Acceder

Del depósito a la caja fuerte del banco

69 respuestas
Del depósito a la caja fuerte del banco
1 suscriptores
Del depósito a la caja fuerte del banco
Página
7 / 9
#49

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Los bancos tienen obligacion de comunicar a hacienda quienes son los titulares de cuentas bancarias ademas de un monton de datos mas, ahora estoy casi seguro que NO comunican los titulares de cajas de alquiler pero como hacienda ya sabe que eres cliente del banco porque tienes cuenta corriente ante un impago tributario solo tienen que ir al banco en cuestion y preguntar si ademas tienes caja de seguridad ¿que la tienen? pues 2+2=4, ten claro que si no debes dinero al fisco jamas van a tocarte una caja de seguridad, la prueba es que han abierto las cajas de los deudores ¿y las otras miles que hay por que no las tocan?

#50

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Cierto, hasta ahora solo han tocado las cajas de seguridad a los defraudadores y morosos del fisco o a través de mandato judicial... al resto de momento no... repito: de momento!, decir que jamás las tocarán no es más que una idea.

SalU2

#51

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Antes de embargar las cajas de los defraudadores han embargado su casa, su coche, cuentas bancarias, acciones. Decir que hacienda va a empezar a abrir las cajas de alquiler porque sí es como decir que van a entrar en tu casa para ver si tienes algo de valor, ademas un dato importantisimo es que NO las han abierto, esas 542 cajas estan precintadas como medida de presion para que los deudores paguen. OJO que igual legalmente no es tan facil abrirlas, yo no entiendo mucho de ley de privacidad y esas cosas porque ¿y si abren una caja y tiene fotos de Rajoy en una fiesta en bolas con Berlusconi? o del director del superperiodico que sea sodomizando una gallina, no se yo en que quedara esto al final.

#52

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

De hecho es así como dices; las cajas de momento solo están precintadas pero han requerido a esos inquilinos el abrirlas delante de un funcionario... si se niegan la A. Tributaria solicitará su apertura a través de orden judicial.

Ya veremos que es lo que finalmente pasa, aunque ya se ha creado un precedente inusual en cuanto a cajas de seguridad... Y si se diera el caso de que la AT no se salga con la suya, a partir de entonces que los usuarios de estas cajas se den por jodidos porque no se van a quitar a Hacienda del cogote... en las inspecciones les van a pedir hasta los tickets del Mercadona.

SalU2

#53

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Buenas Juanoky, repito que se poco o nada sobre que tipo de derecho rige sobre las cajas de alquiler pero el que no hayan abierto ninguna y que simplemente esten precintadas ya me da que pensar porque estoy seguro que si pudieran hacerlo lo harian. Yo pienso que la AT por muy importante que sea no puede saltarse la ley y estoy seguro que algun tema de privacidad o de eso que se lleva ahora mucho sobre proteccion de datos y ese tipo de cosas tiene que haber para que lo que esten haciendo es amenazar. Otra cosa que si veo diferente es que la policia te coja con 3Kg de cocaina y las llaves de una caja de seguridad en ese caso si consiguen averiguar de donde son las llaves seguramente un juez ordenaria la apertura de esa caja, pero abrir por abrir seria como dar carta blanca a la AT para entrar en la casa de quien les diera la gana para hacer inventario de lo que tienes.

#54

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Yo también pienso que en una "primera instancia" va a ser difícil que consigan orden judicial para abrirlas todas y que únicamente se procederá a su apertura las que en determinados casos el juez autorice.

Lo que pasa es que sociedad y poderes públicos están cada vez más sensibilizados ante el problema del fraude fiscal que es España es algo acuciante y por esta causa desde hace tiempo se están aumentando los mecanismos para combatir dicho problema...
Visto lo anterior la historia nos ha demostrado que la Agencia Tributaria siempre da un paso para adelante y nunca hacia atrás, por lo que no me cabe la menor duda que si considera que las cajas de seguridad pueden ser un medio de fraude, se instará a quien corresponda para que a través de unos supuestos legales previamente establecidos, se habiliten procedimientos que de forma directa permitan su bloqueo así como su consiguiente apertura.

SalU2

#55

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Creo que aqui queda bastante claro que esta accion no puede tener la continuidad de abrir las cajas y que lo han hecho como medida de presion:
http://www.laweblegal.com/blog/las-inexpugnables-cajas-de-seguridad-tambien-para-hacienda/
Es verdad que la AT le ha estado dando vueltas a las cajas de alquiler incluso (esto es otra noticia que vi hace tiempo) solicitando a los bancos la informacion indiscriminada de todos los titulares de cajas, sean o no deudores al fisco y hay sentencias del tribunal constitucional contra las que no cabe recurso que le han dicho que bastante saben ya y que esa informacion no tienen por que darsela, que ademas les permitieran abrir las cajas repito seria como dar permiso para que pudieran entrar en cualquier casa para ver que tienes dentro y eso no ocurrira nunca porque segun pone aqui es anticonstitucional.

#56

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

(Como mola internet)La noticia que ya habia leido y sobre la que existia sentencia es del Tribunal Supremo, queda claro que la ley es la ley y la AT esta al servicio de la ley y no al contrario.

Sentencia contra la práctica de requerimientos de información tributaria de carácter general:
http://elblogderamon.com/sentencia-contra-la-practica-de-requerimientos-de-informacion-tributaria-de-caracter-general-hacienda-como-suele-ser-habitual-se-extralimita-en-sus-funciones/

Guía Básica