Acceder

La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

50 respuestas
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros
Página
1 / 7
#1

La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

aunque por el titulo creais que estoy de coña no lo estoy, hablo muy en serio, hay que aceptar la realidad, el endeudamiento masivo de los descerebrados chipriotas que no se supieron contener cuando accedieron al dinero barato de la zona euro ha arruinado a los bancos, el dinero de los ahorradores ya no esta, los morosos se lo han fumao, es la esencia de esta crisis, las cigarras se han cepillao el dinero de las hormigas, no le deis mas vueltas.

la deuda de los bancos, lo que los endeudados han dejado depagar, equivale al 75% del PIB, en el caso de españa serian 750.000 millones, vamos a ehcar cuentas, ¿creeis que el FGD español tiene 750.000 millones?, obviamente no, el chipiotra tampoco, pero ha conseguido que europa rescate a los bancos, o lo que es lo mismo, a las hormiguitas ahorradoras que llevan sus ahorros a los bancos, con una perdida de solo el 6,75% de sus ahorros, en el caso de españa esa deuda hubiera supuesto mas del 60% de los ahorros de las hormiguitas españolas, y si caen los 6 sistemicos españoles la cifra de 750.000 millones esfumados me parece muy cercana a la realidad, ¿creeis si cae el sistema bancario español nuestro gobierno seria capaz de salvar el 93,25% de los ahorros?, extrapolando los datos de chipre en españa solo se salvarian el 35% de los ahorros, que es lo que se hubiera salvado en chipre si merkel no hubiera sido tan generosa, ¿lo sera tambien con nosotros, o como nosotros somos mucho mas grandes nos abandone a nuestra suerte?.

en españa una confiscacion parece poco probable, aqui nos repiten una y otra vez que el FGD garantiza todos los ahorros hasta 100.000 euros, pero el FGD no tiene 750.000 millones, entonces como ya estra previsto, se pagaria a las hormiguitas con papeles de colores, bonos publicos, emitidos por el FGD o cualquier otra institucion del estado, y no por cualquier tipo de bonos, sino por algo asi como bonos a 20 años al 1%, y sí, el capital esta garantizado, ¿pero cuanto te han tangao?, es facil de calcular, si te pagan un 1% y el tipo de interes habitual es del 4%, te estan tangando un 3% anual, mas del 60% en 20 años, coño justo lo que te han tangao las cigarras, esas que no pagan las deudas y que no quieren que les echen de casa...

yo firmaba ahora mismo una quita de tan solo un 6,75%.

#2

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

lo dicho, nos torean, nos la clavan, y damos las gracias

nos toman por lo que somos

que desgracia

#3

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Uffffffffff!!!!!

#4

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Tu firma lo que quieras, yo y miles de ahorradores que nunca hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pensamos resistirnos a estas políticas todo lo que podamos y no pensamos dar por bueno que los soplapollas que nos gobiernan continúen metiendonos las manos en los bolsillos para repartirlo a quienes sí que han creado esta crisis. No te discuto que seguirán intentándolo, y que lo harán con todos los resortes de la administración, y que tendrán éxito, pero de ahí a ponérselo fácil y asentir dócilmente dista un abismo.

T.

#5

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

no si tú y yo nos resistimos pero solo hay dos formas de ressitirse, tú que prefieres que te tanguen un 6,75% con una quita o que te tanguen mas del 60% con bonos del FGD a 20 años al 1%?, yoo prefiero lo primero, pero si quiero evitar ambas cosas, solo hay dos opciones, una llevarse el dinero a luxemburgo, o a noruega mejor, corriendo el riesgo del tipo de cambio, y la otra opcion es bancolchón, que tampoco esta nada mal el TAE, porque aunque no te paga nada de interes la quita es del 0%.

y la verdad, dejar el dinero en el banco arriesgandote a una quita a cambio de un 1,75% es de tonto para arriba.

#6

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

No merece la pena contestar opiniones de éste tipo.
Tan solo decir que efectivamente, Joss ha respondido correctamente en el comentario nº2.

"nos torean, nos la clavan, y damos las gracias

nos toman por lo que somos

que desgracia"

#7

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

No veo porqué hay que limitarse a esas dos opciones. A bote pronto, tu ya has mencionado dos que no tienen riesgo de quita, hay algunas más, obviamente sin intereses, pero a dia de hoy no es lo que más me preocupa.

T.

#8

Re: La actuacion de chipre ha sido ejemplar, ha salvado el 93,25% de los ahorros

Estamos hablando de ahorros,no de inversiones. Por esa regla, al ladrón que entra en casa y no se lleva todo le tendremos que dar las gracias por lo que nos deja.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22