Acceder

Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

32 respuestas
Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.
Página
2 / 5
#9

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Buenas.

En realidad no creo que el banco arriesgue su beneficio en este tipo de productos. Consisten en agupar diversas opciones o derivados y vendérselos empaquetados en un único contrato al cliente a un precio superior que el que tendrían por separado las partes en el mercado.

Se trata entonces de un negocio de comisiones para el banco. Por eso creo que es un mal tipo de producto: no están hechos para que pierdas, pero tampoco para que ganes. Seguramente el banco no se juegue nada y únicamente se trate de ensamblar de forma atractiva y distribuir en las sucursales.

Un saludo.

#10

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

claro, el banco no arriesga nada, cubre toda posibilidad de pérdida, la suya y la del cliente, y para ello le basta el dividendo. pero también limita el beneficio del cliente, y es ahí donde obtiene su beneficio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Totalmente de acuerdo.
El que quiera variable que se vaya a la bolsa.
Estos productos empaquetados con lacito en los que te pagan solo una parte de las ganancias de los valores, son una birria.

Para el banco perfecto. Se llevan su comisión (por no hacer nada) quitándole al cliente una parte de su beneficio.

En la bolsa compras el valor y lo vendes cuando tú quieras/te apetezca/te interese.

Saludos.

#12

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Pues ya me dirás, si al cabo de un año no se dan las condicones y se limitan a devolverte tu interés pelado sin remuneracion eso¿es ganar? Para el banco sí, porque además de no pagarte intereses se embolsa la posible revalorizacion del subyacente y sus dividendos.
Ya me dirás. Relee un poco lo escrito por Antonie en la pag anterior.

#13

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Quizá no me he explicado bien. Por supuesto que existe riesgo para el cliente; en concreto, todo, ya que el banco una vez ha vendido el estructurado y cobrado la comisión ya ha endosado todo el riesgo al comprador y le da igual el resultado. Cuando digo que no están hechos para que ganes ni para que pierdas, me refiero a que el criterio para armar los productos que sigue el banco que prepara el estructurado no es tu beneficio ni tu pérdida, sino comercializar lo que sea y cobrar la comisión por ello. Aunque no sé si está bien utilizada a expresión, creo que ellos no son la contraparte. O por lo menos, eso tenía entendido.

Un saludo.

#14

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

Pero de verdad crees que san y bbva no van a estar mejor en febr 2014? ahora mismo no es que esten precisamente muy altas.
Yo a mi modo de ver al banco le interesa justo lo contrario a lo que comentas. Le interesa que suba, porque si sube va a ganar el dividendo mas la subida, y creo que lo tienen mas que estudiado que lo posible es que suba en estos 3 años, y el cliente solo va a ver ese 6% ridiculo para lo que puede ganar el banco.

Y se asegura el tiro no dando nada si baja porque ya sabes que el BPA de san y bbva es bastante mas alto que ese 6,25... (por el momento).

Yo no lo veo tan mala cosa, no arriesgas capìtal y tienes probabildiades altas de que como minimo 1 año se cumpla y bastantes de que 2 tambien, lo que serian un 12%, en depositos con capital garantizados al 2 o 3% maximo que estan... ya me diras a ver cuantos años tardas en sacarle el 12%.

Evidentemente lo sensato es entrar en bolsa en san y bbva en un punto de compra bueno, donde saques un buen ratio BPA, pero muchos de los que estan por el foro depositos, estan porque no quieren complicarse en bolsa.

Yo ahce unos años entre en algo similar de ing, ganaba un 40% de lo que subiera el eurostox50 en 2 años... y me fue redondito... claro que la bolsa en aquellos tiempos iba viento en popa.

#15

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

si consideras que en 3 años san y bbva estarán mejor que ahora, comprando directamente te llevas un 8% anual por dividendos mas la revalorización. con el estructurado solo te llevas el 6,25% anual, y el resto del dividendo y la revalorización para el banco. dicho de otra forma: si compras directamente en bolsa y las acciones bajan hasta en un 24%, estarías en la misma situación que con el estructurado. a eso añádele que puede que una acción suba y la otra baje, con el estructurado no cobras nada y con la compra directa las diferencias de cotización pueden arrojar pérdidas o ganancias.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Depósito Garantizado Financiero 6.25 de Bankinter.

seamos objetivos: la bolsa es impredecible. entonces existe 50% posibilidad de que suba y 50% de que baje. es decir, es similar a lanzar una moneda al aire, y en un juego de ese tipo debe igualarse la apuesta de ganar con la de perder.

con el estructurado no ocurre eso. si la bolsa sube, tu ganas y el banco gana. si la bolsa baja, tu pierdes el 24% por dividendo no percibido y el banco no pierde nada, o incluso es posible que también siga ganando (depende del precio de la put).

(contrato asimétrico por decirlo de forma suave, dicho claramente: estafa).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica