Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

51 respuestas
Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos
Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos
Página
1 / 7
#1

Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

¿Qué os parece?, ¿creéis que puede llegar a pasar? A mí me parece muy grave.

Algunas entidades han pedido al Banco de España que propugne medidas que penalicen los superdepósitos remunerados por encima del euribor lanzados por las entidades que han solicitado ayudas al Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob). El euribor mensual está actualmente en el 2,02%, aunque en el mercado se pueden encontrar ofertas por encima de esta remuneración.

http://www.expansion.com/2011/04/05/empresas/banca/1301959688.html

#2

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Desde el viernes, la web del FGD no funciona: www.fgd.es

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Bien, que lo hagan, metamos la pasta en bancos extranjeros y que les den por el culo.

#4

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Seria la perdición de todos ellos, así que no creo que ni por asomo lo consigan,

#5

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Se lo querran repartir y dejar de aportar y que sea el Estado el que asuma todo.

Idea muy buena, para la banca, claro.

S2

#6

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Pues yo lo veo logico. EL FGD es un seguro. Si se hace algo que irremediablemente aboca al siniestro ninguna compañia aseguradora querra cubrir el siniestro. Pagar tan por encima del euribor hace que los bancos pierdan su margen de intermediacion, con lo que tarde o temprano tendran perdidas, no podran pagar los intereses y llevara a la intervencion. Por tanto al aumentar el riesgo no es logico que todos paguen por igual. De todas formas creo que lo mas logico es obligar por decreto a que todas aquellas entidades con ayudas publicas no puedan hacer competencia desleal a las que estan saneadas.

#7

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Opino como Inspcv00, .... si los nuestros no aseguran los depositos, prefiero los extranjeros, como los naranjitos... que por lo menos se le puede ir al fdg holandés a pedir cuentas si sucede el caso.
desde luego que si lo quitan, les van a dar por el ojo moreno, vaya... no pongo yo un duro ahí ni logo... con los establecimientos permanentes extranjeros en España como ING y demás, hay alternativas suficientes a los depositos no asegurados de España....
Saludos.

#8

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

como hagan esto es de verguenza, el Banco de España les tolera que manipulen los balances, cada vez que hacen unos test dan resutlados distintos. a los pocos meses de hacer los test y decir que una caja esta bien, empiezan a decir que esta mal, y ahora se planean quitar el FGD...

Cada vez me estan dando mas ganas de llevarme todo el dinero de los depositos a Renta 4 o alguno similar, y meter todo en bolsa o renta fija, que en el fondo vas a sacar mas rentabilidad, tiene mas liquidez y te van a dar los mismos quebraderos de cabeza...

Guía Básica