Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

116 respuestas
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
2 suscriptores
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
Página
2 / 15
#9

El BES es "treding topic" en este foro!

Hay mucha desinformación al respecto. Ayer poste este enlace porque me parece que aclara bastante la verdadera situación del banco:
Está bastante claro que los depósitos no corren ningún peligro y que el problema es del holding Espirito Santo y no del banco.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/BES-un-banco-solvente-afectado-por-los-problemas-de-la-familia-Espirito-Santo--0720140710185514.html
Poniéndonos en el peor de los casos,en caso de quiebra,los afectados serian,en primer lugar,los accionistas y,a continuación,los bonistas. El BES tiene deuda emitida por valor de 7.000 millones de euros que se podria capitalizar,como hicieron en España con la deuda subordinada de Bankia. Leyendo la anterior noticia,en el caso del BES parece totalmente innecesario llegar a tomar una medida tan extrema.

#10

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Hola Evangelista, yo tenia dos depósitos al igual que tu en esta entidad, como puede repercutir la situación en los depositantes en el caso de que la cosa vaya a más nadie lo sabe, sin ceramente ni me fio del FDG español y aún menos del portugués...todo depende de el riesgo que quieras asumir...yo soy bastante conservador y decidí cancelarlos...considero que mas vale cancelar a tiempo y recoger el monto total mas una mínima rentabilidad (aunque sean 20 euros) a arriesgarme a lo desconocido. Un saludo.

#11

Re: El BES es "treding topic" en este foro!

Los datos que comentan en ese artículo no coinciden con los del comunicado que han emitido esta mañana.

La exposición del BES al holding es de 1.18bn€.  

Se comenta también que hay 853mill de "papel" de Espiritu Santo Group que BES ha colocado a sus clientes.

BES dice tener un colchón de 2.1bn€ por encima del Tier I.

En caso de no tener "capital suficiente" al gobierno portugués todavía le quedan 6bn€ para "rescates"

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Mi caso es similar al de Josetxo: 90.000 € en Bankia en el peor momento y aguanté. Intereses del 4,5 % trimestrales que seguí cobrando en los peores momentos, y capital recuperable sin problemas al vencimiento. Como lo peor había pasado, renové el depósito con intereses similares. Eso sí, jamás abrí un depósito por cantidades superiores a lo que marca el FGD.

#13

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Si estás como único titular, no estaría de más que retirases el depósito de 50.000 a otro banco.

#14

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Lo mas importante es la tranquilidad, el problema no es del banco, sino de uno de sus accionistas que controla el 25% del banco.

es casi imposible que nadie pierde 1 euro, nadie ha perdido un euro ni en grecia ni en bonos autonomicos ni en nada, aqui el que va a perder en todo caso son los accionistas y los bonistas.

A estar tranquilo y a disfrutar del Verano! :)

salu2

#15

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

ya no es por la solvencia es que por un 2% que es lo que te dara BES en tres meses no merece la pena. A BEs hay q pedirme minimo un 3% por ser banco de PORTUGAL y en teoria mas debil que los de españa.

saludos

#16

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

No, en ambos fondos estoy de titular junto a mi mujer. Gracias

Guía Básica