Acceder

Me ha llamado el director del banco

89 respuestas
Me ha llamado el director del banco
Me ha llamado el director del banco
Página
6 / 12
#41

Re: Me ha llamado el director del banco

Hola, tiene gracia, he puesto muchas reclamaciones, por el tema de las Participaciones Preferentes, y el director de la Sucursal de la Caixa, solo me ha llamado cuando le comunico que ante la falta de respuesta e información voy a retirar mi nómina y a dejar de usar sus servicios.

Tras varias explicaciones, y al comentarle que las comisiones por tarjetas, etc, son elevadas, me da su palabra de que hará todo lo que está en su mano para reducirlas.

Pero cuando se pierde la confianza y te engañan es difícil continuar.

Ahora mi pregunta, yo no quiero sartenes ni regalitos para captar clientes, ¿Qué banco es el menos malo, para un funcionario hoy en día. (BBVA, Santander, Popular..etc)?

#42

Re: Me ha llamado el director del banco

Sí, los rankianos somos una minoría, pero eso no exime de responsabilidad la "mala praxis" de los banqueros con el resto de público, aprovechándose de la información asimétrica y del desconocimiento técnico en finanzas, para meter goles.
Pondré un símil: ahora para navidad voy a buscar un perfume para mi mujer, y sé que le gustan olores afrutados y frescos, no dulces (de esto no entiendo); si la vendedora o vendedor, tras oir mis preferencias, me vende "lo último de Cacharel", aunque sea superdulce y disguste a mi mujer, yo siempre podré pensar que no me supe explicar, no que me engañaron deliberadamente.
El problema de los bancos es que rara vez intentan entender qué perfil inversor tiene el cliente, qué quiere, para qué. Si este mes toca "colocar" planes de pensiones, pues lo intentaran a saco; que este mes toca "colocar" VISAs, pues a ello. Que posiblemente les llega de la central y el director/a no puede elegir, pues vale. Pero lo que me cabrea es que incluso alguna vez, habiéndome identificado como "entendido" en el tema, aún me quieran "colocar" productos!
Insisto en el abuso de esa "mala praxis", como culpable parcial de esta crisis.

#43

Re: Me ha llamado el director del banco

Llevo un mes por aquí y estaba dentro de la inmensa mayoría de personas que no tienen ni pajolera idea de nada de cuestiones bancarias. Ahora bien, por mi natural mala leche, cuando las pocas veces que en un banco me venían a ofrecerme algo que no era relativo a lo que yo había ido a gestionar, mi respuesta era siempre la misma: "¿Esto me lo quieres vender o lo comprarías tú si la pasta fuera tuya?" Ni que decir tiene que un silencio como respuesta valía más que mil palabras dichas...
Solo con ir leyendo posts por aquí se aprende mogollón, y te das cuenta de cómo nos la intentan clavar de malas maneras a la que nos despistemos un poco. Pero claro, la "cultura financiera" que poseemos es nula, y juegan con nosotros (y lo que es peor, con nuestra pasta, con lo que cuesta ganarla).
Cada día estoy más contento de haber encontrado Rankia.

#44

Re: Me ha llamado el director del banco

Tienes toda la razón, ¿cómo es posible que te llame el director para averiguar por qué te llevas el dinero? Se debería estar calladito en casa, a ver si se cree que tú vas a su oficina por algo más que por el tipo de interés; da asco esta gente que sólo se preocupa por el dinero, ¿qué se cree, que eres su amigo?

Lo que debería haber hecho es lo habitual en todas partes, ofrecerte mejores condiciones sin necesidad de que tú le pidas nada, yo por ejemplo estoy harto de que me llamen de mi compañía del móvil, de seguros, de internet, del taller, de la luz, del agua, del gas, del ayuntamiento... vamos, de todos sitios, rebajándome las tarifas. Incluso cada vez que voy a comprar, cuando estoy en la caja, me rebajan el precio sin necesidad de regatear. El otro día le dije al de la multitienda que o me daba 3 baguettes por 50 céntimos o le dejaba de comprar, el muy pesetero, que sólo me vende el pan por puro dinero.

Fíjate que una vez en Zara le dije a la encargada que o me dejaba el jersey en 6 euros o lo compraba en Carrefour. ¡Y la tía tuvo la desfachatez de decirme que no! Encima esa era peor que el del banco, porque luego, cuando envié a mi hermano a devolverlo (porque no quería ver su asqueroso careto en persona mientras dejaba de ser cliente, todo orgulloso) ni me preguntó por qué lo hacía. ¡Qué asco!

Ojalá todos fueramos así y nos aprovecharamos de los bancos sólo cuando dan buenos tipos de interés y los mandaramos a paseo vía OTE cuando otro nos ofreciera un 0,000025% más; así espabilarían y aprenderían que hay algo más que intentar aprovecharse rastreramente de sus clientes: también puede ser que los clientes se quieran aprovechar rastreramente de ellos.

Y luego a alguien le extraña que los bancos sean unos cabrones... no son más que el reflejo de la sociedad.

#45

Re: Me ha llamado el director del banco

Bueno es una política que han aplicado las grandes telecos tipo TEF... y así les ha ido con los clientes.

Saludos.

PD: por cierto, y si no es indiscreción... ¿con qué bancos y/o cajas trabajas? Lio digo porque yo tengo cuentas en la Caixa, SAN, BBVA e ING y en los gemelos las ofertas que hacen por los depósitos dan pena...

#46

Re: Me ha llamado el director del banco

Cuidadín, que hay muchos espabilados que a tu pregunta responden con un yo ya compré hace tiempo, aunque no sea verdad. A mi me ha pasado muy a menudo, lo cual me hace sospechar que o bien ponen 500€ en cada producto o sus sueldos son astronómicos ;-)

Saludos.

#47

Re: Me ha llamado el director del banco

Dicen que cualquier precaución nunca está de más ;)

#48

Re: Me ha llamado el director del banco

Con dos cajas de la zona, de toda la vida... (Una de ellas cooperativa de crédito).. y el resto...cualquiera, según convenga.
Depósitos, últimanente, POP, Activobank e ING.., tb Bankinter.. fui cliente de banesto cuando el 4%... Les guardo la misma fidelidad que tienen ellos conmigo, o sea que potencialmente, cualquier banco o caja puede valerme, mientras nos interesa a ambos.
S2
Con Activo bank., estoy contento, tanto depos como cuenta sin comisiones, transferencias nacionales, etc.. es un buen banco puente además dee otras cosas. Os lo aconsejo.
s2 (SAN y BBVA no valen para depos.)(ni para casi nada,bajo mi punto de vista)