Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
9 / 13
#65

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

La lavadora siempre a carga completa. Y el lavavajillas también. Lo hago desde hace años. Mucho antes de que empezara la crisis. Quizá es que yo he vivido en crisis casi siempre... o quizá es que me enseñaron a ahorrar desde pequeñita.

Para lavarme los dientes suelo coger al principio un vaso de agua. Si luego me hace falta otro, pues me lo sirvo y ya está. Parecerá una tontería pero con gestos como éstos, se nota mucho en la factura.

Y lo del lavabo reciclador de agua al inodoro, ya te digo, en cuanto tenga que cambiar el baño, lo compro fijo, al igual que en su día, compré el inodoro con botón de media carga para aguas menores. No voy a seguir porque me va a quedar un post de lo más escatológico, jajajaaa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Solidaricémonos Karlikones!!!

ya ves que esto es generalizado.
Saludos!

#67

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

¡Mujeres unidas, jamás serán vencidas! ¡Chicas al poder! jajajajaa... bueno, la verdad es que no sé por qué me río. Quizá en mi fuero interno, me parezca todavía una utopía que la mujer ocupe mayoritariamente cargos de relevancia en las empresas. ¡¡Buf, qué "plof" me acabo de quedar!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

acabo de ver lo de Roca y es una pasada! que lástima no haberme enterado antes ya que acabo de reformar hace poco el cuarto de baño pequeño. Y más que nada por la estética que me gusta y el contribuir al medio ambiente, ya que donde vivo no se paga el agua.

#69

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Desde luego es un alivio no tener deudas. No me acuerdo quien dijo que la peor de la pobreza es la deuda, y creo que es muy cierto.

Creo que estamos aprendiendo por las malas que firmar un papel donde dices que vas a devolver una cantidad tremenda de dinero a un precio que ni siquiera sabes (ya que el Euribor es variable) es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Hasta ahora el pensamiento mayoritario era que lo peor que podía pasar era no poder comprar una casa. Pero en realidad lo peor que podía pasar era endeudarse hasta las cejas para comprar una casa sobrevalorada.

#70

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Totalmente de acuerdo. Se nos ha vendido que lo más importante del mundo es tener una casa en propiedad, a cualquier precio, y nos lo hemos creido. Personas sin trabajo fijo, jóvenes sin una seguridad laboral se han lanzado a la aventura de comprar casas como tu dices totlamennte sobrevaloradas. Y construidas sin cabeza y con pésimos materiales. ¿Cómo puede ser posible que, por poner el ejemplo de mi prima, un matrimonio, ella con un trabajo de media jornada en una tienda y él,al cual se le aplicó un ERE en el trabajo, lleguen a pagar 1.400 euros mensuales de hipoteca y que su casa tenga humedad desde el primer día? Ellos han tenido una familia que les ha podido ayudar, pero tal y como está la situación en España, eso es tener suerte.
Nos han vendido la moto y nosotros la hemos comprado con una sonrisa de oreja a oreja. Sólo ahora nos damos cuenta de que nos han estafado.

#71

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

El problema es que esto volvera. Volvera cuando pase la crisis, la gente volverá a querer endeudarse hasta las cejas,porque existe una cultura de la propiedad en España. En Alemania, viven del alquiler el 50%,aquí no llega al 15%. Luego volverá, estan sentadas las bases para que queramos volver a endeudarnos toda una vida para tener un piso en propiedad,porque es un valor muy apreciado en Espña, y eso los bancos y las constructoras lo saben.
Por otra parte,esto es una opinión mia, no quiero que me tacheis de clasista, he visto demasiado consumo materialista, de excesos. Demasiado Q4,Q7,BMW. En el año 2007, España fue donde mayor incremento de coches de lujo se produjo en Europa.
No estoy en contra de que quien tenga dinero, se lo gaste en un super 4 x 4, pero gente que le cueste llegar a final de mes, por culpa de querer comprarse ese supercarromegaguay,pues los hay a montones, endeudados por un coche.¿Porque?Por efecto imitación,si la gente se lo compra yo tambien,si el vecino lo tiene,yo tambien.
En un articulo leí que España había mas coches de gama alta que en Francia,donde tienen mas renta. Curioso???
Yo en un momento dado,preferí no endeudarme mas,,me compre un coche sencillo, y en cierto entorno fuí criticado ¿porque te compras ese coche tan barato? Si tu puedes mas.

Y volverá. Cuando pase la crisis,volverá,volverá una hornada de jovenes ( y no tan jovenes) ansiosos de endeudarse, de comprarse su casa y su carromegaguay, sin pensar lo que firman.
Y los directores de bancos,promotoras, concesionarios de coches de gama alta,estarán esperandonos con los brazos abiertos.

#72

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

¿Cuándo pasará la crisis? ¿Conoceremos un mundo sin crisis económica los que pasamos de 40?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.