Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Del depósito a la caja fuerte del banco

69 respuestas
Del depósito a la caja fuerte del banco
1 suscriptores
Del depósito a la caja fuerte del banco
Página
9 / 9
#65

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Si estimas que el dinero no está seguro en el banco, las decisiones deben ir encaminadas a:

a) Abrir cuentas fuera, preferentemente en dólares o libras, o cualquier moneda fuerta que consideres, evidentemente fuera de las zarpas de los perroflautas salvapatrias.

b) El oro es complicado, si bien hay sitios que lo venden, tiene que estar auditado por un par de auditoras que hay en suiza, numerado y comprado en un sitio de primerísmio nivel. Asumes el riesgo de fluctuación pero si todo se va al carajo será de lo que suba como la espuma. Idem para la plata.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Yo quisiera saber: yo estoy casado en gananciales, los herederos de mi mujer son los hijos, si fallece mi mujer, tiene el banco obligación de dar parte para que hereden los hijos aunque la caja está solo a mi nombre
#69

Caja seguridad herencias

Yo quisiera saber: yo estoy casado en gananciales, los herederos de mi mujer son los hijos, si fallece mi mujer, tiene el banco obligación de dar parte para que hereden los hijos aunque la caja está solo a mi nombre
#70

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Depende del testamento que tengáis hecho.

El normal para evitar esos casos es que en un matrimonio en gananciales con los hijos como herederos con el fallecimiento de uno de los cónyuges, la herencia es para los hijos pero el usufructo para el cónyuge vivo. Por tanto el cónyuge en vida no tiene que entregar la herencia (el 50% de los bienes del matrimonio) a los hijos. Con la muerte de éste los hijos heredan el 100%.

Es muy corriente que los matrimonios tengan hecho este tipo de testamento, así ocurre en los casos que conozco. Revisa tu testamento o confeccionadlo de tal forma si quieres que sea así.
#71

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Mi mujer en su testamento deja a los tres hijos y yo a un hermano
#72

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Pues entonces no.

Para evitar eso, están los testamenos en matrimonio con usufructo entre cónyuges como comento.

Si la caja es posterior al matrimonio, imagino que entra en la sociedad de bienes gananciales y si tú no tienes el usufructo de la herencia de tu mujer cuando ella fallezca, imagino que heredarán los hijos.
Guía Básica