Acceder

Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

32 respuestas
Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
Página
3 / 5
#17

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

vuelvo a decir pro si antes no lo has leido, que logicamente lo sensato seria meter el dinero en san y bbva para llevarte los dividendos y la subida y bajada.
Pero hay varias cosas que tu no tienes en cuenta con la bolsa.

1-En que cabeza cabe meter todo el dinero en 2 valores con tanta interaccion entre ellos, en un sistema financiero con pinzas, y sin ningun tipo de diversificacion mas en cartera? son bluechips pero eso no te garantiza nada, entonces si con este fondo tienes garantizado el capital quizas compensa ese 24% menos de cobro de dividendo.
2- Has pensado que quizas los dividendos bajen o incluso se cancelen en el consejo de administracion como recientemente pasó con telefonica? solo hay que ver las cuentas de resultados de los grandes bancos recientemente para ver que no estan como hace 1 año.
3- Has pensado en las comisiones de los brokers durante lso 3 años? ese 24% de diferencia hay que bajarlo bastante...
4- la bolsa no es impredicible, se mueve por muchas cosas y puedes intentar saber por donde tiene que tirar con muchas herramientas, pero precisamente por eso, por esa creencia que como tu muchos tienen de la bolsa, que es un juego de azar, muchos no quieren complicarse en comprar valores. por esto esta opcion es algo que te puede ofrecer un plus de rentabilidad gracias a la bolsa sin perder nada, como mucho perderas un 6% de los intereses que podrias haber ganado si estubiera en un IPF durante 2 años.
Pero entonces... hay que mirar el ratio Riesgo/rentabilidad.
Interesa arriesgar no ganar ese 6% por intentar ganar un 6-12-18%?

#18

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

oye, oye, que yo no he dicho nada de meter todo en dos valores. pero por eso mismo tampoco aconsejo a nadie meter todo en ese estructurado. ¿o tu sí?.

esto es muy simple: si crees que la bolsa va a subir, compra directamente, ganarás mas. si crees que va a bajar, ni compres bolsa ni compres el estructurado por que en ambos casos pierdes si la cotización desciende mas allá de ese 24%. pero es mas, hay aún mayor asimetría, pues comprando bolsa el descenso de una acción podría ser amortiguado con la subida de la otra, y con el estructurado no.

el dividendo es igual, lo importante es el BPA, BPA no repartido incremento de cotización; te lo llevas de una forma o de otra. y si piensas que el BPA va a desaparecer, ni bolsa ni estructurado.

broker: 0,3%/año sobre nominal, nada significativo.

mucho análisis técnico o fundamental, lo que quieras, pero el ibex se mueve al unísono, por esas manos ocultas del mercado... y con gran volatilidad, lo que dice mucho....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Yo no recomiendo, porque no me gusta recomenbdar, pero si creo que es buen producto, porque en 3 años san y bbva van a estar por encima de donde estan. No me atrevo a decir que el febrero que viene lo esten, pero si los proximos.
Sobre lo del BPA, si no hay dividendo no se descuenta de la cotizacion y te lo llevas igual, pero la realidad no es esa, la realidad es que una accion que deja de repartir dividendo baja drasticamente su cotizacion los dias siguientes al anuncio, asi que ni dividendo ni cotizacion.

En fin, no nos vamos a poner deacuerdo, y 3 años son muchos para repescar este hilo.
Lo que no creo es que se deba decir que es una estafa, esto no es una estafa, esta bien claro, si se gana en cotizacion se gana aqui. sino no.
Para mi estafa son los convertibles y preferentes.

Cuando invertí yo hace 8 años en ing sobre eurostoxx50 2.600€ y me gane 900, tambien podia decir que era una estafa, porque yo solo habia ganado un 40% de la subida y el banco el otro 60% asi que sobre mis 2.600 yo gane 900 y el banco 1.200 o a saber... Pero eso es una estafa? es una estafa ganar casi un 35% sobre capital inicial? podria haber sido un 60... pero, sin tener idea de bolsa, tenia capital garantizado. Y superé con creces a ningun deposito, y solo eso es lo que interesa cuando tienes el capital garantizado a mi modo de ver.

#20

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

¿Estafa los convertibles y las preferentes?
No sé por qué dices "estafa" si eso es un delito y que yo sepa de momento no hay ningún condenado por ese delito.

Pues mira, en rankia somo muchos los que invertimos en convertibles, subordinadas y preferentes.

#21

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Completamente de acuerdo con Itecnigas.
Este estructurado podrá gustar más o menos, pero las cosas están claras y parece factible conseguir el 18,75% en tres años... Obviamente con una gestión activa en bolsa, como proponen otros, se podrá ganar más, pero si de eso se trata, entonces ¿para qué invertir en depósitos? (sobre todo ahora).

#22

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Antoine:
He leído tu análisis. Perdona que te haga una pregunta de lego en la materia. ¿De dónde extraes que el dividendo que dé SAN sería del 9%? Lo mismo para BBVA con el 7%. Es la pieza que me falta entender.

Muchas gracias

#23

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

san reparte 0,6€ dividendo por acción. como el viernes cerró por debajo de 6€/acción, tienes mas de un 10% de dividendo. ojo, que el dividendo lo pueden cambiar de un año para otro, aunque botín haya dicho que no lo hará.

igual bbva.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Cuando pasen los tres años (si no se cancela el estructurado antes de acuerdo con las condicones) recuperas el hilo y hablamos y vemos cuánto ha ganado un depositante, cuanto ha ganado el banco en dividendos y cuanto se podria haber ganado invirtiendo el pasivero directamente en acciones SAN/BBVA.

Guía Básica