Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

320 respuestas
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
1 suscriptores
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
Página
35 / 41
#273

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Gracias a todos, llevais razón me encabezonaba en buscar los intereses con el Tae y es con el Tin, he hecho como decís y he cambiado los contratos para cobrarlo mensualmente.

Pero teneis que reconocer que es raro que se pueda sacar más mes a mes que a vencimiento como en la mayoría de depósitos.

Un saludo

#274

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Si los intereses se pudieran reinvertir, al estilo de lo que ocurre con la cuenta AZUL de iBanesto (como dice Maclean), se le sacaría casi un 4,50% al depósito. Pero no es el caso.

#275

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

En mi anterior mensaje he cometido un error de cálculo. Perdón por el lapsus.

En el caso de que los intereses abonados mes a mes se reinvirtieran al mismo tipo, durante todo el tiempo que dura la inversión, en ese caso sí que conseguiríamos cobrar 9,17 € más (4,50 - 4,4083)

----------------
Suponiendo un depósito de 10.000 €:
- 1 mes al 10% TIN: 10.000 * (0,10/12)* 1 = 83,33 €
- 11 meses al 3,90 TIN: 10.000 * (0,039/12)* 11 = 357,50 €
TOTAL = 83,33 + 357,50 = 440,83

Que es equivalente a 1 año al 4,40833% TIN: 10.000 * (0,0440833) = 448,33 €

* Si los intereses se abonan al vencimiento: 4,40833% TIN = 4,40833% TAE
TAE = (1 + 0,044833/1)^1 - 1 = 0,040833; TAE = 4,4083%
* Si los intereses se abonan mensualmente: 4,40833% TIN = 4,45% TAE
TAE = (1 + 0,04483/12)^12 -1 = 0,045; TAE = 4,5%

En ambos casos, los intereses que se abonan (brutos) son los mismos: 440,83 €.

En el caso de que los intereses abonados mes a mes se reinvirtieran al mismo tipo, durante todo el tiempo que dura la inversión, en ese caso sí que conseguiríamos cobrar 9,17 € más (4,50 - 4,40833).

Pero en este caso me temo que los intereses los van abonando mes a mes en la cuenta soporte pero no se suman a los 10.000 €.

Tal como te indican Lacaseton y Debit, para el cálculo de intereses emplea el TIN. Los intereses brutos obtenidos, se abonen los intereses mes a mes o al vencimiento, en este caso, coinciden.

#276

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Debit, tú sí que te has lucido para bien, la "guinda" que faltaba para el pastel.

Un saludo.

#277

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

La cuenta de la vieja nunca falla.

No recordaba la fórmula del interés compuesto.

#278

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Bueno popular como siempre pillando milloncejos de euros por sorpresa pero esta vez activobank y el propio popular-e.com han andado rapidos y no se han dejado torear como el gasol al 3,75%, etsa vez no van a pillar tantos cachos como anteriormente.

Bien por activo y popular-e.com a popu fisico se le acaba el chollo. :)

#279

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Hombre lo del popular-e, lo veo mas como una estrategia, que en el mes de marzo no calcularon, dejando abierta la puerta de la banca on line a otros bancos como Openbank y despues llegó tubancaja con fuerza. Creo que esta vez no quieren dejar abierta esa puerta y de ahi que primero hayan dado en el físico y despues en el on line.

#280

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Buenos días y perdonad por mi ignorancia, pero no se cual es más interesante, si el depósito de Activo Bank o el de Popular-e, siempre partiendo de la base de que no se va a tocar el dinero durante un año (es por lo del pago de intereses, trimestral o a vencimiento).
Me podía alguien aconsejar por cual de los dos me decido.
Un millón de gracias anticipadas.
Saludos

Guía Básica