Acceder

¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

33 respuestas
¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?
4 suscriptores
¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Buenos días,tengo entendido que la cédulas hipotecarias son de las primeras digamos en cobrar en caso de quiebra,sin contar el FGD y van por delante de los bonos senior.

Cuenta Naranja ING y similares primeros cuatro meses bien y después al 1,75,pues por cuatro meses a mi no me sirve y creo que no vale la pena por tampoco tiempo,un saludo.

#18

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Sí, están en el mismo nivel que los depósitos. Pero , tienes que tener en cuenta que el FGD puede actuar también en otras situaciones: -El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito satisfará a sus titulares el importe de los depósitos garantizados en los términos previstos reglamentariamente cuando se produzca alguno de los siguientes hechos: -Que la entidad haya sido declarada o se tenga judicialmente por solicitada la declaración de concurso de acreedores; -Que, habiéndose producido impago de depósitos y siempre y cuando no se haya acordado la apertura de un proceso de resolución de la entidad, el Banco de España determine que la entidad se encuentra en la imposibilidad de restituirlos inmediatamente por razones directamente relacionadas con su situación financiera. El Banco de España tomará dicha determinación a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, deberá resolver dentro del plazo máximo que se determine reglamentariamente, tras haber comprobado que la entidad no ha logrado restituir los depósitos vencidos y exigibles. La cobertura es más amplia. El orden de prelacion lo explicó Manolok muy bien en este hilo: Orden de prelación

En caso de situación concursal o quiebra, la prelación (o sea el orden) a la hora de cobrar es: -1º los depositantes (plazos fijos, libretas), empleados (nóminas atrasadas), Estado (cuotas atrasadas Seguridad Social, ...) y deuda senior: bonos y obligaciones ordinarias, pagarés y cédulas. De entre estos no tengo claro si alguno tiene preferenecia (no se si a lo mejor Estado y empleados?). -Si quedara algo (que va a ser que no si hay quiebra) cobran los de las obligaciones subordinadas. -Si quedara algo después de pagar a los de subordinadas (que eestá basatnte calro que no) cobrarían los preferentistas -Si después de pagar a los preferentistas quedara algo (jajaja) cobrarían los de bonos convertibles de obligatoria conversión -Si aunque quedara algo (tararí!) sería para los accionistas
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Cuenta Naranja ING y similares primeros cuatro meses bien y después al 1,75,pues por cuatro meses a mi no me sirve y creo que no vale la pena por tampoco tiempo,un saludo.
A ti no te puede servir, pero piensa que puede ser una opción muy válida. Si abro ahora la cuenta naranja al 3,3% me aseguro que durante 4 meses voy a tener una rentabilidad del 3,3% TAE, pero si veo una opción mejor puedo sacar el dinero sin problemas. Si no he encontrado nada durante estos cuatro meses, compruebo si salgo a 0 en la foto de ING, si es así, abro el depósito naranja. Si no salgo a 0 en la foto de ING, busco una alternativa hasta que vuelva a salir a 0 en la foto de ING. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Bueno, eso si puede servir para tener el dinero en reserva hasta cuatro meses,mientras no te salga nada más interesante.

#21

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Creo que, actualmente, puede considerarse un valor 'refugio' a la espera de que las aguas se aclaren...

#22

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Mode ironic On:

Tengo una idea, nos juntamos todos los rankianos y anulamos todos nuestros deposito el dia 1 de febrero, sacamos la pasta del banco, creando una seria preocupacion en los bancos que nos pediran de rodillas que volvamos y ofreciendonos un 5% o un 6% TAE.
Les decimos que no y el dia 2 de febrero invertimos todos nuestros ahorros en oro fisico aumentando asi la demanda y el precio de este.
El 28 de febrero cuando los bancos nos supliquen que volvamos, que nos dan sartenes, televisores, etc ademas de un 7% TAE, vendemos todo el oro con suculentas plusvalias y volvemos a nuestros depositos.

#23

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Buenos dias,

Llevo un tiempo pensando en compartir con vosotros algo que considero que puede ser una buena posibilidad.

El tema es que desde hace dos anios que he venido a trabajar a Francia, y aqui existe una libreta de ahorros llamada livret A, que no esta fiscalizada (libre de impuestos) y por la que en principio, no es necesario tener residencia fiscal en Francia, es decir, en principio cualquier usuario de la union europea podria abrirla sin demasiados problemas.

Es algo sobre lo que no se ha hablado demasiado en este foro, y que considero un producto interesante.
Sus caracteristicas son un 2,25% neto y disponibilidad inmediata del dinero, dado que es una libreta y no un deposito.
Existe un limite maximo de unos 20.000 E.

Podeis ver informacion mas detallada en la pagina del BNP por ejemplo:

http://www.bnpparibas.net/banque/portail/particulier/Fiche?identifiant=CODEVI_20030107145059&type=folder

Saludos!!

#24

Re: ¿Dónde buscamos la rentabilidad tras el atraco del BdE al ahorrador?

Habría que preguntar al Banco de España o mejor averiguar los motivos y razones porque surge las causas que conlleva todo estas suspensiones.
http://www.20minutos.es/minuteca/banco-de-espana/
Saludos

Guía Básica