Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

60 respuestas
Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE
1 suscriptores
Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE
Página
5 / 8
#33

Re: Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

No entiendo esa comisión de 22,50 euros por la cuenta vinculante. En su web, dicen que ningún depósito o IPF tiene comisiones:

Comisiones Bankinter

Y ya sabéis lo que dice el Banco de España: Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#34

Re: Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

Muchas gracias, por tu aclaración Enrique, sobre este tema lo tengo muy claro, pero lo que parece es que no lo tienen claro son las entidades financieras, da igual quien sea.
El problema es que una vez que te lo han cobrado, tienes que perder tu el tiempo y el dinero en presentar las oportunas reclamaciones, porque estos señores te ignoran.
Te pego el escrito que me hizo el Banco de España sobre una reclamación presentada y la cual al dia de hoy por parte de la entidad no hay ninguna constestación. Tiempo mas de 5 meses.

En contestación a su escrito recibido el día 3 de julio de 2011, le informamos que este Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario:

-Por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación- apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad-que esta la impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o

-Por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa.

Por tanto, la cuenta en cuestión debe destinarse única y exclusivamente a ese fin (pago de los vencimientos periódicos de la hipoteca) excluyéndose posibles servicios anexos, como por ejemplo, la emisión y el uso de tarjetas o domiciliación de recibos, servicios de los que podrían derivarse el cobro de comisiones.

No obstante, si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían alternativamente habilitar cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencia a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otra entidad, etc.).De no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

Le indicamos que puede consultar este criterio consultando en la Memoria de este Servicio de Reclamaciones correspondiente al ejercicio 2009 – página 128 -:

http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/MSR2009.pdf

#36

Re: Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

Yo tengo una duda, que a lo mejor es algo absurda... pero por si acaso...

Yo abro una cuenta corriente hoy para recibir los intereses de un deposito a 6 meses, y digamos que tardo un par de dias en formalizar el depósito.
Entiendo que dentro de 6 meses aún no habré cobrado los intereses (faltarán 2 días para cobrarlos) y sin embargo sí que me pasaran los 22,50 de comisión, por tanto la cuenta queda al descubierto esos 2 dias con -22,50.

¿¿¿Sabeís si me cobrarían penalización???

#37

Re: Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

A lo mejor lo hacen aun a sabiendas que no es legal cobrar,habrá gente que no lo reclame.
No todo el mundo que tiene un depo y le cobran por el mantenimiento de la cuenta reclama o va al banco de España a poner una queja.

#38

Re: Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

Hay entidades y entidades, pero por lo general,
1 te cobraran el descubierto mas o menos anda por 25 €
2 te cobraran el descubierto a un tipo de interes del 25%, creo que anda por ahi
3 tendras que abonar todos los conceptos.
O sea que te puede salir por un pico

#39

Re: Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

habrá qué ir a 1 oficina y comentarle eso qué anuncian en su web: que ningún depósito o IPF tiene comisiones

sinó es publicidad engañosa,la semana qué viene ire a 1oficina para saber su respuesta.

#40

Re: Nuevo depósito Bankinter 4'25% TAE

Hola,

El depósito y la cuenta son productos diferentes.
El depósito no tiene comisión de mantenimiento, pero la cuenta si no tiene nómina o similar sí, lo pone clarísimo en la web... no sé adjuntar el pantallazo pero lo pone

Guía Básica