Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

101 respuestas
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
6 suscriptores
Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España
Página
12 / 13
#89

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Muchas de las cosas que dices tienen sentido pero es normal que la gente desconfíe de una entidad que no es un banco, que ha sido expulsada de los registros de Nueva Zelanda como entidad financiera, que no tiene fondo de garantía de deposito y que no publica sus cuentas anuales ni se conoce control o auditoria alguna sobre la misma.

Añadir que es un misterio como consigue ofertar esa rentabilidad, que tipo de operaciones realiza para poder ofrecer esos tipos de interés cuando los tipos de interés en moneda euro estan al 0%.

Todo un misterio, invertir en Viver es una cuestión de fe.
¿si tan buenos son gestionando capital por que no se regulan en un país de la zona euro y ofrecen sus servicios como lo hacen gestoras de fondos o un banco?

Si lo hicieran seguro que conseguirían muchos mas clientes y sobre todo dar seguridad a sus clientes actuales.

#90

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

El problema de selfbank y todos los depósitos de bienvenida es precisamente que son de bienvenida, es decir, ya no tendría la posibilidad de repetir. Vivier&co me daba más desde un principio, y puedo repetir las veces que me de la gana.

En cuanto a compararte a ti, o a mi, o a cualquier anónimo que tomemos como ejemplo, y que nos prometa al oro y el moro, con una empresa que lleva más de diez años funcionando en un país con mejor economía que el nuestro, adherida a un proceso de resolución de conflictos estatal, que tiene al estado neozelandés vigilando sus operaciones (como vigilan a todas las empresas mejor que aquí nuestro gobierno), que funciona en diferentes países, y con los que ya he trabajado un poco... pues la comparación no se resiste, sin ánimo de ofender.

Pero desconfiando hasta el extremo, el escenario que planteas es posible. ¿Quién me dice que el dueño de Vivier&co no se va a Brasil con mi dinero, como si fuese un anónimo salido desde debajo de las piedras? No sería tan probable como un fraude hecho en un foro de internet, pero ¿sería posible? Pues sí, es un riesgo, estoy de acuerdo, pero la seguridad absoluta no existe. Tienes que compararlo con las otras opciones... ¿quién le iba a decir a los españoles que Don Mario Conde no se iba a ir dejando un agujero en su ilustre banco? Repito, la seguridad absoluta no existe.

Lo que veo un poco alarmista e incoherente es confiar nuestro dinero a cientos de entidades con diferentes nombres en nuestro país, tan anónimas teóricamente como cualquier forero, que sacan nuestro dinero en inversiones tan opacas como todas las demás trastiendas bancarias, sin temor a la quiebra empresarial o del estado, y por contra, aventurar toda suerte de fraudes con otra entidad extranjera, sin mayores pruebas que los miedos y suspicacias que perdonamos a los nuestros.

Puedo entender que la Coca-Cola tenga más credibilidad porque se haya hecho un nombre en el mercado, como el Banco Santander. Y si ahora me quieren vender una nueva marca de refresco o un banco nuevo, surgen suspicacias lógicas. Pero no todas la nuevas bebidas son brebajes de feria. El mundo civilizado no se acaba en los Pirineos, hay millones de personas que tienen sus ahorros en cajas, bancos y otras entidades locales que desconocemos. Pensar que cualquier entidad, independientemente de los años que lleve operando y de las garantías añadidas a ser de un país financieramente más estable que España, sea un fraude o tenga un riesgo infinitamente mayor que lo que tenemos aquí.... yo no lo comparto, aunque por supuesto que lo respeto. Incluso concedo que pueda estar equivocado, espero que no, pero puede ser. Solo me queda informarme lo máximo posible (y me he leído las sentencias, las dos, una a favor de Vivier y otra en contra, y he seguido la polémica en el programa de TV que los acusó y que ha quedado en nada, y sigo las noticias en los medios de NZ, etc...). Y sobre todo, he probado el producto.

Y si nos ponemos a la tremenda a buscar catástrofes bancarias, ¿quién nos dice que el FDG español será suficiente para una crisis lo suficientemente grande? Yo personalmente, en condiciones de rentabilidad similar, prefiero una garantía adicional como el FDG (a costa de las arcas del estado), cualquier garantía es bienvenida, pero tampoco me creo que sea una solución real en caso de quiebra. Mucha gente duda de la eficacia real de un FDG que se ponga en acción para todo un país o una entidad que sufra una gran crisis. ¿Cómo puede un estado sacar pecho por los depósitos si está tiritando por sus pensionistas y otros problemas mayores? La clave está en que el FDG tiene gran parte de su razón de ser en la confianza que da al sistema, pero dudo que fuera tan efectivo como nos prometen. https://activismofinanciero.wordpress.com/reguladores-financieros/el-mito-del-fondo-de-garantia-de-depositos/

Opino casi lo mismo de la póliza de seguro que comentas, no creo que sea una solución para todos los clientes de Vivier&co. Preferiría un FDG de aquí a Lima... puestos a pedir cuentas y meterme en juicios prefiero hacerlo contra el estado que contra una empresa...(aquí habría que matizar mucho, pero básicamente es lo que pienso). Pero en ambos casos, son más marketing que garantías reales. En el sistema bancario se funciona con la confianza, se quiere al inversor tranquilo y sin grandes retiradas simultaneamente, y para eso unos inventan un FDG y otros, como Nueva Zelanda, lo prohiben, y dejan que sus entidades contraten medidas tranquilizadoras privadas como ha hecho Vivier. Pero nuestros ahorros, nunca estarán más seguros que bajo nuestro colchón. El problema es que bajo el colchón no se reproducen... por muchas actividades que hagan sus propietarios sobre el mismo.

#91

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

No había leído tu anterior respuesta antes de enviar la mía.

Sí, claro que tienes razón. El problema es la fiabilidad de la marca, el FDG y todo eso que ya hemos hablado. Y sí, es una cuestión de fe el invertir en Vivier, pero siempre vuelvo a lo mismo, hayq eu comparar con lo que tenemos aquí. ¿Acaso no es una cuestión de fe poner nuestro dinero en el Santander, (solo por poner un ejemplo, no tengo problemas con el Santander en especial)?

Pero tienes razón en una cosa. Vivier daría más fiabilidad si publicase sus cuentas, yo al menos no las conozco. Me gustaría saber cuanto dinero tiene de sus depositantes, y así vería cuánto dejaría de cubrir su poliza de seguro. El seguro lo tienen con una de las mayores aseguradoras de Nueva Zelanda... ¿por qué no hacer que la seguradora publique en su web la poliza de seguro? Eso es una crítica que yo veo razonable. Lo de la ficha, ya lo he comentado antes, no lo veo tan problemático.

Yo no soy un experto de las finanzas, desconozco por qué no establecen como banco a todos los efectos en la zona euro, pero se me ocurre que tener una oficina diminuta ahorra costes, y trabajar con clientes offshore también. No sé lo que hacen con mi dinero para sacar tanta rentabilidad, pero tampoco se nada de lo que hacen con los ahorros de mi familiares ING, Santander, Popular etc... Ningún banco me ofrece transparencia, y de hecho, no sabría cómo juzgar operaciones de inversión o bursátiles, solo se que todos los bancos te prometen una rentibilidad si contratas un depósito. Y recuerda que las rentabilidades varían de país a país, así que no es tan sorprendente que las rentabilidades de Nueva Zelanda, o las de los países en los que que Vivier hace negocios, sean tan diferentes de las nuestras. No es tan misterioso. SI me dijeras que una caja de ahorros de Zamora da el 5% sin limite de cantidad y durante uno o dos años, y sin FDG, pues entonces si te diría que hay algo misterioso...pero una entidad financiera como Vivier desde Nueva Zelanda (donde no hay FDG para nadie, y no son subdesarrolados)o desde cualquier otro país en los que opera, no es tan extraordinario.

#92

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Te corrijo: La supuesta póliza de seguro es de dos millones de dólares neozelandeses (aproximadamente 1.289.000 euros). Entre tu y yo,estos comentarios no te parecen publicidad encubierta de VIVIER? porque me resisto a creer que nadie en su sano juicio invierta un euro en ese chiringuito y,por si fuera poco se tome la molestia de defender su "inversión" tan "rentable" en un foro de depósitos con toda clase de argumentos a favor de la entidad....cuando quiebre,quiero ver si da la cara!

#93

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Yo es que pienso que un forero nuevo que sólo habla de un mismo producto para defenderlo, es publicidad encubierta. Si fuera un forero veterano, tendría mas credibilidad.

#94

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

1. La supuesta poliza es de 10 millones, antes si era de dos, pero según la documentación actualizada en su web es de 10. Insuficiente en cualquier caso para mi gusto.

2. Entre tú y yo, soy un agente encubierto de Vivier, y también trabajo a tiempo parcial para la CIA y alguna rama del KGB que todavía funciona.

3. Si me fuera mal mi inversión, sin duda vendría a denunciar y advertir para que nadie más caiga en la misma trampa que yo. Y no creo que eso o lo contrario sea "dar la cara" o dejar de darla. No aparezco en ningún foro para darme golpes en el pecho ni para retar a nadie a lo macho alfa. Simplemente comparto información porque creo que me puedo beneficiar de la inteligencia colectiva y más concretamente para saber si hay más clientes y cómo les ha ido. Pero si fuera verdad que hay que dar la cara de alguna manera( sea lo que sea lo que eso signifique en un foro de internet: dar mi DNI?poner mi foto? Mi cuenta bancaria?) me pregunto si no sería más directo interpelarme directamente o acusarme de ser un infiltrado propagandista, con educación pero de manera directa.... Por aquello de lo de "dar la cara"... Si es que eso significa algo en este foro.

#95

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

No pretendo polemizar contigo porque tus argumentos son lo suficientemente sospechosos como para otorgarte alguna credibilidad. Mi consejo a los usuarios de Rankia que lean este post es que NO inviertan ni un céntimo en VIVIER (si le tienen aprecio a su dinero). Y que conste que yo no defiendo a la banca española (de hecho no tengo un euro en bancos españoles).

#96

Re: Depósitos en Nueva Zelanda de hasta 5,75% TAE contratable desde España

Entendido, yo tampoco necesito polemizar, me interesa más aprender y compartir experiencias e información.

Yo de hecho tampoco aconsejaría alegremente meter dinero en Vivier (ni en ningún sitio), tan solo aconsejo examinar las propuestas y la fiabilidad y en función de eso actuar.

Mi ejemplo de inversión solo es un ejemplo para mi, que conozco el riesgo y lo asumo porque entiendo (quizás equivocadamente como me decís todos) que es un riesgo mínimo y razonable.

Gracias por todas vuestras opiniones y si algún cliente más de Vivier se pasa por este hilo le animo a que comparta su experiencia.

Guía Básica