Acceder

La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

50 respuestas
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
Página
3 / 7
#17

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Personalmente mi lectura no es que han salvado a 93,25% de ahorros chipriotas que eso todavía está por ver. Mi lectura es que han hecho un agujero de desconfianza difícil de reparar a partir de ahora en el sistema bancario europeo para 350 millones de habitantes. Eso es lo grave y las consecuencias también. Saludos.

#18

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Si un excelente cirujano me dice que me tengo que cortar un dedo para salvar el brazo, pues me aguanto y me dejo cortar el dedo. Pero si un matasanos me dice lo mismo y todo apunta a que me quieren cortar el dedo para no tenérselo que cortar a otro que es amigo suyo ...
Saludos

#19

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

No quieren nuestros dinero en depósitos, demasiados sencillo de entender yo de doy tanto y tu me das tanto más los intereses y además asegurado por 100 000 €.
Lo quieren en preferente, que nos roban manos llenas.
Lo quieren en fondos de inversión, que vamos de colegas en lasa ganancias, pero las perdidas son sólo para el inversor.
Lo quieren en planes de pensiones, a saber lo que habrá cuando lo puedas rescatar entro de 10/20/30 años (cada uno que lo vea en su horizonte).
Lo quieren en bolsa, que la mueven como quieren y si no es suficiente le pongo impuestos a las operaciones ganadoras (las perdedoras para ti)
En resumen, como las hormigas a los pulgones nos quieren esclavizar y controlar (y creo que lo han conseguido).
Un saludo, desde la impotencia.

#20

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Tú llevas razón y te entiendo. Pero si tienes que elegir entre salir del euro y devaluar moneda y una quiebra desordenada del país a lo bestial, o bien esta solución te tapas la nariz y optas por lo que han hecho. Sabiendo que es amoral, injusto y confiscador.

De todas formas te digo que esta ha sido una forma muy burda de meterle mano a los ahorros de la gente, pero aquí está pasando exactamente igual. Cada vez que ponen una tasa nueva, cada vez que hay un copago, cada vez que te retienen más de irpf y cada vez que te suben el IBI al fin y al cabo están haciendo lo mismo, solo que con más maestría pero lo mismo...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

pero en españa no tendriamos esa suerte, hombre no digo que aqui el agujero seria de un 60% del pasivo como en chipre, pero un 30% o 40% lo tenemos asegurado, ¿quien pondria la diferencia para que solo nos quitasen un 6%?, estamos hablando de ¿400.000 millones?, aqui no tendriamos o no tendremos la suerte de los chipriotas.

en su dia calcule de un modo un poco basto, no tenemos todos los datos, que la quita en bankia hubiese sido de un 15% o 20% para depositos y otro tanto para bonistas, pero eso solo hubiera salvado la primera quiebra de bankia, se habria tapado el agujero de los mas de 20.000 millones, no la segunda, cuando llegue...

haceos a la idea, el dinero que tenemos en los bancos ya no existe, o por lo menos no existe alrededor de un 30% o un 40%, se lo han gastado las cigarras, mientras el gobierno lo mantenga oculto y los cajeros den dinero no pasa nada, aparentemente...

#22

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

no lo creas, supongo que en alemania ven las cosas muy distintas, sus bancos pueden salir beneficiados y captar ahorros de los paises perifericos, como viene pasando desde hace mucho, alli ven a los paises perifericos como lo que son, descerebrados, la desconfianza es para los bancos de los descerebrados, fijate que aqui en españa los descerebrados se pegaron una fiesta de credito de 2002, que entra el euro con su dinero barato (mas barato por los bajos tipos de la crisis .com) hasta 2007, que estalla la crisis subprime americana, pero es que los chipriotas parece que la fiesta se la han dado solo en dos años, entra en el euro en 2008 y en 2010 se meten la borrachera, alli tiene que haber un militante antidesahucio en cada familia o por lo menos en cada edificio...

#23

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

mira, piensa que ahora y gracias a las recapitalizaciones solo 11 euros de cada 100 que prestan son del banco, el resto son tuyos y mios, si los endeudados no pagan al banco no te estan pagando a ti y a mi, puedes llorar y patalear y pensar que el banco es muy malo y los politicos tambien, pero el dinero que se ha esfumado es el tuyo y el mio, y si ya no esta, no esta, ni los bancos ni los politicos te lo van a poner, lo primero porque no tienen porque hacerlo, y lo segudo porque no lo tienen, el banco solo es un intermediario.

#24

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Creo que debajo de la mesa está el interés de la Führer Merkel de seguir en sus planes de un IV Reich en Europa sin disparar una bala: la medida contra Chipre pone en el punto de mira a todos los países periféricos europeos, de manera que ingentes cantidades de capital abandonarán las entidades de esos países hacia países más seguros, como Alemania; estos países del sur se verán en nuevos apuros y precisarán nuevos rescates y Alemania salvadora , más rica y en una posición todavía de mayor autoridad, exigirá nuevos recortes, nuevas medidas de austeridad... Y, en ese círculo vicioso nadie preguntará, o lo hará demasiado tarde, si esos recortes eran la solución por qué cada vez estamos peor...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22