Acceder

¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

15 respuestas
¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?
¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

He oido que la retencion fiscal de la nómina de los politicos es del 4,5 % pero me cuesta un poco creerlo. Yo pago el 19 % y la gente que conozco dice pagar más o menos lo mismo.
Hay alguien que conozca el dato?

#2

Re: ¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

Da igual lo que se les retenga. Ellos van a ganar mucho más que tú. Cuando dejen de ser ministros, pasarán a ser secretario, asesor, director... o se les crea una Concejalía para asuntos taurinos (caso real).
Es vergonzosa la situación política española e internacional.
Saludos,

#3

Re: ¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

La Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular desde el pasado mes de mayo, ha contratado como asesor para asuntos taurinos al ex alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, un puesto creado 'ex profeso' para él y con una remuneración de 47.000 euros, ya que sólo cuenta con dos competencias mínimas.

#4

Re: ¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

Si eso está claro. Lo que no sé es lo que aún vamos a aguantar para "levantarnos" contra el sistema que han impuesto los dos grandes mas los nacionalistas.
Yo quisiera es saber si, además de los muchísimos privilegios que tiene la casta política, es verdad que les retienen muy poco de sus nóminas.
Tengo dos amigos concejales de diferentes partidos pero no me quieren decir cuánto les retienen. Dicen que eso depende de la situación de cada uno.

#6

Re: ¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

Muy bueno, Trayetes!
La verdad es tengo curiosidad por saber lo que pregunto peo como dice Vicente007, la retencion no es muy significativa a la hora de conocer sus ingresos totales ya que es normal que algunos o mucho politicos tengan varios cargos remunerados.
El hospital de Santa Tecla en Tarragona ha contratado a Jose Luis Carod Rovira, (de Esquerra Republicana y que fue vicepresidente de la generalitat de Cataluña y tuvo que dimitir) para un puesto de asesor por 6000 euros mensuales. Sin embargo el personal hospitalario se queja de que faltan camas, médicos, enfermeros, etc.
Asi que por mucho que les retengan siempre tendrán ingresos muy superiores a la media de los españoles.

#7

Re: ¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

Al hilo de la pregunta que el primer forista planteó, yo tengo entendido que en la declaración de renta, los políticos tributan al 4%. ¿Alguién lo puede confirmar?

#8

Re: ¿Cuál es la retencion fiscal de la nómina de los políticos?

Pilarbcn

Te confirmo que NO tributan al 4%. También te confirmo que NO se les retiene en nómina al 4.5%.
Por otro lado también te confirmo que no se a que se refiere la gente cuando habla de "políticos" a ¿diputados y senadores? ¿se incluye a ministros y diputados autonómicos? ¿se incluye a alcaldes y concejales? ¿se incluye a secretarios de estado, a delegados del gobierno?, ¿a diplomáticos?, ¿a presidentes de compañías públicas?...¿hasta que nivel político-administrativo lo consideramos un "político?
Por más que leo la Ley y el reglamento del IRPF no encuentro exenciones en tributación para lo que la gente llama "políticos" pero quizá esté equivocado y estaré encantado de que alguien me saque de mi error y pase a ser un indignado contra los políticos.

Un saludo