Acceder

Depósito de menos de 100.000 €

4 respuestas
Depósito de menos de 100.000 €
Depósito de menos de 100.000 €
#1

Depósito de menos de 100.000 €

Soy nuevo en este foro por lo que pido perdón de antemano si este tema ya ha sido tratado (yo no lo he visto).

Tenemos unos 85.000 € para invertir en un plazo de 12 meses o más. Me gustaría saber cuáles son las mejores opciones que tenemos ahora considerando los cambios habidos en las retenciones, la estabilidad de los bancos, etc. No entiendo mucho del argot financiero por lo que agradecería una respuesta directa y fácil de entender para un profano en la materia. Los interrogantes más importantes son:

- ¿Qué ofertas interesantes tenemos en estos momentos)
- ¿Qué entidades me ofrecen mayores garantías y con qué tipo de productos? (me gustaría que el dinero estuviera amparado por los fondos del estado)
- ¿Tengo alguna ventaja si amplío el capital hasta 101.000 € en lugar de los 85.000

Es más que probable que existan otras consideraciones que yo no haya contemplado y merezcan serlo.

¡Muchas gracias!

#2

Re: Depósito de menos de 100.000 €

Este ha sido el ranking de rentabilidad mejores depósitos del mes de marzo:

Mejores depósitos marzo 2012

Todos esos bancos están cubiertos por el Fondo de Garantía Español, salvo:

Banco Espirito Santo: Cubierto por el fondo de garantía portugués
ING:Cubierto por el fondo de garantía holandés.

Hay entidades que estando cubiertas por el Fondo de Garantía Español, tienen su origen en otros países:

-Caixa Geral: Portugal
-BFS: Portugal
-Citibank: EE.UU

El fondo de garantía de depósitos garantiza hasta 100.000 euros, aunque con todos los rescates realizados, parece que no quede mucho dinero:

Más conclusiones sobre el fondo de garantía de depósitos

Primera aproximación al desenlace: situación del Fondo de Garantía de Depósitos

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos.

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos (II)

Grandes incognitas: ¿Cómo pagaría el Fondo de Garantía de Depósitos?

Por lo tanto, no hay que fijarse solamente en si está cubierto o no por el Fondo de Garantía, sino también en la solvencia de la entidad.

¿Problema?

Que entidades como Santander, BBVA, la Caixa no están ofreciendo más de un 3%.

Entre la la inflación y las nuevas retenciones:

De 0 a 6000 €; pasa del 19% al 21%
De 6000 a 24000 €; pasa del 21% al 25%
A partir de 24000 €; pasa del 21% al 27%

Estos depósitos se quedan algo cortos de rentabilidad. Por lo tanto, tendrás que asumir un riesgo mayor para conseguir una rentabilidad mayor. Luego, tendrás que sopesar si esa rentabilidad extra compensa el riesgo extra.

A parte de los depósitos, también tienes otras opciones de inversión con más riesgo :

Fondos de Inversión

¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?

Acciones

Producto que NO recomiendo:

Depósito estructurado

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito de menos de 100.000 €

Enrique, muchísimas gracias por pasarme este información tan completa. Aunque tengo mucho que estudiar contando con todos los enlaces que me has pasado, lo que me pasas es exactamente lo que necesito.

Me pongo a ello y espero no molestar si te doy un poco más la tabarra cuando me sujan más dudas.

¡Un saludo desde Valencia!

#4

Re: Depósito de menos de 100.000 €

Enrique mejor que se lo has explicado imposible ¡eres un crack¡.
suerte con la inversion ppmonfort,y si me permites te recomendaria
para ahora mismo el deposito de citibank al 4,25% 1 año,para mas tiempo
No te lo recomiendo ahhh y liquidacion de intereses al vencimiento
Saludos.

#5

Re: Depósito de menos de 100.000 €

Muchas gracias Baelo, poco a poco me va quedando claro aunque, francamente, me quedo temblando tras leer los enlaces que nos pasa Enrique Valls respecto a las dudas de cómo puede responder el fondo de garantías. Por otro lado, los bancos más fuertes no nos dan casi nada. A este paso lo más fiable va a ser guardar el dinero en la socorrida "baldosa" de nuestras abuelas : )

La semana que viene muevo ficha ¡valor y al toro!

Guía Básica