Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
10 / 13
#73

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Bueno,pues los que pasamos de 40, ya somos dos. Saludos.
Pues yo necesito esperanza, esperanza de que de esta se va a salir. No se si peor o mejor,pero si que se va a salir.Veremos ciclos de expansión y de crisis.
Todo es cíclico.Creo que es la lección importante. El problema es que en plena burbuja,pensabamos que eso iba a durar para siempre. Me acuerdo de otra crisis,cuando era joven, en el 92.Tras las Olimpiadas de Barcelona.Pero aquella no fue tan fuerte.Se salio mas rapido. Gente mas mayor me ha comentado algo del 82.
Pero creo, que en el ambito económico mundial,vamos a salir perdiendo.Vamos a perder posiciones en la OCDE,que no saldremos bien posicionados como pais,por nuestra debilidad industrial.
Tendremos momentos de expansión, pero espero que hayamos aprendido la lección , de que en España no se puede construir la misma cantidad de casas que en Francia,Alemania e Italia juntas. Luego viene lo malo.

#74

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Mi padre, que pasa de los 80, me dice que si se salió de la del 29, se saldrá de la del 07, pero como bien dices, hay que crear industria y ésta no se crea en dos semanas.

La del 92 también la recuerdo yo, pero efectivamente no fue ni la mitad de dura que ésta, quizá fue un aviso de lo que podría llegar.

Pero es que a ésta, que estamos padeciendo hoy no le veo la salida, porque no veo a la gente con ganas de apretarse el cinturón. Les hablan de recortes, de sacrificios y lo primero que se les ocurre es salir a la calle a protestar. Espera que el PP gane las elecciones y nos ponga más tiesos que una vela -porque es necesario-. Se le va a echar todo el mundo a la calle, en manifestación o huelga general. Y si no, al tiempo.

Si ganan los otros, más miseria. Quita dinero a los pocos que pueden generar riqueza y haz más pobres. ¡Lo veo todo muy negro! Veremos cómo y, sobre todo, cuándo saldremos de ésta.

Saldremos. Éso sí. :-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#75

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Veo que un año después las cosas siguen iguales, o peores... nos toca ser muy pacientes, ahorrar todo lo que se pueda, y protestar cuando las medidas que se toman no son productivas...

#76

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

¡Madre mía! ¡Cómo pasa el tiempo? Hace ya más de un año que escribí el post. Desde luego como pitonisa no tenía precio. Dí que acertar lo que desgraciadamente acerté no hacía falta tener muy limpita la bola de cristal. Voy a ver si adivino ahora el número de la Lotería Nacional de Navidad, ;-)

Me da a mí que protestemos o no, se nos va a seguir haciendo el mismo caso, :-(

Como dices, las cosas siguen iguales o peores y ¡¡la década que se nos viene encima...!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#77

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Fácil. Usa el truco que uso yo cuando mis chavales pasan demasiado tiempo en la ducha: corta el calentador. Mano de santo, oye.
Después...te recomendaría un buen par de zapatillas de correr....

Un abrazo.

#78

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

jajajaja, vale, yo le corto el calentador, pero tú vete habilitándome un camastro en tu casa.

Lo siento, no soy tan valiente como para hacer eso. :-)

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

efectivamente, lavar a mano gasta muchísimo.
Es muchísimo más rentable usar un lavavajillas.

Puedes comprar "aireadores" para poner en los grifos, lo que hacen es reducir el caudal de agua y en las gotas de agua, entra aire y la gota es más gorda, pero el interior es aire, puedes ahorrar un montón.

#80

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

La eterna discusión. A nivel de agua posiblemente lleves razón pero a nivel de agua+luz supongo que es más rentable a mano. Especialmente en programas de lavado con agua caliente que debe de "chupar" tela de luz.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo