Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

87 respuestas
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?
Página
1 / 11
#1

¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Estoy asustada, esta mañana me han comentado que en la prensa internacional (reuters) indica que se ha infiltrado un rumor de que la troika esta estudiando hacer lo mismo con Bankia aqui en españa.....¿podra ocurrir??

#2

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Ya ha pasado, preferentistas y accionistas han perdido hasta la camisa "invirtiendo" en unas entidades que creían serias, las cajas de toda la vida, que eran estables, y rentables y reinvertian sus beneficios en obra social, hasta que tejemanejes de políticos de todo signo, que se han lucrado y financiado sus megalomanías ( donde igual caía comisión). Se han cargado unas instituciones centenarias patrimonio de todos, Caja Madrid por ejemplo fue fundada en 1702, para ahora meterles miles de millones antes de regalarlas a la banca privada.

El resto también estamos pagando el rescate (que aquí no se ha llamado así para que toda Europa no se vaya al c...jo)
Subida de iva, 16 al 21%, del 7 al 10 o al 21.
Subida de irpf
Subida impuestos a las rentas de capital
Subida impuestos a operaciones en renta variable
Subida de impuestos locales, circulación, ibi, basuras, transporte público.
Subida de impuestos autonómicos, carburante, céntimo verde, medicamentos.
Nuevos o recuperados Impuestos como patrimonio, otro por viviendas vacías.
Reducción de pensiones, tanto en tiempo como en importe.
Reducción de exenciones y desgravaciones fiscales

#3

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

El resto también estamos pagando el rescate (que aquí no se ha llamado así para que toda Europa no se vaya al c...jo)
Subida de iva, 16 al 21%, del 7 al 10 o al 21.
Subida de irpf
Subida impuestos a las rentas de capital
Subida impuestos a operaciones en renta variable
Subida de impuestos locales, circulación, ibi, basuras, transporte público.
Subida de impuestos autonómicos, carburante, céntimo verde, medicamentos.
Nuevos o recuperados Impuestos como patrimonio, otro por viviendas vacías.
Reducción de pensiones, tanto en tiempo como en importe.
Reducción de exenciones y desgravaciones fiscales
Impuesto Transmisiones patrimoniales
Plusvalías municipales
Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Tasa por hidrocarburos (factura del gas)

#4

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Pues tienes muchas buenas razones para estar asustada. Es bastante probabable que algo asi pase no solo con Bankia, sino con todo el sistema financiero español.

Por eso, desde hace un unos años (Curso 3º, primer semestre) de años, muchas personas están retirado sus depósitos al colchón, o los han movido a bancos o valores "presuntamente" en el extranjero, para intentar conjurara la posibilidad.

El año paso la cosa fue espectacular.

#5

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

En mi opinión lo veo muy muy remoto, especialmente con la capitalización y la inyección de dinero que tiene + el efecto alarma que eso crearía.

Ya se que muchos foreros se tiran todo el día gritando por los pasillos de rankia como pollo sin cabeza intentando hacernos ver que estamos a pocos dias del apocalipsis, aunque nunca piden disculpas y abren un post cuando no ocurre.

Sucedió en el 2008 cuando todo el mundo que tenía dinero en ing iba a perderlo todo, sucedió cuando el popular iba a quebrar en unas semanas, sucedió hace un año cuando dimitió Rodrigo Rato y según parecía a bankia le quedaban días..., sucedió cuandl la prima de riesgo estaba en 600 puntos y ahora está en 300. Y me apuesto unas cañas que antes de septiembre la vemos picoteando los doscientos y pico.

Todavía tenemos un hilo activo diciendo abiertamente (siendo mentira) que bankia no está pagando los intereses de las ipf, y ahí lo tenemos a la vista de todos.., en fin, no obstante el día del apocalipsis vendrá pronto..., como siempre.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

Puede pasar cualquier cosa pero a cualquier entidad. Y más ahora que la criminalización de los bancos ya está instaurada. Pues anda que no nos quedan rumores por escuchar....

#7

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

ahora mismo esta mas cerca la primera quiebra de la caixa y el popular que la segunda quiebra de bankia.

#8

Re: ¿Puede pasar en españa con Bankia lo que ha sucedido en Chipre?

¿De que datos dispones para afirmar que esta más cerca la primera quiebra de La Caixa?.

Hasta donde yo se La Caixa no ha solicitado ayuda al estado, excepto para quedarse con alguna de las cajas con problemas, incluso en este punto ha sido la primera en devolver algunas de esas ayudas.
La Caixa fue gestionada mejor o peor, pero desde un estricto criterio bancario y en ningún momento manejada por criterios o intereses políticos en lo que se refiere a su operativa bancaria, a diferencia de lo ocurrido en la mayoría de las otras cajas.
La Caixa posee creo que la primera participación industrial de este país, o sea que me parece que dispone de un cierto margen de maniobra.
La Caixa nunca ha entrado en la guerra de los superdepositos, lo cual como se ha discutido en otros hilos de este foro, podría ser debido a que no está tan necesitada de liquidez como otras entidades.
A muchos incluso a mi me molestan las comisiones de La Caixa, comisiones que por cierto otros hace un tiempo ya han empezado a aplicar e incluso superar. Yo también retiré en su día la mayoría de mis posiciones en La Caixa, pero desde luego no se me ocurre ni pensar ni mucho menos comentar que pueda estar cerca de su quiebra.

Si puedes por favor, dame tus datos que te llevan a realizar tal afirmación.

Saludos

Guía Básica