Acceder

Inversión en bienes tangibles

33 respuestas
Inversión en bienes tangibles
Inversión en bienes tangibles
Página
1 / 5
#1

Inversión en bienes tangibles

Saludos!

Sé que los bienes tangibles son un mundo en el que mejor no se debe entrar si no se conoce bien. En cualquier caso me han hablado de invertir en maderas, un compañero de trabajo lo ha hecho en Maderas Nobles de la Sierra del Segura pero no sabe si tiene un contrato mercantil (como los de Afinsa y Fórum Filatélico o financiero, pero es lo segundo).

En cualquier caso, he mirado las condiciones y también los motivos que nos dan para invertir en ellos y creo que lo pintan todo muy bonito, básicamente, las condiciones del Lote de Nogal son:


  • Un plazo de 20 años (aunque puede venderse el lote a otro cliente
  • La siguiente estimación (por parte de la empresa) de plusvalías


No quiero ser malpensado, pero aunque vamos a suponer que la empresa es honesta, ¿tenemos motivos?, ¿no es un plazo muy largo?, ¿no se comprometen a muy poco realmente?

¿Qué os parece esta inversión?

#2

Re: Inversión en bienes tangibles

Bosques Naturales, Ecobosques...

Otro cuento de la lechera.

Quién te garantiza que la empresa no acabe un concurso dentro de cuatro días. Para qué hablar de veinte años.

El papel lo aguanta todo. Una estimació no es una realidad contrastada. Un nogal dentro de veinte años puede valer lo que valga.

Si se muere o se quema antes cuánto garantizará el seguro.

Se puede vender a un tercero antes de los veinte años. Claro siempre que se exista un mercado organizado con la suficiente liquidez y ya se vería a qué precio.

Igual que los sellos. Tenían pacto de recompra a un precio determinado y ya ves para qué ha servido.

#3

Re: Inversión en bienes tangibles

Seguro que la madera puede llegar a ser un gran negocio... pero para quien conoce perfectamente este mercado. Y esto sirve para la obras de arte, para los sellos o para los muebles antiguos.

De estas empresas que te ofrecen invertir en bienes tangibles mejor escapar de ellas y no mirar atrás.

Por cierto, tu compañero es un poco temerario: Ha invertido en algo y ni tan siquiera sabe que tipo de contrato tiene.

Un saludo

#4

Re: Inversión en bienes tangibles

Preguntemos a los que fabrican embalajes de madera, palets y por estilo (y ya sé que es madera de batalla...) a ver si ahora compran la materia prima a un 16% mas que en 2008, nos llevaremos la sorpresa que la compran mas barata que en 2008 ...... y obviamente nogal no es pino ....

A mi que produzca 8m3 pues vale ... pero que en 20 años subirá un 160% como que .. vete a saber ......

#5

Re: Inversión en bienes tangibles

Desde luego,los españoles somos la repera;nos dicen que los bueyes vuelan y nos asomamos a la ventana para verles pasar.
El "timo de la madera",pues es eso un simple timo, no existe tal madera ,y esa inversión es igual de rentable que invertir en estampitas.
Soy un empresario profesional del sector y cada vez que oigo a alguien que le han propuesto invertir en la replantación de árboles para la posterior explotación de la madera ,es que me parto el culo de tanto reirme.No me extraña que proliferen los pícaros y timadores en nuestro país.

#6

Re: Inversión en bienes tangibles

¡Hombre, Nogal! A mi me suena a Afinsa y Fórum.

Yo tengo una treintena de olivos centenarios y su cuidado me cuesta unos 10 euros anuales. No es lo mismo, pero un plantón de olivo cuesta unas pocas decenas de euros (según los años que tenga)... 4.179,95 euros para diez nogales.... Me parece mucho dinero.

En Alzira (Valencia), hace 30 y 40 años era común plantar un nogal que diera sombraen cada campo de naranjos. En 20 años se hacen enormes.

Por cierto, ¿dónde está el timo exactamente?. Supongo que firmarás un contrato mercantil y ellos venderán la madera al precio que puedan y de ahí saldrán tus beneficios o pérdidas.

#7

Re: Inversión en bienes tangibles

ESO ME RECUERDA A LA ESTAFA DE LAS SEMILLAS, COMETIDA POR STAR PINEA Y UN TAL MANUEL GÁZQUEZ EN EL HOYO DE PINARES (ÁVILA) Y HUERCAL OVERA (ALMERÍA).

Además, esta estafa es muy reciente, dado que la Audiencia Provincial de Ávila, condenó, la semana pasada, al "representante del tinglao".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/castillayleon/1307976030.html

En su ejecución, llegó a meter por medio instituciones tales como Ayuntamientos, y así el de "El Hoyo de Pinares", el de La Roda de Albacete o el de Valdemoro, colaboraron en la misma.

http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/noticias/naturaleza/LaRodaPlantar.htm

Y, encima, intentó montar una trama para justificarse, alegando haber sido perseguido por los bancos...

http://www.aviladigital.com/hemeroteca/visto-para-sentencia-el-juicio-por-presunta-estafa-con-semillas-en-el-hoyo-de-pinares-116945.aspx

Estos son los hechos probados (no tienen desperdicio, montó un híbrido entre inversiones y promesas de trabajo, para desplumar a unas pobres amas de casa).

Oigamos a la Audiencia Provincial de Ávila.

El acusado Manuel, mayor de edad y sin antecedentes penales, que ostentaba la representación de la Asociación Cultural “Star Pinea”, y que ésta tenía por teórico objeto social la reforestación de España, ideó con ánimo de enriquecerse a costa ajena el siguiente plan, dirigiéndose al Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, ofreciendo trabajo a personas desempleadas de la localidad, entrando dentro de ese perfil amas de casa, y, en general, aquellas que quisieran tener una ganancia comercializando unas bolsas que contenían semillas de pino y un logotipo de propaganda de la marca registrada “Siembra Tu Árbol”, u otros logotipos.

El trabajo, de las que iban a ser seleccionadas, consistía en cortar unas pegatinas de propaganda e introducirlas en las bolsitas con dos piñones, que se entregarían después al acusado rellenas, por un precio que iban pagando en metálico las seleccionadas, pero siendo acreedoras del importe de su trabajo.

El acusado convenció a las seleccionadas exhibiendo fotografías de personajes famosos plantando los pinos; y el proyecto, según él, sería distribuir las bolsitas en espectáculos públicos, almacenes, competiciones deportivas, etc., cobrando a las seleccionadas 0,75 € por el material suministrado, y vendiéndolas a 1 €.

Las seleccionadas formaron grupos de cuatro, siendo una de ellas encargada de grupo.
En principio, y para ganarse su confianza, el material fue suministrado por Manuel sin coste alguno para ellas, a las que explicó cuál era la forma de trabajo, y después les aportaba el material y les cobraba el precio acordado en efectivo, y sin darlas recibo ni justificación alguna.

Los recibos entregados por las “colaboradoras” que rellenaban las bolsitas, y que eran acreedoras de su importe, se iban entregando a las sucursales de la entidad Banesto y Caja de Ahorros de Ávila en El Hoyo de Pinares, y los Directores de ambas entidades, en principio, recibieron los recibos, descontándoles y abonando a las titulares de los créditos, su importe,
con una comisión por el descuento. Abonaban los recibos descontados porque las “colaboradoras” eran clientes de esas entidades, y les merecían confianza.

La operación en Banesto se realizaba en la c/c de David que cooperaba con ese Banco en captar clientes, y, por ello, la comisión bancaria era menor.

Pero como los recibos aumentaban, y no existían garantías, ni avales, ni una línea de descuento, las entidades crediticias comenzaron a devolverles impagados.
Manuel acudió a esas dos sucursales alegando que los recibos debían ser descontados y abonado su importe a las acreedoras de los mismos, pero no logró su propósito.

Aquí está la sentencia.

http://www.elderecho.com/penal/Audiencia-Provincial-Avila-Sentencia-EDJ_EDEFIL20110614_0006.pdf

#8

Re: Inversión en bienes tangibles

La mayoría de la gente que está invirtiendo ahora en bienes materiales está comprando oro y plata (sobre todo plata) como locos. Hay a quienes les parece bien y a quienes les parece mal: http://numismatico.wordpress.com/2011/04/14/el-precio-actual-de-la-plata/

Por otra parte, en ese mismo blog se habla del coleccionismo y la inversión en monedas (nada que ver con Afinsa y Forum, aquí es cada uno el que maneja su dinero): http://numismatico.wordpress.com/

Brokers destacados