Acceder

Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

30 respuestas
Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING
Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING
Página
1 / 4
#1

Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

Hola,

Quiero aprovecharme del 4% que ponen algunos bancos para dinero 'nuevo'. Entonces, ¿sería correcto lo siguiente?
Supongamos que inicialmente tengo 10k ahorrados en ING, cuenta naranja.

La rotación sería:
1. Crear deposito de iBanesto al 4% con el dinero nuevo proveniente de mi cuenta naranja de ING.
2. Cuando se acabe el depósito de iBanesto, moverlo todo a la cuenta azul de iBanesto, ahora mis nóminas irán a la cuenta azul (en lugar de la naranja)
3. Esperar a que ING tenga foto nueva. Esto de la foto es algo que he aprendido del foro, corregirme si me equivoco, lo de la foto quiere decir que limpian el historial de entradas/salidas de dinero de tu cuenta naranja ¿cierto?. Una vez que la foto sea nueva, muevo todo el dinero a un deposito 4% ING. (Este dinero será considerado nuevo)
4. Cuando se acabe el depósito de ING, muevo todo a la cuenta naranja de ING, ahora mis nóminas irán a la cuenta naranja. Igual que antes, espero a que haya foto nueva de iBanesto
...
....
.....

todo esto suponiendo que saquen depósitos entre fechas acordes ¿sería correcta la rotación? ¿estoy equivocado en algún concepto? ¿lo de la foto lo he dicho bien?...estoy aprendiendo xDD. tengo algún dinero ahorrado, pero no se como 'depositarlos' jeje.

gracias

genial el foro :)

#2

Re: Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

Hola waldofaldo,

Yo esperaría hasta enero para meter dinero en Ibanesto, van a cambiar la foto este mes, es lo que llevan haciendo algunos años.

En ING, la foto es de 11 meses.

Sí, las fotos son eso que dices, cuando hacen la foto, lo ideal es estar con cero euros en las cuentas.

A mi me ayudó mucho esta rotación rankiana, gentileza de Enrique valls, forero destacado en Rankia:

Un saludo cordial

Un saludo cordial

#3

Re: Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

Hola
Ten en cuenta que en ING, salvo ofertas promocionales excepcionales, no puedes volver como nuevo clienta hasta pasado un año.
En ibanesto suelen cambiar la foto cada 6 meses (normalmente a finales de diciembre y finales de junio).
Así que con el tiempo deberías buscarte un tercer banco para cubrir los 6 meses entre que se te acabe el deposito azul de ibanesto y que te renueven la foto en ING, porque tenerlo en las cuentas azul/naranja al 1,2% o así no es nada interesante.
Aunque en iBanesto normalmente te hacen una oferta para renovar, menor que lo que dan a dinero nuevo, pero mejor que la miseria de la cuenta azul/naranja.

Si tienes la nomina domiciliada en ING no hace falta que la muevas. El dinero que tengas en la cuenta nomina de ING no cuenta para la foto de ING, solo lo que tengas en productos de ahorro (cuenta naranja, depositos). Lo de la cuenta nomina es como si no lo tuvieses ahí.
No se si en esto iBanesto funciona igual.
Saludos

#4

Re: Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

genial esa imagen!, muchas gracias ^^

Supongo que sería conveniente esperar a Enero para los que hayan estado previamente con el depósito azul, pero en mi caso ¿no daría lo mismo? es decir, me es indiferente la foto dado que yo nunca he estado en iBanesto. Recomendais que mueva el dinero al deposito azul y después continuar la rotación...a lo mejor estoy equivocado :)

Arsan, buscaré un 3er banco para otro depósito. Gracias por lo de la cuenta nómina no lo sabía.

muchas gracias por las respuestas !

#5

Re: Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

En la cta. nomina no te renta un duro. Solo faltaria que las cantidades depositadas se tuvieran en cta. Otra forma que tienes es crear un segundo depositante en ING, si estuvieras casado seria una forma de tener otros cuatro meses mas cubiertos. Seria automatica el traslado de cta. via cta. nomina ya que como hemos quedado esa no cta.

#6

Re: Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

Yo tambien tengo dudas con ibanesto e ing. Os cuento mi situación ahora:
Ibanesto - Cuenta azul ahoramismo la tengo a 0 , ya disfrute de ella en el 2012 , deposito azul nunca lo contrate.
ING: Cuanta naranja nunca la use, pero si tengo varios depositos que finalizan a principios de marzo.- he mirado y este mes en contratacion me pone que del 1 al 31 de diciembre puedo contratar el deposito al 4%.

En otro banco tengo unos pequeños ahorros que tambien queria que empezaran a rentabilizarse.
¿ como hago tendria que hacer para aprovecharme de sus ofertas ahora ?

#7

Re: Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

Entendí que ya tenías dinero en Ibanesto. Vayamos por partes:

Supongo que los 10K los tienes en la cuenta naranja sin promoción, rentando 1,19% TIN.

Supongo que ya tienes abiertas las cuentas en Ibanesto, es asi?

Un saludo cordial.

#8

Re: Es correcta esta rotación entre depósito iBanesto y ING

si tuve dinero en ibanesto hasta principios de diciembre,ahora esta a 0.tengo depositos en ING que vencen en marzo pero nunca use la cuenta naranja en promocion , empece a usar ing con depositos.