros Depósitos» y da la sensación de que la letra pequeña de las fichas «En qué consiste» y «¿Qué ventajas tiene?» aplica para todos.

El nombre «Depósitos a plazo AZULES» es confuso a mi juicio. Ya que van a unirse con el Santander podían llamarlos «Depósitos a plazo ROJOS» para no confundir a los antiguos clientes.

La penalización, sea como sea, la sigo viendo inapropiada para un banco online que no la aplicaba cuando daba mucho más interés.