Acceder

Antes de llevarme todo a COINC

40 respuestas
Antes de llevarme todo a COINC
Antes de llevarme todo a COINC
Página
3 / 6
#17

Re: Antes de llevarme todo a COINC

Según COINC, el primer abono de intereses se produce un mes después de hacerte cliente y los posteriores, los días 1 de cada mes. En mi caso no es así. Yo me di de alta un día 29 y el registro se completó el día 8 del mes siguiente, cuando COINC recibió la OTE inicial. Y los intereses siempre me los han ingresado el primer día del mes.

Saludos.

#18

Re: Antes de llevarme todo a COINC

Una cosa, puedes enviar "pelas" a COINC ya, anda más registrarte, sin esperar a la validación, haciendo transferencias desde otro banco, y empezando a disfrutar de la rentabilidad.

Muchos aprovecharon esto al principio, cuando los plazos eran muuyyyyy largos, y tenían el 4%

En la ventaja y opción de administrar y ver los datos de tu nueva cuenta COINC, te dan el número de cuenta asociada que has abierto. Haces transferencias desde otro banco a esa cuenta.

Eso sí, no podrás sacar el dinero, asociar nuevas cuentas, o usar el resto de la operativa, hasta que no validen tus datos y se reciba la primera OTE inicial ordenadra a la cuenta de otro banco donde eres titular.

#19

Re: Antes de llevarme todo a COINC

Hace unos días un amigo me pregunto por Coinc por correo y esto es lo q contesté:

Yo soy cliente desde hace 4 meses.

En pocas palabras es banca tortuga y paleta.... pero lo más rentable
del momento hasta 50K.

Paleta pq no te dan un IBAN para poder recibir/emitir transferencias
desde/a otros países. Te dicen q es sólo para el mercado nacional, limitación q entiendo para emitir transferencias por ser una cuenta de ahorro exclusivamente, pero para
recibir ya ves tu q les cuesta .... paletada !!!

Son tb paletos pq sólo tienen un 902 para comunicarte con ellos, lo cual es muy caro desde el extranjero y según el operador es imposible de llamar. Y para una persona q llama desde España tb es mucho más caro q llamar a un fijo normal.

Tortuga pq tardan semanas en ejecutar las Ordenes de transferencia de
efectivo desde otras entidades para validar tu cuenta o traer
efectivo. Son lentos y novatos, a años luz en madurez de procesos de
lo q puedan ser productos parecidos (Cuenta Naranaja de ING o cuenta
Azul de iBanesto pero ahora mismo dan entre el doble o el triple de
intereses q estos).

Aparte de esos inconvenientes, es probablemente la mejor oferta del
momento, 4% hasta el 10 de Abril (para clientes q empezaron cuando
estaba al 4%), 3% para el resto. Para mi es una cuenta buffer donde
mantener el dinero por unos días o semanas según vayan venciendo los
depósitos, hasta q decidas donde los pones de nuevo, pq sólo remuneran
los primeros 50K.

Y para cantidades más pequeñas es sin duda la mejor opción del
momento, pq es una cuenta de libre disposición (1 o 2 días) q no te
compromete a bloquear el dinero hasta una fecha determinada sin
renunciar a intereses "interesantes".

Paciencia !!!

p.d.: Bankinter está detrás. Normalmente nunca está en el punto de mira de los débiles del sistema bancario español. Se les considera sólidos y solventes, pero este puede cambiar en cualquier momento, pq para eso los top managers de estos sitios, manipulando todos los
estudios en informes q puedan y más.
Lo mas gracioso es q a principio de año hubo unas declaraciones públicas de una alta mandataria de Bankinter aplaudiendo las nuevas medidas de BdE y quejándose de q ya estaba bien de extra-tipos ... cuando ellos acababan de sacar COINC.

#20

Re: Antes de llevarme todo a COINC

Sí, todo eso que comentas es cierto.

Afortunadamente, parece que han mejorado, metido más personal como decían, y acelerado y mejorado todo. Yo creo que en parte les ha pillado el toro totalmente, no esperaban tal éxito y tal avalancha de clientes.

También lo de las transferencias desde otros bancos es curioso. Llegan y aparecen en la cuenta en el día, pero sólo si son pequeñas. Si son grandes, no aparecen, como es lo legal y normal, hasta el día siguiente, y por el sistema que tienen o el proceso o lo que sea, hasta la 10 o las 11 de la noche, cuando de repente ya recibes el correo de aviso de llegada y miras en la cuenta y ya está.

Con las OTEs y las transferencias de salida yo no he detectado ningún problema, y he probado bastantes. Esto, hablando una vez la cuenta activa. Las "transferencias inversas" que dicen ellos para ingresar, OTEs de toda la vida, en 4/5 días hábiles, y las normales hacia fuera un día. Además estas últimas es más seguro que ING, pues además de ser una cuenta previamente asocidada y validada con tu identidad, te mandan un código SMS de confirmación al móvil.

También pronto, afortunadamente, dicen que tendrán la aplicación para los móviles y hacer o consultar desde allí cualquier cosa.

De todas formas, tienen una página y un Facebook público que atienden y responden todos los días no festivos. Allí ya les hemos mandado muchas quejas y sugerencias, dad cera y mandad todo lo que sea quejarse, mejorar e información, pidiendo contestaciones por e-mail, eso si que es lento, y además no es público. Si es público, ya les toca más lo moral.

#21

Re: Antes de llevarme todo a COINC

Hola.Yo también pensaba meter todo en COINC, abrí la cuenta sin problemas y ya la tengo operativa, pero creo que no lo hare ya que pienso que no es cierto que solo permita retirar dinero a cuentas de las que uno sea titular (igual que la cuenta Naranja)sino que también permite sacar dinero mediante transferencia a "otros usuarios" COINC, o mediante un cupón para uso en comercio asociado (apartado 5.2 de las condiciones de uso como usuario).
El contrato y las condiciones de uso como usuario se pueden bajar de la pagina web, aunque para ser un contrato me parece extraño que solo aparezca mi firma y no este la de ningún responsable de COINC o BANKINTER.
Mientras no vea mas claro lo de COINC no pondré todos mis ahorros ahí.
Saludos

#22

Re: Antes de llevarme todo a COINC

No sé si en un futuro habilitarán lo que indica ese punto del contrato, pero ahora mismo sólo se puede transferir dinero a las cuentas asociadas, cualquiera que tenga la cuenta operativa te lo puede confirmar.

Saludos.

#23

Re: Antes de llevarme todo a COINC

Creo que puede referirse a esta función:

---
¿Ofrece COINC cuentas con múltiples titulares?

No. Las cuentas de COINC solo pueden tener un titular. Pero, si quieres ahorrar para un objetivo con un amigo o familiar, aunque cada uno tenga su propia cuenta, en breve será tan sencillo como crear una meta colectiva donde podéis ahorrar juntos. ¡Te avisaremos en cuanto esta funcionalidad esté disponible!
---

Función más del estilo moderno y redes sociales y dinámica que quieren imprimir y dar a la cuenta y a su difusión.

En todo caso, no veo el peligro, siempre vas a tener que dar tu consentimiento, y además después cualquier movimiento hay que confirmalo por SMS.

Otros, por contra, se quejan en este tipo de cuentas de que no pueden hacer transferencias libremente a todo tipo de bancos y cuentas, como en la mayoría de entidades online, y sólo a las asociadas.

Al igual que en el caso de ING, ello es un plus de seguridad, sabes que si sale dinero, sólo puede llegarte a ti. Por eso la cuenta naranja de ING es tan segura y no tiene intentos de pishing, mientras que en el resto de bancos, y en el mismo ING pero con la cuenta nómina, van surgiendo y moviéndose de cuando en cuando.

#24

Re: Antes de llevarme todo a COINC

No sabía donde plantear mi duda y por eso la planteo aquí mismo. Algo he leido pero como no lo entiendo bien... Aquí va:
He abierto una cuenta coinc, y ahora estoy en el proceso de espera de la OTE de 10 euros, pero leo por ahí que no tengo porqué esperar, que puedo meter ya dinero transfiriendolo desde otra de mis cuentas. Es así o me lo etsoy inventando?
Puedo llamar a ING para asociar mi nueva cuenta COINC y acto seguido hacer desde allí una transferencia de toda la cantidad que me de la gana sin esperar a que me den de alta completamente en COINC?
Y eso que he leido de que sólo se pueden 15.000€ x día que es? Para traer el dinero pero desde COINC?

Espero haberme hecho entender, y que si me podeis ayudar os lo agradecería. Si no...pues me tocará esperar a que todo siga su curso (que ya leí que son un poco lentitos.....)
Gracias de antemano!!

Guía Básica