Acceder

Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

141 respuestas
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
3 suscriptores
Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas
Página
6 / 18
#41

Re: En Andalucía se impone el criterio de Izquierda Unida: un paso más hacia Venezuela

Me preocupan muchas comunidades antes que Andalucia, de esas que no incumplen el objetivo del deficit, claro que a los fachillas les jode no dominar España entera, gracias a Dios eso nunca pasará, en Euskadi nunca gobernará el partido podrido.

#42

Re: En Andalucía se impone el criterio de Izquierda Unida: un paso más hacia Venezuela

El partido podrido? ya...que los demás no son la misma mierda, todos trincan donde y cuando pueden trincar, viva la política de estadio de futbol que tanto da de comer a mediocres!!

PD. Esto es la sección adecuada para este tema?

#43

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Es muy bonito ver a los politicos economistas e intelectuales preocupados hablando de reformas de las administraciones, de recortes, de reformas laborales, de rescatar bancos autovías y a la madre que los parió etc etc, pero cuando ves noticias como estas ves la gran mentira en la que vivimos http://www.elmundo.es/cronica/2014/04/13/5348ed7be2704e14538b456b.html
Con el dinero evadido se podrían rescatar unos cuantos bancos o mantener el sistema público de educación y sanidad por poner ejemplos

#44

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Mariaa, esos intelectuales de FEDEA se han opuesto siempre a los rescates y socialización de pérdidas (ver el artículo "La bancarrota necesaria"), y hasta desgañitándose ("Irlanda: Paremos este horror de los rescates bancarios indiscriminados", "Así No: Una Alternativa a la Venta de la CAM", "Dinamarca: un banco suspende pagos y… no se acaba el mundo"), y cuando se podían evitar, cuando la deuda de la banca no había sido nacionalizada (ver "La catástrofe de Bankia: Entrampados hasta las orejas") . (Os recuerdo que Izquierda Unida sí apoyaba la nacionalización de pérdidas: pedía nacionalizar las cajas de ahorro lo cual es convertir sus deudas en deuda del Estado. )

El problema con la izquierda populista es que propone que 1+1=3: una deuda frente al exterior (repito por enésima vez que España tiene una deuda exterior neta de cerca de 1 billón de euros, ver datos Eurostat de "posición inversora neta") sólo se puede cancelar mediante las exportaciones, y eso significa aumentar la competitividad de la economía. En vez de eso, los líderes populistas como Alberto Garzón, que en 2010 decía que España no tenía un problema real, que la prima de riesgo eran los malvados especuladores y agencias de rating (ver el artículo de su blog "La especulación financiera ..., ¿por qué contra Grecia y España?), ahora dice que tenemos que impagar la deuda (ver su intervención en el Congreso "Alberto Garzón propone auditar la Deuda Pública para detectar cual es odiosa y no pagarla" y, aunque ambiguamente, habla de salir de euro (ver su charla "La salida del euro: un debate inaplazable"). Si en 2010 no había un problema de deuda, ¿cómo es que ahora esta es incobrable? (La deuda exterior de España se generó entre 2000 y 2008).

Y, repito, el problema del realojo de las familias de la "corrala utopía" no es la ayuda, sino que sin garantías de igualdad ante la ley, sin dar lo mismo a cualquiera que esté en la misma situación, se den ayudas públicas. A mí me recuerda a Eva Perón que regalaba balones de fútbol a niños que se lo pedían por carta. Aquello acabó con el corralito argentino.

Si vez de discutir como ser más competitivos, cada partido según su ideología e intereses, se proponen soluciones mágicas propias de oportunistas, si se firtea con una salida del euro que supondría una pérdida grande para los depositantes, pues es lo honrado decirle a estos que saquen una gran parte de sus ahorros de España para evitar estos riesgos

#45

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Pues estaré de acuerdo con esos intelectuales, pero lo que digo yo es que me parece muy cínico que no se persigan las grandes fortunas que están tributando en paraísos fiscales, se hagan leyes que les favorezcan( véase la reforma laboral 2012)y se persiga al fontanero que te cobra 50€ en negro por arreglar un grifo, no me jodas!!
Por otro lado no entiendo que haya miles de personas sin casa y a la misma vez miles de casas vacías en todas las ciudades de España, lo siento la única conclusión es que se busca hacer negocio antes que el bienestar de los ciudadanos, aunque eso signifique incumplir el derecho constitucional de tener una vivienda y el gobierno diciendo todos los dias que la crisis esta desapareciendo, me río yo!
En este país de cachondeo lo que falta son políticos que legislen pensando en sus ciudadanos y no en llenarse el bolsillo a costa de "favores" ; véase la derogacion del principio de justicia universal, para favorecer a dirigentes de China imputados aqui en España por violación de los derechos humanos http://www.europapress.es/internacional/noticia-imputado-expresidente-chino-hu-jintao-dirigir-genocidio-tibet-20131010191405.html
Esta derogación conlleva que no se persigan fuera de España delitos como el de pederastia, tráfico de drogas , de órganos o personas dejando indefensos a ciudadanos españoles sin explicación y sin razón alguna http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-08/andreu-excarcela-a-ocho-narcos-egipcios-por-la-nueva-ley-de-justicia-universal_113517/
Porque la verdadera razón es no enfadar al gigante asiático y que nos sigan comprando edificios a precio de saldo jajaja, menudo pais de risa.
Parece que me he salido del tema pero es que todo está relacionado aquí siempre se salva el culo de los millonarios y pagamos los pobres, y da igual perder derechos con tal de salvarlos a ellos, y sino diganme ¿porqué los ricos tienen mas en esta crisis y en cambio hay más pobres? http://www.20minutos.es/noticia/1942198/0/espana/aumenta-numero/millonarios/

#46

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Mariaa, la verdadera izquierda no acepta la realidad. Sobre paraísos fiscales, el pago de impuestos es una transferencia interna. El problema de deuda que tiene España es deuda exterior, resultado de comprar más de lo que se vende. De producir demasiado caro. Esto exige revisar temas como la indemnización por despido. Ya sé que es tabú para la izquierda. Pero esta tiene que aprender de la evidencia empírica. Si los derechos de los trabajadores conducen (vía déficit comercial) a devaluar la peseta que es bajar el valor real de los salarios, ¿de qué sirven?

Por supuesto que se tendría que hacer otra política con las casas de los bancos. Pero dentro de un realismo. Con los desahucios tiene que haber un equilibrio entre no dejar a nadie desamparado y no generar riesgo moral. Si las propuestas extremistas de los afectados por la hipoteca se llevaran a cabo, esas quitas grandes sobre los créditos llevarían a quitas a nuestros depósitos. Recuerda que los bancos conceden créditos con los depósitos que tienen.

Estos son los problemas de las políticas populistas. Prometen un mundo maravilloso sin explicar los costes, y las consecuencias a largo plazo.

La verdadera izquierda no entiende que esta crisis fue creada por el cortoplacismo y populismo: la burbuja inmobiliaria a costa de endeudarse con el exterior generaba bienestar presente a costa de problemas en el futuro. Esta política se hizo así porque da votos; y cuando vienen las consecuencias aquel político ya no está. Por desgracia, en vez de aprovechar esta experiencia como vacuna frente a charlatanes, se busca a otros con nuevos trucos.

#47

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

Ten en cuenta tambien que los créditos e hipotecas que ellos ofrecen con los depósitos que les damos los ofrecen siempre a un interes mayor, es decir: hacen negocio, que es absolutamente legítimo en el sistema que tenemos, así que el problema es que los políticos con las leyes dejan que los bancos hagan negocio con un derecho fundamental ,amparado en la constitución española, como es el derecho a vivienda. Partiendo de ahí si no se arregla el problema de base nunca se solucionará y todo lo que se hace hasta ahora son parches como los alquileres sociales y las famosas listas de exclusión social por ejemplo.
Por otro lado hablas de ideas populistas a las politicas sociales, si a ti te despiden no quieres tener una indemnización?¿que eres, un esclavo? yo cotizo a la ssocial y pago impuestos, así que tengo derecho a educacion pública y sanidad, carreteras, mobiliario urbano, etc; no nos regalan nada a nadie. Yo no creo que este pais no tenga recursos lo que tiene es una pésima gestion del dinero de los contribuyentes porque los politicos son bastante ineptos en la mayoria, y sino ¿porque ciudades como Bilbao tienen supéravit? ¿es que alli no ha llegado la crisis? claro que ha llegado!pero sus politicos han hecho una buena gestión de los recursos.
Asi que necesitamos el fin de políticos sin formación, de enchufismos, de despilfarros y de mangantes.

#48

Re: Riesgo de permanencia en el euro (o quitas): la parada de las reformas económicas

No quiero ser repetitivo así que no me voy a extender mucho.

Los bancos en España pierden dinero, no ganan, porque los hay muchos créditos que no se pueden devolver. El margen bancario no cubre eso ni de lejos. Con las medidas populistas de la PAH, créeme, los depósitos bancarios tendrían quitas. Las cuentas no salen.

Por lo demás, sobre la reforma laboral, debemos entender que si un país no es competitivo, si compra a al exterior más de lo que vende, no se puede sostener. No quiero repetir que alternativas puede haber, hay gente que lo ha explicado mejor. Pero entiende que si se echa para atrás la reforma laboral, se generaría la expectativa de una salida del euro, lo que nos obligaría a todos a sacar nuestros ahorros de España, y dejar aquí lo imprescindible para pagar los recibos.

Y, por favor, no me creas, comprueba tú misma los datos de deuda exterior neta (Boletín Estadístico del Banco de España, cuadro 17.21, expresado como posición neta inversora internacional últimos serie histórica), de balanza de pagos por cuenta corriente (deficitaria hasta antes de la reforma laboral) (últimos serie histórica), etc.

Exigir derechos que no se pueden sostener es "yo pillo y el que venga detrás que le den"

Guía Básica