Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

131 respuestas
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Página
2 / 17
#9

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Que no tengamos ninguna guerra, ninguna catástrofe como la de Lorca.
Te has preguntado ¿que sabes hacer tu, mi valiente amigo?.
No sabes nada, vives parásito de un mundo que no comprendes.
Conduces un coche que no sabes hacer.
Comes alimentos que no sabes producir.
Utilizas ropa y calzado que no sabes hacer.
Produces residuos que no sabes reciclar. No no depositar separadamente para que otros te lo solucionen.
Utilizas energía nuclear que no entiendes y que puede convertiros en muertos vivientes (fuckushima).
Usas un ordenador que no sabrías fabricar con lo que te rodea.
En definitiva eres un esclavo y no controlas nada de lo que ves y oyes.
Yo no me tengo que ir, ya no estoy, pero tu, ¿crees sinceramente que te envidio?

Un cordial saludo.

#10

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

La realidad es que los países cuanto más avanzados son, más utilizan las energías renovables, más reciclan, menos contaminan sus vehículos, más eficientes son sus electrodomésticos (gastan menos energía y agua), más se utilizan las bicicletas, etc, etc... Supongo que sabrás que en los inicios de la industrialización hay más de un siglo se contaminaba, en proporción a la producción, infinitamente más que ahora. En el futuro dependeremos de la fusión nuclear y las energías renovables, el petróleo se habrá dejado de utilizar para la automoción igual que se ha abandonado casi por completo el uso de carbón, que era la fuente de energía básica de antes. Más progreso no significa más contaminación sino todo lo contrario.

#11

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Hay que decir la verdad, lo que es producir se produce pero como antes no. En los tiempos que mencionas era mas artesanal por lo tanto había más mano de obra que ahora. Pero no olvides a los grandes maestros de nuestros antepasados sabian enseñar hasta el menos inteligente. "Hoy en día sabes lo dejan en la calle y lee enseñen la vida". Pero a lo que ibamos en los tiempos de nuestros abuelos muy distintos a estos, había más conciencia y una lucha interminable por salir no solo adelante ellos, a todas su "prole" ¿verdad que si?. En cambio ahora la producción es muy diferente más maquinas y una gama muy amplia de productos para elegir, "hasta se come lo que se tira" pero en fin eso es otro cantar como los impuestos, y que al final del mes no legamos porque no nos cuadra nuestra contabilidad.
Un saludo

#12

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Especialización del trabajo. Viene de los tiempos de Adam Smith.
Yo sé gestionar redes de telecomunicaciones y proyectos de T.I, y no sé fabricar chips a partir de arena ni falta que me hace, aunque hace tiempo supe algo de la teoría.

Es absurdo, caro e ineficiente que yo tenga que producir mis alimentos, mis muebles, mi ropa, mi calzado,... Cada uno se dedica a hacer lo que mejor sabe y así se producen los objetos sin malgastar tantos recursos.

Y la verdad, tampoco me apetece que si me pongo enfermo tenga que estudiarme aceleradamente la carrera de medicina. Y estoy muy contento de tener disponibles tratamientos y medicinas que sin la informática y la electrónica simplemente no existirían.

Y mola poder ponerse ropa limpia todos los días. Y si me da la gana de fabricar muebles o cultivar puedo hacerlo (de hecho hice ambas cosas, hasta que me cansé y decidí dedicarme a otras actividades en mi tiempo libre.)

Sensatez y salud para todos, y ojalá que los avances de la vida moderna se extiendan a todos.

#13

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Gracias. Me gusta conocer las fuentes de donde manan los posts.

Sinceramente creo que los ciudadanos del año 2011 sí somos capaces de hacer muchas cosas.

Yéndome a mi profesión, en la Universidad aprendimos a hacer aspirinas a partir del Salix alba, pero hay que ser realistas, sale mucho más rentable sintetizarla en el laboratorio. Además, ¿os imagináis la ingente tala de árboles que habría que hacer para distribuir aspirina por todo el mundo? ¡¡Nos quedaríamos sin sauces en breve!!

Las ciencias adelantan y hay que progresar con los tiempos... o quedarse atrás.

Que conste que muchas veces hago el abono para mi huerto de una manera absolutamente natural, pero se produce poca cantidad y, al final, sí o sí, tengo que echar mano de los fertilizantes químicos envasados.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Cierto, ahora hay ricos más ricos y pobres más pobres.
El que pierde el trabajo ahora se encuentra que no se le facilita nada.
Incluso desplazarse andando entre ciudades es complicado, dado que las autovías no se pensaron para peatones. Vivimos en un mundo hecho para los coches y para la modernidad. Un 600 lo reparabas tu, ahora los nuevos coches con bombas de alta presión y ordenadores es casi imposible para un usuario.

Un cordial saludo.

#15

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

El artículo que se copió es mío. Yo soy el autor.
La razón de copiar y pegar es sencilla, me interesaba que la gente lo leyese y la experiencia me dice que dar un vinculo a un artículo hace que no se mire.

Un cordial saludo.

#16

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

El artículo que se copió es mío. Yo soy el autor.
La razón de copiar y pegar es sencilla, me interesaba que la gente lo leyese y la experiencia me dice que dar un vinculo a un artículo hace que no se lea. Otra razón es que facilita su localización y su divulgación.

He publicado algunos más sobre temas diversos y otros que saldrán en breve por si le interesan.
Un cordial saludo.