Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

27 respuestas
¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?
¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?
Página
1 / 4
#1

¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

Hola Rankian@s.

Creo que mi duda es sencilla. Yo la planteo a mi modo de ver pero acepto cualquier otra opción, consejo o sugerencia que pueda serme útil.

Quiero invertir 30.000 euros en depósitos.
En principio no los tocaré en un año o tal vez más. Por esta cantidad y sin contratar otros productos vinculados etc... creo que los que más ofrecen son:
- Cuenta Naranja de INGDirect 3.3% TAE a 4 meses.
- Cuenta azul IBanesto 3'4% TAE a 3 meses
- Activo Bank Plus 3'5% TAE a 3 meses

Para poder " rotar " el dinero y que está siempre al máximo de TAE, ¿cómo se haría? Ponerlo todo en 1ºbanco y agotar plazo, sacarlo todo y llevarlo a 2ºbanco igual y al 3º banco ¿y al cumplir el año, se considera dinero nuevo y vuelta a empezar?

¿Porqué si reparto 10.000 a cada banco luego no puedo mover de uno al otro para aprovechar el máximo TAE no?

Como siempre, disculpas si ya está comentado algo similar.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

La primera opción es la correcta para lograr lo que quieres, teniendo en cuenta que en un año esa rentabilidad se verá modificada casi con toda seguridad.

S2

#4

Re: ¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

Creo que hay mejores opciones
Yo el lunes voy a Contratar el de CAM, 18 meses al 4,50 %
Hay un hilo abierto co este deposito

#5

Re: ¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

Gracias a todos por responder.
Creo que voy a hacer un mix de los consejos, porque tengo la idea de que repartir entre varias entidades es bueno. ¿Os parece acertada la idea?

- He visto que INGDirect ofrece durante Junio el depósito Naranja al 3'6% TAE para 4 meses.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1301827-amplia-deposito-ing-3-60-para-todo-mes-junio

Como sólo es para clientes, recomiendan hacerse una Cuenta Naranja y luego desde la web y ya como cliente solicitar el depósito. ¿Qué debo hacer abrir la Cuenta Naranja con 1 euro y luego poner 20.000 al pedir el depósito? ¿O la abro con todo el capital y luego lo muevo al depósito?

- También he visto en el foro que " Faradai " dice haber conseguido en un stand de un centro comercial, un depósito a 4% TAE para nuevos clientes. ¿ Alguien sabe si se puede conseguir ?

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1297283-termino-castigo-puedo-contratar-deposito-3-60-tae-4-meses-ingdirect?page=3

- Creo que buscaré un depósito a 12 meses para poner los 10.000 que faltan. Así, puedo repartirlo un poco.¿Qué tal te ha ido Pinkfloyd con la CAM?

- Una curiosidad: Cuando contratáis depósitos (u otros productos bancarios) soléis ponerlos a nombre de varios titulares o sólo constais vosotros. También lo recomiendan por si le ocurre algo grave al titular ¿no?

De nuevo, gracias y perdonad la extensión y la ignorancia.

#6

Re: ¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

He visto que INGDirect ofrece durante Junio el depósito Naranja al 3'6% TAE para 4 meses. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1301827-amplia-deposito-ing-3-60-para-todo-mes-junio Como sólo es para clientes, recomiendan hacerse una Cuenta Naranja y luego desde la web y ya como cliente solicitar el depósito.
Ten en cuenta, que si abres el depósito, no podrás aprovecharte de la cuenta naranja. Yo preferiría hacer algo así: -Abrir cuenta naranja. Al acabar el periodo promocional, te pasas a la cuenta azul. -Aprovechas el periodo promocional de la Cuenta Azul y cuando acabe , vas al depósito de ING. -Cuando finalice el depósito de ING, te pasas al depósito azul.
También he visto en el foro que " Faradai " dice haber conseguido en un stand de un centro comercial, un depósito a 4% TAE para nuevos clientes. ¿ Alguien sabe si se puede conseguir ?
En el último mes, he visto stands ofreciendo el 4% en: -Centro comercial Gran Casa en Zaragoza -Centro comercial Bonaire en Valencia. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

en el stand de la vaguada y en el isla azul, tambien ing da el 4 por ciento

#8

Re: ¿Cómo invertiríais 30.000 euros en depósitos para obtener máxima rentablilidad?

Enrique, lo de la cuenta Azul con rentabilidad es solo para nuevos clientes asi como la cuenta naranja ?

Guía Básica