Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

98 respuestas
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Página
3 / 13
#17

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Hombre, a ver, que todo tiene sus matices.
Hay por ahí escapadas de dos días que te cuestan dos duros y quedas muy contento y sigues consumiendo.
Algún capricho de vez en cuando no está mal, también hay que vivir, pero como tú bien dices, nada de ahora una máquina de afeitar, ahora otro secador, ahora otro móvil y así hasta el infinito.
A mí lo que me pasa es que estoy ya un poco escaldado porque pedí un préstamo para el coche y aunque lo liquidé el primer año pues palmé pasta como es lógico. Errores de juventud. La verdad que tener dinero en el banco y no deber nada a nadie me da una satisfacción y tranquilidad tremenda ( a mí y a cualquiera ).
Lo que tengo claro es que jamás, y digo jamás volveré a pedir un préstamo al banco para algo que sea un capricho, es decir, única y exclusivamente para una hipoteca y como ya he dicho, daré una entrada bien gorda.
A ver si encuentro una chica que tenga mis ideales que me parece a mí que lo tengo crudo ...

Saludos

#18

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

EL LIBRO se llama "BASTA como dejar de desear siempre algo mas" escrito por JOHN NAISH un libro buenisimo sin duda me lo compre y a sido uno de los mejores libros que he leido nunca.
animo a todos a leerlo.

saludos

#19

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

no para nada el libro es muy bueno y muy positivo no vende mierda ni critica no se mete con nadie te explica cosas muy razonables, no es como el de la crisi ninja y cosas asi ese viejo ahora se esta forrando y este libro es areves te enseña a que pienses si tantas cosas te hacen de verdad feliz, leelo muy recomendable, es de antes d ela crisis creo que de 2007.

#20

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Es muy bueno trata pj te porque compramos tantas cosas? porque trabajamdos tantas horas para compras mas y mas cosas? pk nos informamos tanto de todo con tantas noticias las 24H al final no entendemos nada de lo que pasa de tanta informacion, habla de pk tanta comida pk comenos tanto y tanto y el problema de la obesidad muy interesante pillado es muy bueno.

#21

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Toda la razon debes comprar todo lo que te sea util y de verdad te haga feliz durante una larga duracion, no tiene sentido pj comprar un suerter ponertelo una vez y meterlo en el fondo del armario eso le pasa a mucho gente y creo que nos ha pasado a todos no se si me entiendes, caprichos duraderos si caprichos efimeros de un dia NO... si haces eso eres un esclavo del consumismo ehh y no estaras solo la mayoria lo son.

te doy la razon en tema viajes eso es vida pero un iphone4 a 600€ antes me pego un buen fin de semana con esos 600 ahi estamos invertir en tu disfrute, esos 600 no darselos a los de la manzana.

#22

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Lo cierto es que hasta no hace mucho la gente vivía por encima de sus posibilidades, sin pensar en el futuro y suponiendo que todo iba a ser Jauja eternamente. Se cambian de su pisito de 80 m a un chalet de 3 pisos, compran un Audi, aunque con su viejo SEAT de 5 años les basta y les sobra, se van de vacaciones a Australia y no conocen Roma, París, Lisboa, Praga o incluso Madrid o Barcelona. Y mucha de esa gente es la que ahora no puede hacer frente a pagos, hipotecas, colegios pijos de los niños y demás. Yo esa gente era la que a mí me decía "te vas a comprar un Renault Fluence?. Píllate un BMW, coño!!!".

Bien, ahora las cosas están mal, llevo 2 meses en paro y por desgracia el futuro lo veo negro. Pero por no haberme comprado un BMW, por seguir en mi pisito y por ir de vacaciones a sitios cercanos, tengo la tranquilidad de un colchón que me permite cierto relax, mientras que otros están poniendo a la venta sus "posesiones".

Yo siempre digo "si puedes gastar, gasta, pero con cerebro, ahorrando para cuando vengan los malos tiempos", y los gastos supérfluos siempre me pusieron de mala leche.

Un ejemplo, en mi empresa hacíamos colecta cuando alguien se casaba (10 euros/persona). Cuando me tocó "recolectar" a mí, un compañero me dijo que no me podía pagar, que 10 euros para el eran mucho (el menú de 2 días). Lo entendí y me ofrecí a poner el dinero por él. Pues imaginaros mi cara cuando al poco ese pavo llega chuleándose del pedazo móvil de 200 euros que se había pillado!!!!. Pues lo siento mucho, si ese tío a día de hoy se está muriendo de hambre, que pida ayuda a otro, que yo no pienso mover un dedo.

S2

#23

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

TIo te pillaron de pardillo jamas des un duro por nadie anoser que sepas la situacion exacta al dedillo el muy "cerdo" pk otro nombre no tiene te ventilo 10 euros :)

#24

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

me parece bien lo que dices, excepto dos puntos que has dicho:

- "no compros libros los pillo en la biblioteca que es gratis, si un amigo puede dejarme algo no me lo compro se lo pido"

lo de no comprar libros es algo bastante cutre, no digo que te gastes 20 euros todas las semanas, pero lo suyo es generar tu propia biblioteca, es muy triste ver casas de amigos ...sin libros!! no se que leen sus hijos, pero en mi casa tengo más de 300 libros, y mis padres en su casa tienen más de 1000 libros....no seas tan cutre jóder!!

y lo de pedir a los amigos, algún día te calarán, como hicimos con uno de la cuadrilla, que venía a jugar al frontón de válvula, sin raqueta, sin pelotas, y sin pagar la pista....

....tampoco seas así, tan ridiculo es que alguien bien situado tenga que pedir prestado como que un mileurista tenga 100.000 euros en la cuenta...y vaya pidiendo a los amigos...

...me recuerda al señor scrough, el de cuento de navidad.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22