Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

35 respuestas
¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?
¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?
Página
1 / 3
#1

¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Pongámonos en la piel de los griegos,si estuvieses en Grecia,¿qué haríais?.

¿Sacar todo el dinero?
¿Confiar en los dirigentes griegos y no hacer nada?
¿Confiar en los dirigentes europeos y no hacer nada?

Para mi lo de Grecia es como un simulacro, ¿será lo que tengamos que hacer en España en unos meses?

En mi opinión, España no es Grecia...!es peor!

#2

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Pues yo tengo el 50% en bolsa USA, el 10% en acciones españolas y con estas cosas ya estaria cubierto y no haria nada, eso si tengo el 40% en depositos españoles, que los deseo cambiar por deuda de europa y que todavia no hay, osea que lo pasaria mal, si los tendria en grecia.

#3

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Sacar todo el dinero en euros y guardarlo en mi casa , o en una caja fuerte del banco.

#4

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Mucho se ha hablado del tema, pero hacer esto que dices es lo único que podemos hacer los pobres con algún dinero ahorrado.

saludos.

#5

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Yo ya habrá sacado la pasta.

La mayor parte fuera de Grecia.
Una parte fuera del Euro.
Un poco al colchón. Para tirar un par de meses.
Y un poco de oro. Más o menos como lo del colchón.

Y latas de atún.

Y si tuviera lo suficiente ya me habrá largado yo también.

#6

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

En mi opinión,esto no es una cuestión de patriotismo,sino de sentido común. El pueblo griego no es responsable de los fraudes cometidos por su clase política (la famosa "casta" que prolifera no solo en Espanha,sino también en todos los regímenes corruptos y seudodemocráticos),por lo que no se le puede culpar por tratar de preservar los ahorros fruto de su trabajo y esfuerzo.

#7

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Muchas latas de atún,lentejas,pan tostao, agua y una radio pequeña de pilas que duren mucho.

#8

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Sacaría parte de dinero en efectivo para guardarlo en casa,una pequeña parte la dejaría en mi cuenta griega para recibos e imprevistos y una gran parte iría a un banco extranjero de la zona Euro.

#9

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Para las lentejas hará falta chorizo.

Y alguna droga de la farmacia.

¿Y para los que tenemos lo suficiente para largarnos del país cuánto costaría un crucero de un mes? Que no pase por las islas griegas.

#10

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

y una escopeta para defenderlo!!!

Bueno, con la liquidez:
1. En cuenta corriente griega, lo justo para ir tirando mes a mes, más un colchón de ahorros que cubra tres mensualidades.
2. 3 mensualidades de colchón en casa en distinta divisa, p.e. (NOK, EUR, CHF).
3. Resto en cuenta extranjera fuera de la Eurozona en divisas que uno considere conveniente.

Saludos,
Valentin

P.S. Considero demasiado arriesgado sacar todo el dinero de las cuentas para tenerlo en casa; mejor hágase uso de cuenta extranjera.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Yo creo que sacar el dinero a una entidad extranjera es peligroso, creo que en algun momento algunos paises han amenazado (de boquilla) con incautar el dinero privado de nacionales de los paises que impaguen los bonos de que son tenedores...

Es decir....que Alemania si españa decide no pagar los bonos del estado españoles de que los bancos alemanes son tenedores, Alemania podría decidir expropiar el dinero de empresas y particulares residentes en España en bancos alemanes para cubrir ese agujero.

Y quien dice alemania dice cualquier otro pais...excepto que la legislación nacional lo prohiba. Y aunque lo prohiba, siempre pueden cambiar la legislación por el procedimiento de urgencia.

#12

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Expropiar el dinero de particulares es algo muy extremo, pero tomarlo ''prestado'' o cambiarlo por unos papelitos con el aval del estado sí parece más creible.

#13

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Cada cual debe valorar los riesgos y sus probabilidades. Personalmente opino que es menos probable el incauto del dinero privado por los países en los que abras cuenta extranjera, a que se te vaya de boquilla al vecino que mantienes tu dinro fuera del banco en casa, para que venga ese mismo vecino a robartelo.

Saludos,
Valentin

P.S. http://webpolicial.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1651&Itemid=2

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Lentejas con chorizo.

#15

Re: ¿Qué estaría haciendo en estos días vuestro otro" YO" griego con los ahorros?

Pregunta relativa a este tema: Yo ya tengo claro que me gusta muy poco invertir en España, me siento más seguro así. Lo que no tengo muy claro es cómo sacar dinero en cuentas en extranjero y las implicaciones en cuanto a garantías de depósito e impuestos.

Cómo procede uno parece contratar depósitos en extranjero? Tiene sentido? Se puede operar día a día con dinero en cuentas extranjeras? Meter dinero en Suiza es posible si no vas a meter cientos de miles de euros?

Gracias.