Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
13 / 48
#97

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

¿dinero fresco en las calles?. Si, están los grandes inversores esperando a que entre podemos para invertir en España a manos llenas. La prima de riesgo se desplomará, y la seguridad jurídica que aportan es de primer nivel. Los fondos soberanos de pensiones de Suecia se darán tortas para entrar aquí, y después de expropiar unas cuantas empresas no te preocupues, que las grandes multinacionales cuando lean eso vendrán corriendo a invertir en España.

¿estás en serio? o es coña?

Método, disciplina y tiempo

#98

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Es muy bueno tu análisis, no obstante creo que en la unión europea la tendencia es a un progresivo intercambio de información entre paises que evite todo tipo de opacidades. Suiza y Luxemburgo estan a punto de caramelo (si no ya) de acabar con el secretismo de sus cuentas.

En mi opinión el camino pasa por el mundo anglosajón, la tradición libertaria hace que recopilen mucha menos información sobre el ciudadano, ademas de existir mucha mas seguridad jurídica. El problema es que efectivamente los paraisos fiscales del mundo anglosajón tienen unos FGD "entre débiles e inexistentes" y no estan pensados (te lo aseguro) para el pequeño inversor español. Jugarias con un fuego que te supera.

Por otra parte, en tu análisis falta un factor político que no tienes en cuenta. A diferencia de España, en Europa el avance de la crisis está potenciando los partidos de extrema derecha (mismamente Marine Le Pen en Francia) y tener dinero siendo extranjero en los bancos de un pais gobernado por ultranacionalistas puede complicarte su recuperación, en cualquier momento te meten restricciones para controlar los balances de la banca patria. Los partidos extremos (derecha e izquierda) son igualmente liberticidas. En mi opinión solo Suiza, Luxemburgo y Noruega estan en europa a salvo de este riesgo.

#99

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Eso esta muy bien, pero no olvides que las "misteriosas desapariciones" de dinero de las cuentas justo antes de las elecciones seran investigadas.

Añade a eso

-Que el dinero que sacas del banco no lo puedes meter pasado un tiempo como si no hubiera pasado nada. Hacienda te cruje. Tu no puedes ir mañana al banco con 50.000 euros presentando una libreta mohosa de hace diez años en la que figura una retirada de 50.000 euros. Eso solo lo puedes hacer con un acta de fe notarial con los números de serie de los billetes que retiraste y que los que metas sean los mismos. Y como el notario es un funcionario público, estas bajo el control del estado.

-La ley puede aplicarte un impuesto sobre tu patrimonio al fin del ejercicio anterior, no es ilegal, de hecho creo que con el impuesto de sucesiones se hace para evitar que la gente saque del banco el dinero de los familiares enfermos. El estado tiene mecanismos para pisarte incluso el patrimonio que has retirado de las cuentas. De esto no estoy 100% seguro me encantaría que algun fiscalista me corrigiera pero creo que es así.

-En todo caso, opino que hay que ir por estrategias de protección 100% legales. Las mias lo son. Si Podemos llega al poder no va a ser por poco tiempo, no recomiendo a nadie hacer nada ilegal.

#100

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Me ha hecho gracia el culmen de tu post "viva la peseta y viva el vino"

El otro dia lei un artículo de porque en España hemos importado todo tipo de fiestas extranjeras, aqui en Valencia se celebra la Oktoberfest, Halloween....todo lo celebrable. Aqui todo lo que sea ir a hacer el tonto bebiendo y vociferando triunfa.

En cuanto a lo que dices de reorganización de recursos, te equivocas. Desde que exterminamos nuestro tejido productivo del sector primario y secundario en los Años de Felipe Gonzalez, España no es economicamente mas que un "resort veraniego" completamente dependiente del dinero externo, y los únicos negocios que sobreviven son los que sustentan a la casta ( y en esto SI tiene razón Podemos) a base de sangrar al ciudadano con costes abusivos y vivir de una regulación favorable gubernamental

¿Que es el ibex 35 aparte de Inditex y algunos enanos (Grifols, Viscofan...)

-Bancos (rescatados por todos y saltandose la libre competencia merced a la puñetera circular limitante de intereses de depósitos)
-Utilities (eléctricas) Sector regulado, refugio de castuzoa
-Ex-monopolios privatizados: Indra (antiguo INI) Telefónica...otro refugio de castuzos.
-Constructoras y grupos de servicios públicos...dependientes del BOE y por ello de la casta.

Donde está nuestro siemens? nuestro nestlé? nuestro Phillips? nuestro toyota? nuestro Pfizer? nuestro Boeing?

Entonces ¿que coño va a recuperar para el estado Podemos? ¿que se puede expropiar? ¿va a poner a los astilleros a hacer barcos mas caros y peores que los coreanos? ¿todos a labrar para sacar hortalizas mas caras que las de marruecos?

El problema de España es que NO puede sostener arriba de 20 millones de habitantes. Punto. Sin commodities y sin sector primario, tienes que crear valor añadido, no hay mas.

#101

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

No me preocupa el intercambio de información. Porque ese intercambio es si España no elige caminos bolivarianos. En ese caso, ningún problema.

Ahora bien, si España decide "la deuda que la paguen ellos" e ir al populismo, no creo que haya muchos intercambios de información. Y ese es el caso en el que me interesa estar protegido.

Entones, uno puede tener unas cuantas cuentas abiertas con saldo 0 o mínimo. Dos meses antes de las encuestas que lleven a populismo se saca el dinero. El impreso 720 se enviaría a Hacienda si se supera un saldo de 50.000 € o la media de los últimos 3 meses del año o el 31 de diciembre (si alguno de estos supera).

Así que si las elecciones son en noviembre y sacamos el dinero en octubre, no tendríamos que declarar nada hasta el año siguiente. Si Podemos gobierna no declaramos nada; tampoco le va a facilitar mucha información cuando hagan el impago. Y si no viene, traemos el dinero de vuelta (dejamos fuera una parte dentro del límite de no declarar).

#102

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

He leido en otro foro que suelo seguir que los beneficiados van a ser los propietarios de los Credit Default Swaps de España, los seguros de impago de la deuda, si podemos al final decide impagarla. Iglesias y Monedero pueden hacer ricos a George soros and company

#103

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

El escenario que manejo es el siguiente

Pablo and company tienen algunas ideas descabelladas, pero No son nada tontos.

El impago de la deuda sería selectivo, e iría dirigido contra la casta, es decir, a la deuda en manos nacionales. y por supuesto contra los "burgueses insolidarios" que compraron los bonos rindiendo por encima del 6% a 10 años.

Es decir, que toca abrir posiciones cortas en toda la banca española, solo se salvarian santander, BBVA, Bankinter que está relativamente saneado y enfocado a pymes y poco mas.

No olvides que la "salvación" de esos bancos "patchwork" formados por las antiguas cajas viene de que son tenedores masivos de deuda epañola que compraron con el dinero del BCE, merced a la norma mas estúpida del universo que es que el BCE no puede financiar directamente a estados. tus impuestos y los mios estan financiando a los directivos de oficina de barrio 6000 al mes y a los cajeros prejubilados a los 55 con 3000 al mes....

#104

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Ja ja ja

Con el antecedente de haber impagado gran parte de la deuda de uno seguro que los inversiones internacionales van a venir a prestarnos.

No hay más que ver Ecuador, citado como ejemplo de "un país que no deja que los bancos se rían de los ciudadanos" por su impago de deuda soberana, a pesar del publirreportaje de lo bueno que es invertir allí (con la participación de Pablo Iglesias y otros) de ha tenido que pagar un 7,5 % de interés anual en una emisión de deuda.

Por cierto, aquellos defensores de Podemos que tengáis 200.000 € tenéis ahí una estupenda oportunidad de inversión con un 7,5 % de interés. Con la garantía de Pablo Iglesias.

Guía Básica