Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

101 respuestas
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
6 suscriptores
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
Página
10 / 13
#73

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Pues está bien saberlo gracias por la info! Nunca se sabe, para alguien que viva por allí en Asia o Australia puede ser útil.
En Islandia (he vivido allí 4 años) tambien hay depósitos interesantes, con interés alto (aunque no lo parece viviendo allí, inflación del país es increiblemente alta, hipotecas al 7% etc, pero ahora que vivo en Spain y aun tengo mis depósitos ahí es ideal) Falta ver q desconozco si es posible abrir cuenta online o sin ser residente.
Ahi van los links:
https://www.landsbankinn.is/einstaklingar/sparnadurogfjarfestingar/bankareikningar/fastvaxtareikningur/
https://www.islandsbanki.is/einstaklingar/sparnadur/sparnadarreikningar/fastvaxtareikningur/

#74

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Hola Rogerice, he visto los links que has dejado de los tipos de interés en Islandia y son ciertamente astronómicos. Dices que has vivido allí; podrías por favor ampliar mas la información en cuanto a la posibilidad de abrir cuentas los no residentes en moneda euro, y que tipo de garantías tienen los depositantes?. Sería de gran utilidad ya que el idioma... uffff es realmente complicao :). Mil gracias por adelantado!

#75

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Hola Yeclasi!
Si he vivido en Islandia en realidad regresé a España hace poco. Bueno los intereses ahí si son altos, depósitos tradicionales digamos entre el 5% y el 6%. Yo utilizo Google Chrome para traducir las webs en islandés ya que lo hablo muy poco.
Respeto a tus preguntas:
-Garantías depositarias ni idea, aunque imagino que las mismas que cualquier país que pertenece al espacio económico europeo. Islandia está en la misma situación que Suiza y Noruega, no pertenece a la UE pero sí al Espacio Económico.
-En moneda Euro tienen depósitos creo, si buscas por a web del banco salen, pero creo recordar que a un interés muy bajo. Ya te saldría mas a cuenta abrir cuenta en Malta.
- Deberías mandar un mail en inglés tu mismo para saber si se puede abrir cuenta online o sin ser residente. Igualmente lo dudo, creo que seran 2 requisitos indispensables así que no creo que sea útil para los españoles, eso si enviar un mail y preguntarles no cuesta nada! ;)

#76

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

en islandia no es donde le tangaron el dinero a los depositantes extrangeros cuando la crisis de 2008?...

#78

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Pues yo me armé de valor y contraté un depósito de 3 meses con Vivier&co(ya no los tienen) y me fue bien. Y mi perfil es bastante conservador, por eso busqué una cuenta corriente o un depósito, nada de acciones ni fondos de inversión.

Entiendo que el riesgo es que no exista FDG, pero se trata de una entidad en uno de los países más regulados financieramente, están adheridos a un sistema de resolución de conflictos gubernamental, y están estrechamente vigilados por las autoridades financieras.

Lo de la ficha bancaria que han perdido supongo que les hizo mucho daño mediático, pero en realidad cambió poco las cosas. Yo tenía mi dinero allí cuando sucedió y os cuento cómo me ha ido porque creo que soy el primer cliente que cuenta su experiencia con Vivier&co (no he visto nada en ningún otro foro). Resumiendo mucho: hace poco los borraron de un registro que les daba cierto prestigio en el sector financiero, ya que el gobierno de Nueva Zelanda sigue una política estricta para que nadie se beneficie de la fama del país para montar empresas que no operan allí. Pero ese mismo gobierno les permite seguir haciendo exactamente lo mismo que hacían antes, y además, seguir adheridos al sistema de resolución de conflictos auspiciado por el estado. Siguen registrados como empresa de Nueva Zelanda, pero no como proveedores de servicios financieros, porque sus actividades financieras al parecer las hacen mayoritariamente fuera de allí.

Bueno, a mi como ahorrador, no me importa que lo hagan fuera de Nueva Zelanda, lo que me importa es que la inversión sea segura. ¿Cuántos conocemos si lo que hacen con nuestros ahorros para darnos una rentabilidad es arriesgado o no, o si lo hacen aquí en España o en otros países? A lo mejor vosotros que lleváis más tiempo en esto sí lo sabéis, pero yo nunca he tenido ni idea.

Lo interesante sería que estuviese asegurado "contra viento y marea" por un FDG. Eso lo reconozco. Lamentablemente eso no lo tiene, en ese país no existe, sino invertiría más dinero allí. A mi por ahora me ha ido bien, pero después de leer todos vuestros comentarios, no se si he sido un inconsciente con suerte o es que realmente no hay mucho que temer.

¿Es posible que Vivier&co se hunda (Nueva Zelanda lo descarto, al menos en un futuro próximo, antes lo haría España y no veo a nadie sacando sus ahorros) y que lo haga hasta un punto en que existan perdidas en productos garantizados como depósitos o cuentas corrientes? Es posible... pero ¿probable? Supongo que el riesgo existe, pero lo que es seguro, al menos para mi, es que deposité 15000 euros y me llevé mi capital más 112 euros por tan solo tres meses.

¿112 euros en tres meses merecen el riesgo de llevarme mi dinero a Nueva Zelanda y ponerlo en manos de gente que no conozco? Algunas veces pienso que no, y otras pienso que no es tan diferente de lo que hago si lo meto en un banco español. La diferencia está en el FDG, esa es la diferencia. Pero someterme a las reglas de un país como Nueva Zelanda (sin FDG para nadie), y fiarme de su estabilidad o de una compañia como Vivier&co que lleva ya una década operando, pues no me parece un mal precio para obtener las rentabilidades que prometen.

#79

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Ufff, te leo y se me pone el vello como escarpias. Yo he de reconocer que hace un tiempo tuve la tentación de hacer lo mismo que tu, pero finalmente la mera posibilidad de perder el principal me hizo desistir. También, cada vez que le veo el careto al CEO de este invento (Luigi Wewege) y a sus múltiples cargos y negocios, a su sede social (una habitación en Auckland), etc, me tiran patrás irremediablemente.
En todo caso, me alegro que te fuera bien!. Un saludo.

#80

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Te jugaste 15.000 euros en VIVIER para obtener 112 euros de rentabilidad? Por Dios Santo!

Guía Básica