Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

141 respuestas
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
3 suscriptores
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
Página
13 / 18
#97

Podemos, primer partido en intención directa de voto, según rumores

Por si no lo habéis leído, hay rumores en varios medios (El Confidencial, El Plural, Libertad Digital) de que Podemos sería el primer partido en la encuesta del CIS que todavía no se ha publicado.

Es posible que mucha gente quiera a Podemos como partido de protesta, pero no como partido de gobierno, y que una vez que tenga posibilidades de tocar poder la gente se asuste.

Pero hay riesgo

#98

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

La diversidad nos enriquece como personas y como sociedad, pero ¿estarías tranquilo teniendo tus ahorros en un banco si Podemos ganase las elecciones?. Ya hay entidades como Barclays que incluyen el fenómenos Podemos, como un riesgo para la economía española para el año 2015.

 

#99

Yo apuesto por la salida del euro

He estado ojeando la tesis doctoral de Errejón. Queda claro que intelectualmente le da 50.000 vueltas a casi toda la clase política española.

Además, esa tesis, sobre la "hegemonía" (entendida como construir una mayoría de apoyo a un proyecto), me lleva a esta reflexión. Para permanecer en el euro hacen falta reformas económicas que exponía en el primer mensaje de este hilo. Pero construir el consenso social necesario en torno a estas es imposible a día de hoy. No se puede convencer a la mayoría de trabajadores y empresarios de que liberalizar la economía les beneficia. Al contrario, la mayoría de los agentes se enrocan a defender sus respectivos intereses. Al otro lado tenemos los frustrados, que votan a Podemos.

Lo veo chungo.

No me vengáis a decir que la salida del euro es costosa. Decidme como construir una coalición ganadora que haga las reformas estructurales necesarias para ser una economía competitiva sin devaluar la moneda.

#100

Re: Yo apuesto por la salida del euro

No es que la salida del euro sea costosa, es que a dia de hoy es inviable y los efectos que tendria sobre la economia española, las empresas y la bolsa, seria devastador. Ahora mismo no hay una coalicion que vaya a obtener mayoria y pueda implantar las reformas estructurales que le hacen falta a España y que mejoraria no solo la competitividad, sino tambien la tasa de paro y la tasa de creacion de empresas. Hacen falta reformas pero no una revolucion.

#101

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Yo si estaría tranquilo, ya que no tendré ningún depósito cuando podemos gane, me haré pobre de pedir y me gastaré 36 euros en un acta notaria de declaración de insolvencia y a poner el cazo ,que dicen que van a repartir 700 lereles por cabeza para levantarse a las 11 de la mañana y bajarse al bar. Cojonudo sin duda.

Método, disciplina y tiempo

#102

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Pero hasta que se produzcan las elecciones o incluso después, no vamos a poder dilucidar quién puede gobernar en España durante los próximos cuatro años. Además, ¿tienes que tener en cuenta la forma en la que quieres retirar tu depósito del banco?.

  • Si es por transferencia te pueden "freir" a comisiones
  • Si es a través de un adeudo directo tardan más tiempo que las antiguas OTE
  • Si quieres retirar el dinero en efectivo tienes que avisarlo con unos dias de antelación.
#103

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Para eso basta con tener una cuenta con tarjeta asociada. ING Luxemburgo desgraciadamente ya no abre cuentas a españoles, pero tanto Swissquote como ABN AMRO permiten cuentas con tarjeta asociada.

#104

Re: La manifestación del 22 de marzo. Se unen fuerzas contra el euro

"La prueba de que el problema del paro es un problema de formación es que el número de empleados con título superior es igual antes de la crisis y ahora. Son datos oficiales de la EPA."

La cosa es que en 2003 los recién titulados teníamos una precariedad laboral que daba asquito y una tasa de paro nada desdeñable. Igual que ahora. A mí me costó mucho conseguir mi primer empleo como titulada (y no es por presumir, muy bien posicionada en mi promoción). Quizá ya poca gente se acuerda de que en los tiempos de las vacas gordas, los titulados ya teníamos crisis. Vamos que en España siempre (o al menos desde hace mucho tiempo) ha ido mal o muy mal para los recién titulados.

También tened en cuenta que somos la gente titulada la que primero cogimos el billete de ida sin vuelta "reduciendo" el paro en este sector. No obstante, hay mucha gente que en su día no se formó porque se ganaba dinero fácil en cierto sector, y vivieron muy bien durante unos añitos. La diferencia entre 2003 y ahora, es que titulados y no titulados estamos en crisis.

Guía Básica