Acceder

Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

33 respuestas
Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5
1 suscriptores
Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5
Página
1 / 3
#1

Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Hola. He encontrado muy poca información sobre los SIALP disponibles a día de hoy y de sus características y diferencias. No sería positivo hacer una lista como las que aparecen en Rankia cada mes para otros productos? Un saludo

#3

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Hola Lorena. Gracias por los enlaces. No he hablado de los CIALP porque según tengo entendido, no se pueden alargar más de cinco años, como sí ocurre con los SIALP, con lo que entiendo que estos últimos son más rentables, al menos en ese aspecto.

También me ha sorprendido encontrar ofertas de bancos que ofrecen SIALP, cuando se supone que sólo podían ser ofrecidos por aseguradoras y entidades financieras, pero no por bancos.

Entiendo que los únicos seguros de ahorro no son los SIALP, pero los seguros de ahorro usuales me parecen arriesgados hasta el punto de poder perder dinero.

Sé muy poco de temas financieros, y aunque con las cuentas de ahorro me apaño, con este tema estoy teniendo bastantes problemas para formarme un criterio.Y como dicen en el foro, no inviertas en lo que no entiendas por completo...pero aún así sé que mis próximos pasos de ahorro-inversión deben ir por este foro.

Contando con mi poco conocimiento sobre seguros y en particular sobre los de ahorro, aún con el ranking de mejores seguros 2016, no he sido capaz de poder compararlos claramente para poder decidir (entiendo que los parámetros de un seguro de ahorro normal son distintos a los de un SIALP-CIALP).

#4

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Los CIALP efectivamente tienen una duración de 5 años, aunque bien es cierto que el dinero de estas cuentas está asegurado por el FGD, mientras que los SIALP no. 

Por otro lado, las CIALP las pueden ofrecen solo los bancos, pero los SIALP las aseguradoras y entidades financieras, también los bancos. 

La rentabilidad de algunos SIALP son:

SIALP AXA

  • Saldo desde 2.000€ hasta 5.999,99€, un rendimiento neto anualizado del 0,50%.
  • Saldo desde 6.000€ hasta 17.999,99€, un rendimiento neto anualizado del 0,55%.
  • Saldo desde 18.000€ hasta 35.999,99€, un rendimiento neto anualizado del 0,65%.
  • Saldo desde 36.000€ hasta 74.999,99€, un rendimiento neto anualizado del 0,85%.
  • Saldo desde 75.000€ hasta 100.000€, un rendimiento neto anualizado del 1,15%

SIALP Mapfre, garantiza el 100% del capital inicial. Ofrece un 1% de rentabilidad

SIALP Banco Popular: en función de que vayan aumentando los años (de 5 en 5) irá incrementando la rentabilidad en un 0,50%. La rentabilidad inicial bruta es el 1,90% (0,90% neto)

Por otro lado las CIALP que hay ofrecen las siguientes:

CIALP Banco Sabadell: 0,50% TAE

CIALP Bankia: 1% TAE

#5

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Hola Lorena primero agradecerte la gran informacion que nos das desde el foro.
-Queria preguntarte si actualmente por lo que veo que este garantizado el 100% del capital lo mejor es un CIALP que comercializan los bancos no es asi?
-Las aseguradoras lo que comercializan son SIALP sino me equivoco no? Si solo garantizan el 85% del capital deben de ofrecer un rendimiento mucho mayor o no es asi?
-Por tu experiencia que producto escogerias y en que entidad o aseguradora que de total seguridad y el maximo rendimiento posible?
Puedes mostrarnos las diferentes rentabilidades que ofrezcan los bancos en CIALP?
Gracias de antemano de verdad

#6

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Hola, 

¿Por qué una CIALP? La mayoría de los depósitos a 5 años ofrecen más rentabilidad. Te digo a 5 años porque para beneficiarte de la exención de tributación has de mantener el CIALP durante 5 años. Por ejemplo, la CIALP que comercializa Banco Sabadell ofrece un 0,40% y los depósitos ofrecen: 

  • Depósito Facto a 5 años ofrece un 2,10% TAE 
  • Depósito de Crédit Agricole a 3 años un 1,60% TAE
  • Depósito Wizink a 14 meses un 1,15% TAE
#7

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Hola Lorena te contesto por aqui por el foro que veo que la respuesta es rapidisima y se agradece, por si alguien pudiera interesar tambien este tema.
Con los depositos arriba m3ncionados esta claro que no tienen exencion tributaria pero lo complementa con yna mayor revalorizacion.
Mi pregunta es y si cancelar un deposito anticipadamente o estos mismamente expuestos tienen penalizacion?
Que opinion te merece las entidades por internet como los que me has expuesto en cuanto a seguridad? Estan protegidos bajo el FGD? O si no son españoles bajo que estan protegidos y si dejarias parte de tus ahorros en los depositos mencionados con total calma ?
Gracias de antemano

#8

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Buenos días Cristian. 

Normalmente cancelar un depósito de forma anticipada tiene penalización que suele ser la pérdida de una parte o todos los intereses generados hasta ese momento. En los que te he comentado, Facto no permite la cancelación anticipada, y Crédit Agricole Consumer Finance y WiZink, al cancelarlos anticipademente se perderían los intereses. 

Por otro lado, todos los depósitos están garantizados por un fondo de garantía, independientemente de que el banco sea online o no. Aunque es cierto que no todos están protegidos por el FGD de España, cada uno lo está por el de su país. Siguiendo con los depósitos que te he puesto de ejemplo Facto está garantizado por el de Italia, Crédit Agricole Consumer Finance por el de Francia y WiZink por el de España. 

Hace poco hemos hablado sobre la seguridad de los depósitos en Facto o CA Consumer Finance, te dejo dos artículos: 

El depósito que quieras elegir depende del importe que tengas ya que suelen tener un importe mínimo. 

#9

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Mejor explicacion imposible creo que hasta el punto en que me encuentro esta todo mas que claro.
Hechare un vistazo a los dos articulos ppr si me surgen dudas .
Muchas gracias como siempre Lorena

#10

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Fenomenal la información Lorena

#11

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Hace algún tiempo Bankia tenía una CIALP y ahora parece que ha vuelto a lanzar el Plan Ahorro 5. Ofrece una CIALP al 0,70% TAE a 5 años. Por si te interesa, estas son las características, según la web de Bankia: 

  • Su inversión está 100% asegurada.
  • Rentabilidad del 0,70 % TAE a cinco años y un día
  • Los rendimientos están exentos en IRPF, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
    • Aportación máxima anual de 5.000 €.
    • Mantener su inversión durante los 5 primeros años.
    • Ser titular de un único plan de ahorro a largo plazo en cualquier entidad.
  • Mantener su inversión durante los 5 primeros años.
  • Ser titular de un único plan de ahorro a largo plazo en cualquier entidad.
  • Disponibilidad total de su dinero, aunque perdiendo las ventajas fiscales si se reembolsa antes de 5 años y 1 día.
  • Liquidación de intereses trimestral, semestral o anual, capitalizando sobre el propio depósito.
  • Renovación automática por periodos anuales.
#12

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Gracias Lorena disculpa por la tardanza.....
Queria preguntarte si los Sialp que comercializan las aseguradoras como por ejemplo Mapfre y Genarali estan asegurados por algun organismo como los Cialp que comercializan los bancos o dependen de su respuesta como empresa por lo que peligra tus ahorros?

#13

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Queria preguntarte si los Sialp que comercializan las aseguradoras como por ejemplo Mapfre y Genarali estan asegurados por algun organismo como los Cialp que comercializan los bancos o dependen de su respuesta como empresa por lo que peligra tus ahorros?

#14

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Los sialp están asegurados por la propia aseguradora pero no por algún otro organismo.

#15

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Entonces si quebra la empresa perdemos todo el capital? Si es asi para lo que ofrecen de rentabilidas y ventajas no vale la pena arriesgarse.
Estoy buscando un plan de ahorro de largo plazo para mi jubilacion y la verdad que entre Pias, Cialp, Sialp estoy completamente desbordado y confuso lo que si que tengo claro que nunca me haria un plan de pensiones.
Que me aconsejais? Algun banco o aseguradora en concreto?
Gracias de antemano

Guía Básica